Ayuda DB

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda DB

Mensaje por shennen el Jue 18 Feb - 17:17

Buenas a todos, soy colombiano y llevo 5 a años jugando pcm y hace dos modifico algunas cosas del juego, desde lo gráfico como las DB, pero antes uno podía seleccionar los cascos para los equipos y el tipo de ruedas a utilizar, pero para la edición del año pasado el juego cambio y al crear mi equipo personalizado y unos cuantos equipos y etapas de sudamerica (vuelta colombia y campeonatos nacionales de colombia) no doy para escogerles las bicis las ruedas y mucho menos los cascos, para hacer eso me toca utilizar el editor del juego y por x o y razón se cambian los sponsor al guardar en el pcm editor, me toca utilizar el EXCEL EDITOR y volver a la normalidad pero aun así no se donde escoger los cascos para mi equipo ya que los que salen por defecto algunos no me gustan. Alguien me puede decir donde escoger mi equipacion personalizada en alguno de los editores que no sea el que trae el juego ???

De antemano Muchas Gracias...
shennen
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Ciclista favorito : Rigoberto Uran

Ver perfil de usuario https://www.instagram.com/shennendesign/

Re: Ayuda DB

Mensaje por Sage Cb. el Jue 18 Feb - 21:33

Hay un lugar en la base de datos en el que puedes asignar cada sponsor de equipamiento a cada equipo. Si no recuerdo mal, los puedes editar en DYN_equipment_model/template, y luego los asignas en DYN_team.

De todos modos, le tendría que echar un vistazo para confirmártelo, que ahora mismo no tengo ninguna base de datos delante Wink

________________________________________________________________________________

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Gracias

Mensaje por shennen el Vie 19 Feb - 15:56

Sage Cb. escribió:Hay un lugar en la base de datos en el que puedes asignar cada sponsor de equipamiento a cada equipo. Si no recuerdo mal, los puedes editar en DYN_equipment_model/template, y luego los asignas en DYN_team.

De todos modos, le tendría que echar un vistazo para confirmártelo, que ahora mismo no tengo ninguna base de datos delante Wink

Comprendo pero quisiera saber exactamente cual es la columna ya que ahi es donde no suelo identificar, para poder asignarla
shennen
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Mensaje por Sage Cb. el Vie 19 Feb - 18:54

Le he echado un vistazo y dejo esto aquí para quien le sirva:

Para editar el equipamiento:

STA_equipment_model:
IDequipment_model: el índice de cada pieza de equipamiento.
fkIDequipment_marque: el índice de la marca de cada pieza de equipamiento (Cannon, Merida, Specialized...). Estas se encuentran en STA_brand.
fkIDequipment_template: el template (archivo base) sobre el que se aplica el modelo. Esta columna toma los valores de STA_equipment_template (1,2,3,4,5... para cuadros; 5X para ruedas; 1XX para cascos, gafas y demás).
gene_sz_name: el nombre con el que el juego va a identificar cada pieza de equipamiento.
gene_sz_asset: el nombre del archivo de imagen (...\3D\Cyclists\Equipments\...) del modelo de equipamiento elegido. El archivo debe concordar con el template elegido.

El resto de valores los utiliza el juego durante el modo trayectoria, supongo. No tocaría nada más de ahí.

STA_equipment_template:
IDequipment_template: el índice de cada template.
fkIDequipment_type: el tipo de equipamiento (1 para cuadros, 2 para ruedas, 3 para grupos, 4 para cascos y 5 para gafas).
gene_sz_default_asset: el nombre del archivo del template (...\3D\Cyclists\Equipments\...) de equipamiento elegido.
gene_i_weight_aero/light/confort: el nivel de aerodinámica/ligereza/comfort de la pieza de equipamiento.
CONSTANT: el nombre con el que va a ser referenciado en la base de datos ese determinado equipamiento.

El valor de "photo" será para la imagen en Armada, y el resto no sé a qué afectan exactamente.

STA_brand:
IDbrand: el índice de cada marca.
gene_sz_name: el nombre de cada marca.
fkIDbrand_type: el tipo de equipamiento de cada marca (1 para cuadros, 2 para ruedas, 3 para grupos, 4 para cascos, 5 para gafas). Coge los valores de STA_brand_type.
fkIDcountry_main/secondary: los países principal y secundario de la marca.
fkIDtype_rider: si la marca se especializa con algún tipo de ciclista (sprinter, ardenero, croner...).

El resto de valores los utilizará el juego en trayectoria. Hay uno que no sé exactamente lo que hace, y que sí podría ser interesante: "fkIDbrand_link". Si alguien lo descubre, podría ser muy útil Smile

STA_brand_type:
No hay demasiado que explicar aquí: el índice de cada tipo de equipación y su correspondiente índice de traducción a cada idioma en el archivo local.

