AYUDA SOY NUEVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA SOY NUEVO

Mensaje por Gabri78 el Miér 7 Sep - 23:52

Buenas, soy nuevo en esto, se de ciclismo, pero pregunto si alguien me podría dar consejos en el juego ya que, nose muy bien como jugar bien, con esto os digo todo: en nivel fácil acabo muerto, y ultimo, que alguien me de consejos Crying or Very sad

Gabri78
Ciclista amateur
Ciclista amateur

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Re: AYUDA SOY NUEVO

Mensaje por HijoDelDiablo el Jue 8 Sep - 0:07

Hola Gabri, bienvenido, un placer ver por aquí a un paisano, que no somos muchos.. Estaría bien que preguntaras sobre algo en concreto, pero deduzco que si juegas en nivel fácil y acabas con los corredores muertos (ganando, o no?), habrán varias cosas que no haces bien.

Suponiendo que corres con Contador (por poner un ejemplo, veo que has puesto que es tu ciclista favorito, 82 o 83 en montaña contra gente de un nivel, más o menos parecido. En el terreno llano, lo recomendable es que lo lleves en mantener la posición a un nivel de 60-70 para que no gaste de más en algún acelerón que pueda haber de vez en cuando, o que si pierde algunas posiciones no se pegue un calentón para volver hasta arriba. Pero siempre pendiente de que no se te quede cortado si alguien se pone a tirar muy fuerte (en cuyo caso, deberías subirle el nivel de esfuerzo).

En los puertos centrales, si tu intención es disputar la etapa al final y no quieres atacar, puedes adoptar la misma postura, yo te recomiendo ir en una zona central del pelotón para no gastar en exceso por el viento, puedes "Tomar la posición" de algún corredor seleccionando a tu corredor y dando botón derecho sobre el tio al que quieras tomar la posición, verás que aparece un icono que dice exactamente esas palabras, si le das, tu chico se acercará a la zona donde está ese otro ciclista, ni se pondrá a rueda ni nada del estilo, simplemente sirve para variar la posición de tu corredor en el pelotón.

Luego, cuando se acerque el momento clave, lo recomendable es, antes del último puerto o de ese momento en que tu veas que se puede romper la cosa, darle con lo de tomar la posición a algún corredor que esté en la posición 5-10 para que tu corredor se acerque a zonas delanteras y no se tenga que pegar un calentón en pleno puerto.

En el momento de atacar, yo te aconsejo que uses el botón de esfuerzo independiente o algo así se llama, es el botón ese de un punto con una flecha, que lo que hará es que el corredor se marque el ritmo que tu le digas sin tener en cuenta lo demás, ni tomará rueda ni nada, si le pones a 80 y es un corredor fuerte en montaña, probablemente se pondrá el primero e incluso soltará de rueda a los que vayan tirando y te podrás marchar, si te cogen rueda los favoritos, puedes probar a soltar algún ataque aunque es una de las cosas que más energia gastan.

Por otra parte, te recomiendo, que sobretodo, intentes llevar a tu líder bien protegido durante toda la etapa, para ello, puedes seleccionar a cualquier gregario y dándole botón derecho sobre el líder, aparecerá un icono con un escudo verde / naranja / rojo (creo que el color cambia para el primer corredor protegido, si proteges a dos con un gregario cada uno, el segundo saldrá en naranja y si son tres, el tercero en rojo).

Para empezar eso es lo básico, la verdad, es algo que puedes adaptar a cualquier tipo de etapa, tanto de pavé, como de media montaña o alta montaña, para los sprints sería parecido, pero ya entraría en juego el tener que montar un tren con 4-5 corredores siguiendose rueda e ir poniendo a tirar de uno en uno para mantener a los 2 últimos en buena posición a falta de 3km.

Como consejo, para hacerte una idea de algunas cosillas y de como ir en el pelotón puedes poner a todo tu equipo en modo automático y tu observas un poco como actúan durante la etapa, no es que lo hagan todo perfecto pero bueno, para hacerte una primera idea ya vale.

________________________________________________________________________________

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Re: AYUDA SOY NUEVO

Mensaje por Sage Cb. el Jue 8 Sep - 0:56

Voy a ver si tengo tiempo y grabo un par de tutoriales para principiantes ahora que tengo el ordenador nuevo. PCM es un juego poco intuitivo a la hora de empezar a jugar, a mí también me costó en su momento pillarle el punto ok

________________________________________________________________________________

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba