Variant Vuelta a España

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Variant Vuelta a España

Mensaje por SergioHernan96 el Mar 20 Sep - 22:08

He estado trabajando estos días en una variant para la Vuelta a España. El recorrido de esta Vuelta discurre por zonas por las que no suele pasar la ronda o pasa pocas veces, dejando de lado zonas muy atractivas.

Se me habría ocurrido que, si alguno quereis, podemos repartirnos el trabajo y hacer unas cuantas etapas cada uno y así poder tenerla en poco tiempo, pensadlo Laughing

Espero que os guste y comentad lo que os parece.

Etapa 1: Oviedo - Oviedo. CRI. 20,79 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 2: Gijón - Cabezón de la Sal. 155,92 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 3: Torrelavega - Aguilar de Campoo. 170,00 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 4: Aguilar de Campoo - Valladolid. 165,95 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 5: Tordesillas - San Esteban de Gormaz. 175,00 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 6: El Burgo de Osma - Logroño. 228,68 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 7: Estella - Sanesteban. 176,65 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 8: Elizondo - Larrau. 205,55 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 9: Jaca - Zaragoza. 171,00 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 10: Calatayud - Villamalur. 248,76 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 11: Elche - Puebla de Don Fadrique. 208,74 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 12: Baza - Capileira. 226,86 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 13: Motril - Sierra Nevada. 108,67 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 14: Sevilla - Peñón de Peñarroya. 168,81 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 15: Almadén - Tablas de Daimiel. 176,25 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 16: La Puebla de Montalbán - Peña Negra. 177,58 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 17: Parador de Gredos - Plataforma de Gredos. CRI. 18,14 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 18: El Barco de Ávila - La Covatilla. 129,45 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 19: Guijuelo - Ávila. 138,85 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 20: El Tiemblo - Guadalajara. 172,70 Km
Recorrido y Perfil:

Etapa 21: Alcalá de Henares - Madrid. 61,51 Km
Recorrido y Perfil:

RECORRIDO ENTERO AQUÍ

Última edición por SergioHernan96 el Mar 20 Sep - 22:30, editado 1 vez
SergioHernan96
Gran promesa
Gran promesa

Ciclista favorito : Peter Sagan / Alejandro Valverde/ Winner Anacona / Carlos Sastre

Ver perfil de usuario

Re: Variant Vuelta a España

Mensaje por bimbambum el Mar 20 Sep - 22:13

No has puesto los perfiles de las etapas

________________________________________________________________________________

1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica

Ya se sabe: cuánto más rápido se corre el Tour, más fácil es para los ciclistas. Pero también: tanto más difícil resulta para las figuras sobresalir. Y por el contrario, cuanto más difícil, más fácil. Tim Krabbé, La 14ª etapa
bimbambum
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Ver perfil de usuario

Mensaje por SergioHernan96 el Mar 20 Sep - 22:17

bimbambum escribió:No has puesto los perfiles de las etapas

Ya, me da erro cuando le doy a insertar las fotos y no me deja subirlas, en cuanto deje de dar error las subo Embarassed
SergioHernan96
Gran promesa
Gran promesa

Ciclista favorito : Peter Sagan / Alejandro Valverde/ Winner Anacona / Carlos Sastre

Ver perfil de usuario

Mensaje por zapatah99 el Mar 20 Sep - 22:26

Así visto por encima tiene buena pinta. Un detalle, el pueblo del final de la etapa 7 se llama Santesteban (Doneztebe en Euskera) no Sanesteban