Para asignar el equipamiento:

DYN_brand_contract:
IDbrand_contract: el índice de cada contrato equipo-marca.
fkIDteam: el índice del equipo de cada contrato. Lo coge de DYN_team.
fkIDbrand: el índice de cada marca de equipamiento de cada contrato. Lo coge de STA_brand.
gene_i_year_contract: el año del contrato, este valor lo modificará el juego a lo largo de un modo trayectoria.
value_i_budget: otro valor que usa el juego en trayectoria; el dinero por patrocinio anual del contrato.
gene_b_sponsor_lock: se puede seleccionar si un contrato no se puede romper con el tiempo (por ejemplo, que el equipo Trek deje de usar cuadros Trek y cambie a Specialized).
value_i_years_left: los años que quedan de contrato, también los asigna el juego en trayectoria.

Por último, en DYN_brand_offer deberían ir apareciendo los diferentes contratos que ofrece el juego a lo largo de una partida en trayectoria.

________________________________________________________________________________

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ver perfil de usuario

Mensaje por shennen el Vie 19 Feb - 21:33

Gracias, pude hacer la seleccion del lo que deseaba pero una cosa sale en el Cyclist Editor, y otra en el juego sale con ciertas cosas que no me cuadran...

EN EL JUEGO

al parece es archivo .NIF que lo trabaje con la bicicleta orbea pero de varios es donde mas se conserva el estilo original y no se donde hay como tal una plantilla de este archivo o de la bicicletas como tal, ya que al escojer un equipo determinado y escojer un color x la una parte de la bicileta toma ese color..

Me sirvio demciado tu ayuda la bicicleta fue incluida perfectamente pero ahora es un problema Grafico Sad Sad
shennen
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Mensaje por Sage Cb. el Sáb 20 Feb - 14:27

Supongo que en el template que utiliza ese modelo hay partes en las que toma el color del equipo, de ahí que aparezcan esas zonas que no deberían estar según la imagen del editor.

Para arreglar eso supongo que habrá que editar el archivo del template; pero sinceramente ese es un tema en el que no me he metido nunca, por lo que no sabría aconsejarte cómo hacerlo.

Mi recomendación es que busques en algún pack o parche del juego algún modelo de bicicleta al que no le ocurra esto, y trabajes sobre él. No sé si habrá alguno con esas características, pero en la mayoría de los parches meten cuadros personalizados y demás, por lo que es probable que sí lo encuentres.

Si tengo tiempo intento mirarlo en mi juego, a ver si encuentro algo que te pueda valer. Siento no poder ser de tanta ayuda esta vez Razz

¡Un saludo! Very Happy

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ver perfil de usuario

Mensaje por shennen el Sáb 20 Feb - 17:57

Muchas Gracias pues he mirado varios marcos ya que he venido coleccionando ciertas cosas de juegos anteriores por lo cual hay uno que me facilita las cosas.
shennen
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Mensaje por Sage Cb. el Sáb 20 Feb - 21:58

shennen escribió:Muchas Gracias pues he mirado varios marcos ya que he venido coleccionando ciertas cosas de juegos anteriores por lo cual hay uno que me facilita las cosas.

¡Me alegro un montón! Coméntanos por aquí si has sido capaz de solucionarlo, por si otra persona se encuentra con el mismo problema pueda tener este thread para consultarlo ok

Y si te animases a compartir tus creaciones con nosotros, sería todo un placer Smile

¡Un saludo! Very Happy

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ver perfil de usuario

Nuevo Problema

Mensaje por shennen el Jue 5 Mayo - 2:15

yo juego con la BD de Focus hace un par de temporadas, he modificado muchas cosas desde incluir carreras americanas hasta equipos americanos al momento de probarla en una etapa presenta dos problemas 1 - cuando juego sin modificar la BD el juego se sale al cargar las texturas de los corredores en la mayoría de veces y en otras al cargar la texturas de los equipos.

2- cuando pruebo la modificada por mi el juego carga bien pero al momento de empezar la competencia los corredores atacan solos, se frenan, sprintan, y en menos de 5 km mis corredores ya no tienen energía eso es un desastre total (jamas había visto esto)

la verdad es que no tengo la mínima idea de lo que esta pasando...

Gracias de antemano.
shennen
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Mensaje por Barto72 el Jue 5 Mayo - 10:18

A lo primero intenta reducir los gráficos a ver si te entra bien. A lo segundo nunca había oído nada por el estilo Dubitativo

Barto72
Vueltómano
Vueltómano

Ciclista favorito : Actual: Vincenzo Nibali - Histórico: Paolo Bettini.

Ver perfil de usuario

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba