[GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por luis22 el Mar 16 Feb - 20:25

Segundo concurso del año, el primero que puntuará para la clasificación de GPX de este año.

Consistirá en la realización de una vuelta de una semana perteneciente a la categoría World Tour (a elegir entre las que incluiré más abajo).

Las bases serán las siguientes:

- Se deberán de presentar los perfiles todas las etapas que conformen la carrera. Además, se podrán incluir otros detalles, como por ejemplo, fotos de los lugares más importantes por los que transcurra la carrera, mapas, tanto globales como de cada etapa, etc.
- Solamente se podrá presentar un recorrido por usuario.
- Los perfiles se pueden realizar con cualquier web de creación de rutas, o podrán ser de cosecha propia hechos a mano, en excel, photoshop o similares...
- El plazo para postear los recorridos concluirá el domingo 6 de marzo a las 23:59

Carreras a elegir:

Santos Tour Down Under
Paris - Nice
Tirreno - Adriatico
Volta Ciclista a Catalunya
Vuelta al País Vasco
Tour de Romandie
Critérium du Dauphiné
Tour de Suisse
Tour de Pologne
Eneco Tour

El formato y los criterios de valorarán se presentarán más adelante, pero como siempre, se deberá tener en cuenta la originalidad, el realismo, la viabilidad del recorrido, etc. dando menos peso a la presentación para centrarse de esta manera en el recorrido.

Los recorridos se presentarán en este mismo hilo, no hará falta crear páginas diferentes como en los concursos de grandes vueltas, ya que el contenido de imágenes será mucho menor.

Para realizar cualquier comentario podeis hacerlo en el siguiente tema, así como para preguntar cualquier duda:
http://www.pcmspain.com/t462-comentarios-para-concursos#4326

Un saludo y a participar  Exclamation

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por luis22 el Dom 6 Mar - 17:40

Os presento a todos mi propuesta para este concurso; se trata de una variante de la París - Niza:


El recorrido se compondrá de una contrarreloj inicial de unos 20 kilómetros y otras siete etapas en linea, tres llanas, tres de media montaña y una de alta montaña, la gran mayoría con novedades y puntos para romper la carrera.
Las dos primeras, como viene siendo habitual debido al terreno de la zona del centro de Francia, serán prácticamente llanas, aunque con pequeñas dificultades para dar un poco de emoción. Tras esto, la carrera se adentrará en el Macizo Central para vivir dos emocionantes jornadas de media montaña para ver los primeros ataques de los favoritos. Siguiendo la ruta hacia el sur y, después de un día más tranquilo, llegará la etapa reina, ya en los Alpes, con mayor dureza de lo que venía teniendo la montaña en las últimas ediciones. Para finalizar, viviremos una última etapa con final en Niza y que transcurrirá por los alrededores de la ciudad, como manda la tradición.

Comencemos con las etapas:

Etapa 1: Rambouillet - Maurepas


Comenzaremos con una contrarreloj individual entre el Palacio de Rombouillet y la localidad de Maurepas de poco más de 20 km. para abrir las primeras diferencias significativas entre los favoritos. El hecho de que sea completamente llana hará que estas sean aún más grandes y, de esta manera, los peores contrarrelojistas se la tengan que jugar en etapas posteriores.


Lugares de paso:
Château de Rambouillet:


Maurepas:



Etapa 2: Houdan - Salbris


Primera etapa en línea de la carrera. Un trazado totalmente llano entre las localidades de Houdan y Salbris, donde destaca una última parte que transcurrirá por carreteras más estrechas de lo habitual y con repechos muy cortos para darle un poco de emoción a la carrera.

Lugares de paso:
Houdan:


Chartres:


Orléans:


Salbris:



Etapa 3: Vierzon - Montluçon


De nuevo, una etapa donde el sprint será el desenlace más posible, pero veremos si la última mitad, con un terreno muy pestoso y llena de pequeños repechos pasa factura a los sprinters más débiles sobre este tipo de terreno. Cabe destacar la Cota de Sainte-Thérance, que a 15 kilómetros del final (4.36 Km al 3.6%), resulta o no decisiva en el resultado final.

Lugares de paso:
Vierzon:


Bourges:


Montluçon:



Etapa 4: Domérat - Clermont-Ferrand


Primera jornada importante de esta París - Niza, con final en Clermont-Ferrand, donde el Macizo Central entrará en juego. Los puntos clave de la etapa serán el Col de Ceyssat, de primera categoría, y que se corresponde con la primera parte de la ascensión al mítico Puy de Dôme; y la Côte du Chevalard, cuyas rampas superiores al 20% en varios puntos servirán para ver quiénes están en mejor forma en este principio de temporada. Sin duda, una jornada bonita para inaugurar la montaña en el calendario europeo.

Lugares de paso:
Domérat:


Puy de Dôme:


Clermont-Ferrand:

Altimetrías:
Col de Ceyssat (hasta donde pone Ceyssat, siguen 2 km. al 7-8%):





Etapa 5: Issoire - Annonay-Davézieux


Quinta etapa, donde los corredores se verán de nuevo con un día de media montaña, menos exigente que el de ayer, pero donde también será posible ver un bonito espectáculo en la parte final donde, tras pasar por Saint Étienne, los ciclistas afrontarán la larga pero tendida subida del Col de la Republique, un puerto famoso no tanto por sus rampas sino por tener el honor de haber sido el primer puerto ascendido en la historia del Tour de Francia, en el año 1903. La etapa finalizará, el igual que lo hizo la Grand Boucle en 2012, en la localidad de Davézieux, tras superar un pequeño falso llano.

Lugares de paso:
Issoire:


Saint Étienne:


Annonay:

Altimetrías:



Etapa 6: Saint-Vallier - Carpentras


Tras dos intensas jornadas de media montaña, viviremos otra etapa destinada a decidirse con una volata, donde, en todo caso, el Col de la Chaîne (2.5 Km. al 6.5%) hará de juez para aquellos sprinters que no se defiendan tan bien en terreno ascendente. La etapa terminará en la ciudad de Carpentras, a los pies del Mont Ventoux.

Lugares de paso:
Saint Vallier:


Valence:


Carpentras:


Altimetrías:



Etapa 7: Manosque - Valberg


Llagamos a la que sin duda alguna será la etapa reina de esta París - Niza. Al contrario que en años anteriores, no tendremos una etapa unipuerto con subidas que dejan mucho que desear, y es que contaremos con dos puertos de primera categoría (de los cuales uno debería ser especial), una segunda y un final en una cota de tercera. La etapa transcurrirá en su mayor parte por los Alpes Marítimos, y terminará en la estación de esquí de Valberg después de haber superado los puertos de la Sinne y la Couillole.

Lugares de paso:
Manosque:


Valberg:

Altimetrías:




Valberg, solamente desde Beuil:



Etapa 8: Lantosque - Nice


Novena y última etapa y que, para alegría de muchos espectadores, no será la típica cronoescalada al Col d'Éze, sino una jornada en línea de media montaña por los alrededores de la ciudad de Niza, donde concluirá la etapa y, con ella, la carrera, como no puede ser de otra manera, en la Promenade des Anglais.
Respecto al recorrido, se le ha reducido dureza con respecto a otros años para compensar la de días anteriores, lo que no quiere decir que no vaya a haber espectáculo, ni mucho menos, ya que, a pesar de que los puertos no presentes pendientes muy altas, el desnivel positivo superará los 2600 metros y, como punto decisivo tendremos el Col du Chateuneuf que, con su complicado descenso (mucho ojo si llueve) puede dar más de una sorpresa.

Lugares de paso:
Lantosque:


Cagnes sur Mer:


Niza:



Para ver más en detalle los recorridos de las diferentes etapas, pinchad aquí


________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por HijoDelDiablo el Vie 11 Mar - 17:50

Llego muy tarde pero llego, os dejo mi Volta a Catalunya, intentando ceñirme a las necesidades económicas, a las posibilidades de la carrera y a la tónica de evitar etapas muy largas y duras a principios de año...


La carrera arrancará desde la costera localidad de Cambrils, y lo hará con una contrarreloj individual de 30 kilómetros llanos que llevará a los corredores hasta el parque de atracciones de Port Aventura. Esta edición contará con una única etapa de alta montaña, una etapa llana y el circuito de media montaña en Montjuic (Barcelona), las otras 3 etapas son difíciles de definir, aunque podríamos considerarlas como de media montaña.

Durante esta Volta, los ciclistas afrontarán un total de 36 ascensiones puntuables, divididas en 16 puertos de 4ª categoría, 13 de 3ª, 5 de 2ª y tan solo 1 de primera y otro de categoría especial.

Como decía anteriormente, el diseño del recorrido se ha hecho pensando en las grandes limitaciones de la carrera, también intentando respetar el tradicional circuito final en la ciudad de Barcelona, aunque variando la dureza de este para conseguir un mayor espectáculo. La idea es que en prácticamente todas las etapas podamos vivir un buen espectáculo con los hombres de la general peleándolo.




Voy con el recorrido etapa a etapa :

Etapa 1: Cambrils - Port Aventura


La carrera arrancará con una contrarreloj individual, 30 kilómetros con un ligero falsollano aunque en resumidas cuentas, llanos, en los que los grandes escaladores deberían perder en torno a 2 minutos con contrarrelojistas más puros.


Lugares de paso:
Cambrils


Port Aventura




Etapa 2: Salou - Lleida


Segunda etapa de la Volta, una jornada llana que contará con unos 100-120 kilómetros iniciales realmente exigentes, en los que probablemente los sprinters más puros puedan quedarse cortados si algún equipo intenta mover el árbol. El duro paso por la sierra de Prades terminará con un largo y tendido descenso hacia la plana de lleida, pese a ser un terreno más favorable para los hombres rápidos, las estrechas y sinuosas carreteras que los ciclistas se van a encontrar en estos últimos kilómetros podrían impedir la reagrupación y permitirnos ver un sprint algo más reducido o incluso algún corte sin hombres demasiado importantes para la general.

Puertos:
Morera (desde escaladei) :

Lugares de paso:
Salou


Morera de Montsant


Prades


Lleida





Etapa 3: Balaguer - Tremp


Tercera etapa de la Volta, una jornada difícil de definir, la carrera arranca con unos 50 km quebrados, con la subida a Hostalroig, una tendida ascensión de 2ª categoría que debería servir para que se forme una buena escapada, después, un tramo favorable hasta llegar a Áger, donde estará el sprint intermedio y donde arrancará la subida al Coll d'Ares (pese a llevar unos kilómetros de falsollano), un puerto realmente exigente, con 14 kilómetros a una media del 6'6%, rampas del 12-13% y una carreterita típica de los Alpes Franceses. Sin duda una ascensión que abrirá la carrera y sobretodo, el manojo de candidatos a ganar la etapa. Tras coronar el Coll d'Ares, unos 10km de descenso y 30 kilómetros muy pestosos, con carretera estrecha y constante sube y baja que complicarán la tarea del pelotón.

Puertos:
Hostalroig


Coll d'Ares

Lugares de paso:
Balaguer


Àger


Tremp





Etapa 4: Coll de Nargó - Port del Comte


Llegamos a la que será sin duda alguna la etapa reina de la carrera. 199 kilómetros para este etapón que arrancará con una cierta suavidad, los primeros 70 kilómetros hasta Solsona serán más o menos llanos, con dos ascensiones de 3ª y 4ª categoría, con el espectacular paso por el Pont del Clop y por la localidad de Solsona. Después, se tomará la nacional dirección Berga y tras subir la tendida ascensión a Serracanya los corredores tomarán un desvío para ascender hasta la localidad de Capolat, una dura subida de casi 5km al 9%, con dos km por encima del 10, uno de ellos al 13'4% y rampas de hasta el 20%. Además, la ascensión cuenta con un bonito trazado que se abre paso entre una pared escarpada a un costado y un acantilado al otro y por si fuera poco, los kilómetros más exigentes de la subida son de hormigón! Sin duda una grata sorpresa para los corredores que podrían empezar a liar la marrana desde lejos... Un tramo de repechos hasta contactar con la carretera que va de Sant Llorenç de Morunys a Berga y descenso hacia la capital del Berguedà. Sprint intermedio y de nuevo a subir, primero el corto pero duro Coll de Vinyoles con un kilómetro por encima del 12% y después la joya de la corona, el gran estreno que la mayoría de aficionados reclamaban desde su descubrimiento allá por el 2004. El Coll de Pradell será juez de la carrera por su vertiente más dura, la que asciende primero el duro y constante Coll de Fumanya (10'5km al 8'5%) y tras un empinado descenso de 2km la parte final de Pradell, 3'5km a casi el 11'5%, rampas del 23% y un tramo de hormigón, sin duda alguna este será el punto clave de la etapa y lo maravilloso es que aún restarán 50km hasta meta en los que se ascenderán el tendido Coll de Josa, el Coll de Port y la subida final a la estación de esquí del Port del Comte, una etapa para la historia.

Puertos:
Malpàs



Coll de Vinyoles



Coll de Pradell + Fumanya (En la foto de la carretera se ve la rampa de hormigón al fondo)



Coll de la Josa



Coll de Port y Port del Comte :


Lugares de paso:
Coll de Nargó


Pont del Clop


Solsona


Berga (La Patum)



Etapa 5: Berga - Tona


Quinta etapa de la Volta, etapa igualmente interesante, con un final atractivo que podría deparar diferencias y que dará una segunda oportunidad a aquellos corredores que fallaran en el día anterior. La etapa arranca con 60km pestosillos, atravesando la comarca del Berguedà primero y la de Osona después hasta la llegada a Vic, capital de la misma. En Vic, sprint intermedio y comienza lo bueno, primero el tendido coll de romegats, después la subida al Coll de Santa Fe desde Viladrau, primero con el Coll de Bordiorol y luego el propio Santa Fe. Dejando el Turó de l'Home a un lado, descenso hacia el pueblo de Montseny y otra vez para arriba con la subida al tradicional Collformic, que sin ser muy duro si dará un puntito más a la etapa. Descenso hasta Seva y después falsollano favorable hasta la meta en Tona.

Puertos:
Collformic (desde el cruce a la costa de montseny)


Lugares de paso:
Berga


Plaça Major de Vic


Viladrau


Tona





Etapa 6: Sant Celoni - Montserrat


Penúltima etapa de la carrera, de nuevo etapa para valientes con salida en Sant Celoni y los 100 primeros kilómetros de sube y baja, luego un tramo de llano hasta Monistrol de Montserrat, donde se encontrará el sprint intermedio y ahí arranca la primera subida a Montserrat, sin llegar a la Abadia, se tomará un desvío hacia San Cristófol, luego la carretera vuelve a empinarse para ascender el Coll de Can Massana y de ahí hasta meta solo 10km con dos repechos que le darán un aliciente a esta parte final. Etapa para fugas, donde algún favorito podría rascar algo e incluso algún equipo con algún hombre explosivo jugárselo en la parte final. En el último kilómetro nos encontraremos un repecho de 600 metros al 8% antes de afrontar un ligero descenso hasta la Abadía.

Puertos:
Montserrat (primer paso hasta el cruce a marganell)


Can Massana (desde el cruce a marganell, previo ascenso de un tramo parecido al que sale antes en el perfil)


Repecho final (desde el cruce al Coll del Bruc) :

[center]
Lugares de paso:
Sant Celoni


Montserrat




[center]Etapa 7: Barcelona - Barcelona


Llegamos a la última etapa, tradicional final en la ciudad de Barcelona con el circuito por Montjuic, la salida se hará desde la estatua de colón en el final de las ramblas de barcelona, se cruzará la ciudad hacia la montaña para subir a Santa Creu d'Olorda, a la floresta más tarde y de nuevo a la Arrabassada para regresar a la ciudad, un triple encadenado que sin tener rampas demoledoras si dará un puntito más a la etapa de lo que están dando estos últimos años los circuitos por fuera de la ciudad. De nuevo cruzamos la ciudad hacia Montjuic y entramos al circuito, un circuito bastante diferente al habitual, para empezar vemos una subida mucho más dura de lo que veíamos estos últimos años y es que se va a ascender hasta el castillo de Montjuic por la antigua carretera (por donde se subió en la Vuelta en 2012), después, un tramo de descenso y otro repecho de 600 metros al 5'5% hasta la esplanada del estadi, más bajadita y tras una tachuela seguimos bajando hasta la zona franca, donde arrancará el último repecho del circuito, la subida por el carrer del polvorí que sin tener grandes rampas será la última opción de evitar el sprint intermedio.

Puertos:
Arrabassada (hasta el cartel de rabassada)


Circuito :


[center]
Lugares de paso:
Plaza de Colón


Castillo de Montjuic


Final en este mismo punto(por la calle que viene de derecha a izquierda de la imagen) :

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4238
Edad : 22
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por Sage Cb. el Vie 11 Mar - 18:47

Muy en su estilo, con la notable incorporación de una crono relativamente larga al empezar. Me gusta el recorrido, especialmente la quinta etapa Very Happy

________________________________________________________________________________

~Miau.
avatar
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1331
Edad : 25
Localización : Badajoz / Cádiz
Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario https://ligagrinsola.es/foro

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por bimbambum el Sáb 12 Mar - 20:58