________________________________________________________________________________

zapatah99
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 20 Sep - 23:03

Personalmente, le he echado un vistazo a todo el recorrido y no me dice gran cosa. Poca media montaña, has catalogada a alguna como tal que no lo es (la de Logroño y Guijuelo son llanas, vaya, pueden tener algo duro pero está tan lejos que al 99% se va a llegar al sprint, La puebla de don Fadrique, la de cabezón.. justita, yo la dejaría en llana con cotas, igual que la de Guadalajara.. Luego la de Santesteban también la veo al límite, el "puerto" que debe definir y seleccionar la etapa es un falsollano de 8km al 3%, con un descenso de 20 km y un poco de llano, tampoco veo muchas opciones de liarla o de que haya diferencias). Las dos únicas que consideraría como tal de media montaña son la del peñón y la de Villamalur, aunque una es poco más que un muro final y la otra poco más que dos cotas bien encadenadas al final, por cierto, en esta última fijate donde has colocado la meta, que está a 2km del pueblo en medio de la nada jejejeje.. Y como mucho, la de Aguilar de Campoo, que la has puesto como de Alta montaña, creo que no debes conocer Piedrasluengas.. Es de los puertos más largos pero llevaderos que hay en la zona. Por cierto, en esa etapa, los tres primeros puertos son los Collados de Carmona, Ozalba y Hoz. Y ya digo, si es una etapa donde se podría liar algo en los 3 primeros puertos o incluso con Piedrasluengas luego, pero llegando en la 3ª etapa, la consideraría como mucho de media montaña, o por lo menos, lo que se puede esperar de ella es más bien poco.

En la alta montaña creo que pecas de "altofinalismo", esa doctrina que gusta tanto a Guillén, y según él mismo, también a las audiencias, pero creo que los aficionados somos más fieles a finales en descenso o finales con puerto duro + falsollano o puerto suave, al estilo de Mortirolo-Aprica. Que ojo, algún final en alto está bien, pero de 5 etapas de alta montaña que has metido las 5 acaban en alto y en puertos lo suficientemente duros como para reducir las opciones de que pase algo en los puertos anteriores.

Ahí te dejo lo que yo considero Media y alta montaña, varias etapas de una Vuelta que hice hace algunos meses :

Media Montaña:

Alta Montaña:

Y de paso recomiendo echar un vistazo a los concursos de GPX que se han ido haciendo en el foro :

http://www.pcmspain.com/t463-concurso-vuelta-a-espana-2015#4328

http://www.pcmspain.com/t1014-gpx-concurso-de-vueltas-de-una-semana-16-02-06-03#11933

O a alguno de los que se hicieron en el anterior dominio :

http://pcmspain.foroactivo.com/f54-concursos-finalizados

Saludos!

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Mensaje por SergioHernan96 el Miér 21 Sep - 16:46

HijoDelDiablo escribió:Personalmente, le he echado un vistazo a todo el recorrido y no me dice gran cosa. Poca media montaña, has catalogada a alguna como tal que no lo es (la de Logroño y Guijuelo son llanas, vaya, pueden tener algo duro pero está tan lejos que al 99% se va a llegar al sprint, La puebla de don Fadrique, la de cabezón.. justita, yo la dejaría en llana con cotas, igual que la de Guadalajara.. Luego la de Santesteban también la veo al límite, el "puerto" que debe definir y seleccionar la etapa es un falsollano de 8km al 3%, con un descenso de 20 km y un poco de llano, tampoco veo muchas opciones de liarla o de que haya diferencias). Las dos únicas que consideraría como tal de media montaña son la del peñón y la de Villamalur, aunque una es poco más que un muro final y la otra poco más que dos cotas bien encadenadas al final, por cierto, en esta última fijate donde has colocado la meta, que está a 2km del pueblo en medio de la nada jejejeje.. Y como mucho, la de Aguilar de Campoo, que la has puesto como de Alta montaña, creo que no debes conocer Piedrasluengas.. Es de los puertos más largos pero llevaderos que hay en la zona. Por cierto, en esa etapa, los tres primeros puertos son los Collados de Carmona, Ozalba y Hoz. Y ya digo, si es una etapa donde se podría liar algo en los 3 primeros puertos o incluso con Piedrasluengas luego, pero llegando en la 3ª etapa, la consideraría como mucho de media montaña, o por lo menos, lo que se puede esperar de ella es más bien poco.

En la alta montaña creo que pecas de "altofinalismo", esa doctrina que gusta tanto a Guillén, y según él mismo, también a las audiencias, pero creo que los aficionados somos más fieles a finales en descenso o finales con puerto duro + falsollano o puerto suave, al estilo de Mortirolo-Aprica. Que ojo, algún final en alto está bien, pero de 5 etapas de alta montaña que has metido las 5 acaban en alto y en puertos lo suficientemente duros como para reducir las opciones de que pase algo en los puertos anteriores.

Ahí te dejo lo que yo considero Media y alta montaña, varias etapas de una Vuelta que hice hace algunos meses :

Media Montaña:

Alta Montaña:

Y de paso recomiendo echar un vistazo a los concursos de GPX que se han ido haciendo en el foro :

http://www.pcmspain.com/t463-concurso-vuelta-a-espana-2015#4328

http://www.pcmspain.com/t1014-gpx-concurso-de-vueltas-de-una-semana-16-02-06-03#11933

O a alguno de los que se hicieron en el anterior dominio :

http://pcmspain.foroactivo.com/f54-concursos-finalizados

Saludos!

Pues otras personas me han dicho que hay demasiado poco final en alto jaja Razz y bueno, para eso la he subido, para que opineis y se mejore. Hay fallos como ese que mencionas de la meta y alguno más porque lo he hecho sin pararme mucho a ver. A parte que es la primera vez que hago cosas con el editor de La Flamme Rouge y no lo domino del todo.

En cuanto a lo de media y alta montaña, simplemente me baso en el desnivel positivo de cada etapa y no en el número de puertos o dureza de estos. Y si, conozco Piedrasluengas perfectamente, paso por ahi muchas veces a lo largo del año. Y en cuanto a la toponimia de los puertos pues demasiado que he puesto nombres, porque en el topográfico nacional no aparecen todos los nombres y no me se el nombre de todos los puertos.

Teniendo en cuenta lo que tu has puesto como alta montaña, las dos únicas etapas de mi Vuelta que dan el perfil son la de Larrau y la de la Covatilla.

Muchas gracias por tu comentario¡
SergioHernan96
Gran promesa
Gran promesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Eddy Cannibale el Miér 21 Sep - 20:07

Sólo me abre las 6 primeras etapas (no sé porqué, la verdad). En mi opinión son demasiado llanas, me parece una primera semana bastante aburrida, porque yo creo que casi todas terminarían al sprint, o como mucho que llegue una fuga (por ejemplo, la etapa de Aguilar, es para una fuga, pero no para que haya pelea entre los corredores de la clasificación general). A ver si consigo ver el resto y puedo opinar...

Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Mensaje por SergioHernan96 el Miér 21 Sep - 21:42

Eddy Cannibale escribió:Sólo me abre las 6 primeras etapas (no sé porqué, la verdad). En mi opinión son demasiado llanas, me parece una primera semana bastante aburrida, porque yo creo que casi todas terminarían al sprint, o como mucho que llegue una fuga (por ejemplo, la etapa de Aguilar, es para una fuga, pero no para que haya pelea entre los corredores de la clasificación general). A ver si consigo ver el resto y puedo opinar...

No puedes verlas porque no están subidas, me da error al cargar las fotos.. -.- Por lo demás si, voy a tener que mejorarla bastante jajaja
SergioHernan96
Gran promesa
Gran promesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por MC el Jue 22 Sep - 11:11

Coincidio un poco con HDD. Además veo arriesgado empezar una carrera en Asturias y no encadenar ningún alto de montaña. Ya no te digo que vayas a los Lagos o Angliru en la etapa 3, pero quizá una etapa como la del Naranjo o alguna acabando en puertos tipo Fito, pero no etapas de transición sin poca chicha Razz
MC
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Mensaje por SergioHernan96 el Jue 22 Sep - 16:10

SergioHernan96
Gran promesa
Gran promesa

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba