Juego lento!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego lento!

Mensaje por Heliwr el Miér 21 Sep - 16:35

Buenas tardes, compañeras/os!

Permitidme que os cuente una cosilla que me pasa, a ver si alguien tiene la experiencia previa, o algo más de idea que yo, que no es difícil... Antes de nada, decir que no he encontrado nada que solucione mi problemilla en el foro, aunque eso no quiera decir que no lo haya, torpeza informática nivel mito!

Desde hace bastante tiempo juego a los PCM que ha ido habiendo; concretamente hasta el 2015 he jugado en un portátil que tiraba como buenamente podía, en configuración gráfica "bajo". Este año, después de comprar la edición 2016, instalarla en el portatil, y descubrir que me va pidiendo la jubilación, me he decidido y he comprado un equipo a un buen amigo...

Se trata de un Core i5 a 3,4Ghz, con 8Gb de RAM y una gráfica Asus GeForce 210 de 1Gb dedicada... A priori todo bien, no?... Pues no! El juego corre fatal, va a tirones; de hecho, el portátil lo corre mejor!!

El juego me recomienda configuración "muy alto", pero para que fluya RELATIVAMENTE, tengo que ponerlo en "muy bajo", y así y todo...

Un desastre vamos, que sigo jugando en el portátil; pero si alguien puede darme alguna idea, o le ha pasado antes, igual puedo dejar de tirarme de los pelos por comprar un equipo, casi exclusivamente para jugar a PCM, y que sirve para casi todo, menos para jugar a PCM...

De antemano son agradecidas todas vuestras sugerencias. Disculpad el tocho.

Un saludo!

Heliwr
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Re: Juego lento!

Mensaje por zapatah99 el Miér 21 Sep - 16:43

El problema es la tarjeta gráfica, que no se cual será la de tu portátil, pero casi al 100% la del portátil es mejor, ya que la que tienes es una tarjeta de gama baja de multimedia (sirven para jugar pero a juegos que pidan muy pocos recursos) y encima tiene ya casi 7 años

________________________________________________________________________________

zapatah99
Maillot de la regularidad

Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Heliwr el Miér 21 Sep - 16:53

Gracias por la respuesta, compañero zapatah99! La verdad es que la del portátil tiene 256Mb dedicados, y la del nuevo, se supone que 1Gb, o eso es lo que pone en la etiqueta, la verdad es que en las características en la pantalla "nvidia" se lee 512Mb... Aunque, tal vez el dato de la memoria no sea tan significativo, y una tarjeta con menos memoria puede correr mejor un juego si es mejor tarjeta; esto puede ser?

Gracias de nuevo!

Heliwr
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por zapatah99 el Miér 21 Sep - 17:17

@Heliwr escribió:Gracias por la respuesta, compañero zapatah99! La verdad es que la del portátil tiene 256Mb dedicados, y la del nuevo, se supone que 1Gb, o eso es lo que pone en la etiqueta, la verdad es que en las características en la pantalla "nvidia" se lee 512Mb... Aunque, tal vez el dato de la memoria no sea tan significativo, y una tarjeta con menos memoria puede correr mejor un juego si es mejor tarjeta; esto puede ser?

Gracias de nuevo!

Sí, la VRAM (la memoria) es importante pero hay otras características más importantes, y probablemente la del portátil sea una tarjeta Gaming, de gama baja y algo antigua, pero al estar hecha para jugar va mejor en los juegos que una multimedia, aunque tenga más VRAM la multimedia

________________________________________________________________________________

zapatah99

Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Heliwr el Miér 21 Sep - 17:35

Pues no recuerdo bien el modelo, pero estoy casi seguro de que es así, amigo. La del portátil es una Ati Radeon, y efectivamente diría que está hecha para jugar...

Me pongo entonces a buscar una que vaya mejor. Como ya sabéis, no tengo mucha idea, así que si podéis ofrecerme alguna sugerencia, será muy bienvenida. Una única cosa importante, tiene que ser más pequeña que las habituales, dado que mi pc está montado en una caja horizontal de estas que son algo más bajas, como las que suelen verse en la consulta del médico, por ejemplo... XD.

Gracias de nuevo!

Heliwr
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sage Cb. el Miér 21 Sep - 18:05

Por norma general, PCM suele funcionar mejor en un ordenador de sobremesa que en uno portátil por una sencilla razón: el juego calienta mucho la gráfica, y tener una buena ventilación y los elementos bien separados unos de otros hace mucho para que no se eleve demasiado la temperatura del equipo.