El recorrido de este Tour de Suisse está conformado por 9 etapas, el número de etapas habitual en los últimos años. Serán 2 contrarreloj, 2 etapas para el sprint, 3 etapas de media montaña y 2 etapas de alta montaña. Terreno para todo tipo de ciclistas, ya sea sprinters, contrarrelojistas, clasicómanos y escaladores. En total 1.312km tendrán que recorrer los ciclistas desde Genève hasta Zürich, una distancia muy similar a la de los últimos años pero inferior a las vueltas del Siglo XX. Una vuelta con un poco más de montaña respecto a los últimos años, con hasta 37 puertos puntuables. 19 cotas de 3ª, 11 de 2ª, 2 puertos de 1ª y 5 pasos de categoría especial. Para compensar, también tiene más kilómetros contrarreloj de lo que viene siendo habitual en las últimas ediciones, 45km. Si bien es cierto que el año pasado fueron unas cifras parecidas a las de esta edición, en la última década solamente en el año 2009 se superaron los kilómetros cotrarreloj con 46,3km, siendo lo más habitual la treintena de kilómetros. Una vuelta con la totalidad de los kilómetros transcurridos por Suiza, un país que es todo un paraiso para los amantes de la bicicleta con zonas llanas, de media y alta montaña y unos paisajes envidiables para disfrutar.


Etapa 1: Genève - Genève, 4km

La vuelta comenzará con un prólogo totalmente llano de 4km para decidir el primer líder de la carrera.


Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:
Genève:






Etapa 2: Genève - Yverdon-les-Bains, 183km

La 2ª etapa será una jornada llana pensada para que los sprinters se jueguen la victoria. Una tachuela de 3ª categoría al paso por Lausana y un puerto de 2ª a mitad de etapa serán las únicas dificultades de la jornada. La segunda mitad de la etapa en ligero descenso hasta llegar a las calles de Yverdon-les-Bains.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:
Genève:



Lausanne:


Fribourg:



Yverdon-les-Bains:





Etapa 3: Yverdon-les-Bains - Biel, 188km

La 3ª etapa es de media montaña y en ella se empezarán a abrir las primeras diferencias importantes entre los favoritos para ganar la clasificación general del Tour de Suisse. Un puerto de 1ª, cuatro de 2ª y otro de 3ª a solo 14km de la meta. Los escaladores empezarán a abrir brecha respecto al resto.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:
Yverdon-les-Bains:


Neuchâtel:



Biel:


Perfiles de los puertos:

Col du Mollendruz:


Mont-Aubert:


Col de la Tourne:


Chaumont:


Prêles:


Col d'Orvin:





Etapa 4: Biel - Bern, 41km

La 4ª etapa será una larga y llana contrarreloj de 41km con final en la capital suiza que servirá para que los contrarrelojistas ganen tiempo de cara a las etapas de montaña.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:
Biel:


Bern:






Etapa 5: Bern - Arau, 192km

La 5ª etapa es la segunda de media montaña, aunque de menos dureza que la anterior, y en la que los favoritos para la victoria de etapa son los ciclistas con perfil de clasicómano. Un comienzo de etapa tranquilo para llegar a un sube y baja constante en los 2 tercios de etapa que quedan para su finalización. Tres puertos de 2ª categoria y otros tres de 3ª. Puede crear unos segundos de diferencia entre los favoritos para la clasificación general.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:

Bern:


Olten:


Arau:


Perfiles de los puertos:

Passwang:


Oberer Hauenstein:


Unterer Hauenstein:


Saalhöhe:


Bänkerjoch:





Etapa 6: Zug - Göscheneralpsee, 170km

En la 6ª etapa llega la alta montaña y el único final en alto de esta edición del Tour de Suisse. Para comenzar dos cotas de 3ª que servirán para que se cree la fuga. A mitad de la etapa comienza la dureza con un puerto de categoría especial seguido por un alto de 1ª categoría como final de etapa. Klausenpass con rampas constantes al 7-8% y con un descanso de 5km a mitad de la subida y el Göscheneralpsee, una subida que no es excesivamente dura y que guarda lo peor para sus últimos 6km con rampas que alcanzan hasta el 10%. Lo más probable es que los favoritos para la victoria final no ataquen hasta los ultimos kilómetros de Göscheneralpsee por lo que a priori las diferencias no deberían de ser muy grandes, aunque alguno podría tener un día malo y quedar descartado. Además del atractivo ciclístico, los aficionados podrán disfrutar de los espectaculares paisajes de la etapa, no así los ciclistas.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:

Zug:



Freienbach:


Reichenburg:


Glarus:


Linthal:



Klausenpass:


Wassen:


Göscheneralpsee:



Perfiles de los puertos:

Hirzel:


Klausenpass:


Göscheneralpsee:





Etapa 7: Altdorf - Altdorf, 209km

La 7ª etapa es la jornada reina de este Tour de Suisse y en la que los grandes escaladores deben abrir hueco sobre los que mejor se defienden contra el crono. Esta etapa podría ser la etapa reina de cuaquiera de las 3 grandes vueltas. Una etapa con una dureza poco habitual en los últimos años, parecida a las reinas de los años 2014, 2007, 2006 y 2005 aunque todas ellas con 3 puertos y siendo etapas inferiores a la de esta edición. Una etapa más parecida a las de antaño, como por ejemplo la de 1973 que ganó José Manuel Fuente con otros 4 grandes puertos, el Nufenenpass y el Sankt Gotthardpass al igual que en esta etapa, el Furkapass y el Grimselpass pero por la vertiente de descenso. Una veintena de kilómetros picando ligeramente hacia arriba para ir calentando las piernas antes de que comience la dura parte central de la etapa, prácticamente sin kilómetros llanos. Para empezar el Sustenpass, 17km con rampas entre el 6 y el 8% y llegando a picos del 10%. Seguido llega el Grimselpass, no tan duro como el anterior pero sí más largo, hasta los 26km. Tras este es el turno del Nufenenpass, el puerto más duro del Tour de Suisse con 14km al 8% de media y los últimos 7km sin bajar del 9%. Para finalizar el Sankt Gotthardpass, el más corto de la jornada y con rampas entre el 6 y 8% en la mayor parte de la subida. Desde la cima 48km hasta la meta, 33 de ellos de descenso y el resto picando hacia abajo. Una etapa para que los que en las etapas anteriores hayan perdido tiempo puedan dar un vuelco a la general con un ataque lejano. Si los ciclistas se toman la etapa en serio, deberían de llegar de 1 en 1 o en pequeños grupos.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:

Altdorf:


Sustenpass:


Andermatt:


Grimelpass, con Furkapass al fondo:


Sankt Gotthardpass:


Perfiles de los puertos:

Sustenpass:


Grimselpass:


Nufenenpass:


Sankt Gotthardpass:





Etapa 8: Schwyz - Winterthur, 151km

La 8ª etapa será la segunda y última oportunidad que tienen los sprinters para llevarse una victoria de etapa. Un puerto de 2ª nada más empezar y seguidamente otro de 3ª serán las dificultades del día y que servirán para formar la fuga. Desde ahí hasta la meta en Winterthur recorrido prácticamente llano. Circuito final de 21km por los alrededores de Winterthur al que se le dan 3 vueltas siendo los 2 primeros pasos sprint especial y el 3º paso final de etapa.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:
Schwyz:


Freienbach:


Winterthur:


Perfiles de los puertos:

Rothenthurm:





Etapa 9: Winterthur - Zürich, 174km

9ª y última etapa del Tour de Suisse con un perfil de clásica. Se sale de Winterthur  para dirigirse al Zürichsee o Lago de Zúrich previo paso de la cota de 3ª categoría Kyburg. Se recorrerán las colinas de la parte este del lago, por la zona en la que transcurría el GP de Zurich como homenaje a la extinta clásica, aunque solo se repite el Pfannenstiel. 2 vueltas a un duro circuito con hasta 6 cotas, cinco de 3ª categoría y una de 2ª. En total 13 cotas puntuables. Un recorrido de media montaña para que gane un clasicómano. Alguno de los primeros clasificados podría intentar un ataque lejano con intención de dar un vuelco a la general pero parece muy complicado salvo que las diferencias sean pequeñas, algo poco probable teniendo en cuenta el recorrido de las anteriores etapas.

Para ver el mapa de la etapa pinchar aquí


Lugares de paso:

Castillo de Kyburg:


Uster:


Erlenbach:


Zürich:




Perfiles de los puertos:

Kyburg:


Langholz:


Ob Chrülzen:


Pfannenstiel:


Küsnachterberg:


Pfaffhausen:


Dolder:


________________________________________________________________________________


1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica

Ya se sabe: cuánto más rápido se corre el Tour, más fácil es para los ciclistas. Pero también: tanto más difícil resulta para las figuras sobresalir. Y por el contrario, cuanto más difícil, más fácil. Tim Krabbé, La etapa 14ª
avatar
bimbambum
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 18/06/2015
Mensajes : 1779
Edad : 99

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por Barto72 el Dom 13 Mar - 12:23

Muy bonitas las dos carreras. Lo bonito sería ahora hacerlas en el editor y usarlas como variants jejeje
Por supuesto también la Paris-Nice presentada por Luis Wink

________________________________________________________________________________

avatar
Barto72
Vueltómano
Vueltómano

Fecha de inscripción : 11/02/2016
Mensajes : 949
Edad : 23
Localización : Sa Pobla, Mallorca (IB)
Ciclista favorito : Actual: Vincenzo Nibali - Histórico: Paolo Bettini.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por Barto72 el Mar 15 Mar - 12:03

Bueno, ya muy tarde, pero os presento mi recorrido de la carrera de los dos mares, la Tirreno-Adriatico. En este caso el recorrido será el siguiente:



Habiendo cinco etapas en línea, un contrarreloj por equipos inicial y una contrarreloj individual final. Hay dos etapas que en principio son para los sprinters, aunque no sin dificultades por el camino; otras dos etapas de alta montaña, una de ellas la etapa reina con final en el Blockhaus; y una etapa de media montaña. Creo por tanto que se trata de una carrera equilibrada y que cumple mas o menos con los estándares de la Tirreno (Salida en el Mar Tirreno y llegada a San Benedetto del Tronto, sin grandes desplazamientos entre inicio y final de etapas y partiendo o llegando de localidad mas o menos grandes).
Sin mas dilación paso a presentar las distintas etapas que conformarán dicho certamen.

Etapa 1:

Marina di Grosseto - Grosseto (T.T.T.) -- Llana -- 30'7km.


Se trata de una contrarreloj por equipos, mas o menos larga y sin dificultades montañosas. Partiendo al lado del Mar Tirreno, en la localidad de Marina di Grosseto y con final en Grosseto.

Etapa 2:

Grosseto - San Lorenzo Nuovo -- Llana -- 162'7km.


Etapa llana aunque con contínuos dientes de sierra. Se dará inicio en la localidad de Grosseto y se pasará por la cota puntuable (4ª Categoría) de San Montepò dirigiéndose hacia Baccinello dónde dará lugar el primer sprint intermedio y llegando luego a un puerto de 3ª Categoría, el de Cana; algo pasado el ecuador de la etapa tendremos el segundo sprint intermedio en la localidad de Scansano pasando después por diversas cotas no puntuables antes de llegar al puerto de 4ª Categoría de La Buca a escasos 15km para la meta. El final de etapa tiene lugar en San Lorenzo nuovo, al lado del Lago di Bolsena y en un final teóricamente cómodo, pero picando ligeramente hacia arriba.

Etapa 3:

Montefiascone - L'Aquila (Forte Spagnolo) -- Media Montaña-- 216'8km.


Esta es la primera etapa con dificultades mas o menos serias. Si bien es cierto que no se saca todo el potencial posible a la zona de L'Aquila hay que tener en cuenta que los dos días siguientes son realmente exigentes. Se parte del otro lado del Lago di Bolsena, concretamente de Montefiascone buscando el puerto de 4ª Categoría de Alviano. Llegando ya al valle, en un zona prácticamente llana aunque en continuo ascenso en donde se pasarán los sprints intermedios de Terni i Caporio buscando las faldas del Passo di Cabbia, puerto de 3ª Categoría; después del descenso del puerto anteriormente nombrado se buscará un ascenso al Passo Capanelle descendiendo por la vertiente de L'Aquila hasta el pueblo para terminar en la llegada a la reserva del Forte Spagnolo. Esta es la etapa más larga de esta edición y seguro que dará espectaculo.

Etapa 4:

Avezzano - Passo Lanciano (Blockhaus) -- Alta Montaña -- 157'6km.


Etapa reina de esta edición de la carrera de los dos mares que unirá la localidad de Avezzano con el durísimo puerto del Blockhaus. En esta etapa se pasan los puertos de Collamelle de 3ª Categoría y Gorano Sicoli de 4ª Categoría antes de llegar al primer sprint intermedio en Pratola Peligna. Después de este sprint se pasará por el primer puerto realmente largo del día como es el Passo San Leonardo (2ª Categoría) y después de su descenso se llegará al segundo sprint intermedio en Passo d'Orta para dirigirse ya hacia el Passo Lanciano, previo al Blockhaus; en este caso será puntuable (1ª Categoría) el paso por el Passo Lanciano para luego enlazar con el también puntuable y final de etapa Blockhaus de Categoría Especial.

Etapa 5:

Pescara - Teramo -- Media/Alta Montaña -- 210'8km.


Última etapa para intentar crear diferencias, previo a la contrarreloj final. Une dos grandes localidades como son Pescara y Teramo, previo paso por el Appennino Centrale que endurece la carrera. La carrera parte desde Pescara pasando por Salara en el primer sprint intermedio previo al paso por el primer puerto de montaña del día, Cusciano, de 4ª Categoría y que es la previa a lo que se viene después donde se enlazan hasta tres puertos puntuables. El Valle Vaccaro de 2ª Categoría pondrá las primeras dificultades a los ciclistas, mientras que el corto pero exigente Belvedere de 3ª Categoría dejará ya el punto de fatiga para que se marquen diferencias en el último puerto de la jornada. Previo al paso por dicho último puerto se encuentra el segundo sprint intermedio del día en Torricella Sicura. El último gran puerto de esta edición lo pondrá la ascensión al Rifugio delle Aquile, con un descenso lleno de falsos llanos y pequeñas dificultades no puntuables buscando ya la localidad de Teramo dónde se encuentra un final de etapa picando en alto (Muy al estilo del de Valdepeñas de Jaén en la Vuelta a España). Además esta etapa es realmente larga lo que hará llegar muy fatigados a los ciclistas al final.

Etapa 6:

Ascoli Piceno - Porto Sant'Elpidio -- Llana -- 143'9km.


Etapa llana y cómoda sin mucho kilometraje en la que se repartirán los últimos puntos de montaña y donde los sprinters volverán a tener su oportunidad de vencer. Se parte desde la localidad de Ascoli Piceno y se pasa por Croce di Casale (4ª Categoría) antes de llegar al primer sprint intermedio en Servigliano que precederá otros dos puertos de 4ª Categoría, a los pasos por el Monte Vidon Cortado y por Loro Piceno. Un nuevo sprint intermedio tendrá lugar al lado del PalaSport de Macerata dónde disputa sus partidos uno de los mejores equipos del mundo de Voleibol la Lube Macerata. Para llega en un final muy plácido a Porto Snt'Elpidio.

Etapa 7:

San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto (I.T.T.) -- Llana -- 11'1km.


Se trata de una contrarreloj individual, completamente llana con partida en San Benedetto del Tronto buscando la localidad de Grottammare para volver hacia San Benedetto del Tronto en paralelo al mar Adriático. Esta contrarreloj pondrá el punto final a una nueva edición de la Tirreno-Adriatica la carrera de los dos mares.
avatar
Barto72
Vueltómano
Vueltómano

Fecha de inscripción : 11/02/2016
Mensajes : 949
Edad : 23
Localización : Sa Pobla, Mallorca (IB)
Ciclista favorito : Actual: Vincenzo Nibali - Histórico: Paolo Bettini.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por Barto72 el Mar 15 Mar - 12:17

Mañana subiré los GPX por si a alguien le da la vena de hacer las etapas para el PCM jejeje

________________________________________________________________________________

avatar
Barto72
Vueltómano
Vueltómano

Fecha de inscripción : 11/02/2016
Mensajes : 949
Edad : 23
Localización : Sa Pobla, Mallorca (IB)
Ciclista favorito : Actual: Vincenzo Nibali - Histórico: Paolo Bettini.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por jordicule5 el Vie 1 Abr - 13:36

bueno, algun juez más a parte de yo?

________________________________________________________________________________

avatar
jordicule5
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1251
Edad : 19
Localización : Benicarló
Ciclista favorito : Contador, Horner, Rujano, Navardauskas.

Ver perfil de usuario http://www.vueltabenicarlo.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por jdclew10 el Vie 1 Abr - 16:23

Yo me presento también a juez de este concurso
avatar
jdclew10
Cazaetapas
Cazaetapas

Fecha de inscripción : 09/08/2015
Mensajes : 699
Edad : 20
Localización : Jaén, España
Ciclista favorito : Tom Dumoulin, Peter Sagan

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPX] Concurso de vueltas de una semana (16/02 - 06/03)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.