No soy un experto en tarjetas gráficas; pero por lo poquito que puedo leer en internet, ese modelo que comentas no parece muy indicado para correr videojuegos actuales. Además, si el equipo que compraste es de segunda mano, debes tener en cuenta que las tarjetas gráficas van perdiendo rendimiento con el uso.

Creo que hay varios usuarios que te pueden recomendar una tarjeta gráfica adecuada; ahí yo no te sabría decir cuáles son las mejores en relación calidad/precio, lo siento Embarassed

Les pasaré el enlace del tema para ver si te pueden echar un cable Wink

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Heliwr el Miér 21 Sep - 18:12

Te agradezco mucho la aportación, amigo Sage Cb. Eso sería perfecto; he visto algunas en internet que podría comprar, pero como estoy un poco perdido, prefiero que alguien que pueda conocer mejor el mundillo me oriente.

Muchas gracias de nuevo!

Heliwr
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por errero el Miér 21 Sep - 21:27

Hola compañero! Pues que decir esa grafica que has dicho, solo espero que no hayas pagado por ese equipo más de 150€ o te ka han colado pero bien.

Tema aparte, lo minimo para jugar juegos en pc seria una gtx 750ti o una RX460 y que puedas encontrar en tiendas ahora mismo, que estan entre 100-150€ de primera mano.

También tienes el mercado de segunda mano, estaría bien que me dijeras que presupuesto manejas para buscarte una opción.

Si me pasas el modelo de tu caja te digo si entrarian el PC. Además necesitaria información de que placa base montas, que procesador exacto (hay ya 6 generaciones de i5) y modelo de la fuente de alimentacion sacandole una foto a todas las pegatinas que tenga y las pasas, ya que si esta es mala igual no puedes meter ninguna grafica mas alla de la que tienes.

Si tienes cualquier duda pregunta, se bastante de hardware y puedo orientarte.

Por cierto, lo que compraste es un PC totalmente de ofimatica probablemente peor para juegos que tu portatil, asi que no te decepciones si tienes que cambiar bastantes elementos del PC.

Palmarés:

2015:

errero
Gran promesa
Gran promesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Heliwr el Miér 21 Sep - 21:48

Hola compañero errero!

Primero de todo gracias por tu disposición! La verdad es que algo más de eso sí he pagado, aunque no mucho; pero vamos con los temas que me preguntas:

- La caja, pues no se si me pides el modelo del pc, en una etiqueta pone que es un "HP Compaq 8200 Elite Small Form Factor". Espero que eso sirva de ayuda; si no, por favor, coméntamelo y buscamos alguna otra cosa. Creo, en cualquier caso, que las tarjetas que le sirven se llaman algo así como de "bajo perfil"...
- En cuanto a la placa, pues también veo una etiqueta, y pone lo siguiente: "PCEYU0HD60Q3NE", y un poco como antes, si eso no sirve, seguro que puedes indicarme dónde podemos mirarlo correctamente.
- Acerca del procesador, pues de este sí que no veo etiqueta ni nada. En la tapa pone "Intel CORE i5 vPro... En las propiedades del equipo pone "Intel Core i5-2400 CPU". Si no sirve esto, pues igualmente me comentas, porfa.
- Sobre la fuente, pues no se si voy a saber subir una foto por aquí, lo seguiré intentando; mientras tanto, tal vez nos interese saber que tiene una salida total de 240W, tal como pone en la pegatina.

En fin, como ya he comentado, soy bastante ignorante en estos asuntos, espero haber dado una al menos... De nuevo muchas gracias por tu disposición!

Un saludo.

Edito: en realidad, no juego con el ordenador, sólo necesito lo justo para que corra dignamente el PCM. Para todos los demás suelo tirar de consola...

Heliwr
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por errero el Miér 21 Sep - 22:24

Vale, si la fuente da 240W tenemos un problema... es por tanto totalmente imprescindible que abras la caja y busques una pegatina en la fuente tal que esto:

O lo más parecido posible. Todas las opciones que he visto si da 240W no valdrían. Y hablo de tarjetas de ofimatica algo mejores que la que has puesto que tiren de manera algo decente el PCM.

Palmarés:

2015:

errero
Gran promesa
Gran promesa

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba