Problemas con las EÑES, símbolos de interrogación... ¿Soy el único?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con las EÑES, símbolos de interrogación... ¿Soy el único?

Mensaje por Aitor_Marti el Miér 21 Jun - 13:11

Hola, compañeros.

Tal y como expongo en el título, me gustaría preguntar si solo yo veo fallos, no voy a decir garrafales, en algunas frases del Cycling Manager 2017. La cuestión es que en muchos de los apartados, especialmente en los tutoriales, me salen interrogaciones antes de los textos, en nombres como el de Aritz Bagües falta la diéresis, e incluso España viene como Espana.

¿Sabéis cómo se puede solucionar este problema?

Muchas gracias

Aitor_Marti
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Re: Problemas con las EÑES, símbolos de interrogación... ¿Soy el único?

Mensaje por HijoDelDiablo el Miér 21 Jun - 14:55

@Aitor_Marti escribió:Hola, compañeros.

Tal y como expongo en el título, me gustaría preguntar si solo yo veo fallos, no voy a decir garrafales, en algunas frases del Cycling Manager 2017. La cuestión es que en muchos de los apartados, especialmente en los tutoriales, me salen interrogaciones antes de los textos, en nombres como el de Aritz Bagües falta la diéresis, e incluso España viene como Espana.

¿Sabéis cómo se puede solucionar este problema?

Muchas gracias

Buenas Aitor_Martí, un gusto leerte y bienvenido al foro.

Lo cierto es que son dos problemas distintos, uno, el de los nombres de corredores, y otro, las traducciones al castellano en el Local.

Para el primer problema que comentas la solución es bien sencilla, abrir un editor externo y cambiarle el nombre al corredor. Yo te recomendaría que lo hicieras con PCM Fast Editor, que es cómodo y fácil de usar :

https://mega.nz/#!TIgVCaTR!TBWYmQyYqKNWBu7B3s9BGk0KdfE7D7F8CqBN4oBEkW4

Para editarlo simplemente tienes que abrir el programa, cargar la Database que estés utilizando (la encontrarás o bien en : C:\Users\XXXXX\Documents\Pro Cycling Manager 2017\Mod o si es descargada desde el Workshop en : B:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\workshop\content\525920)

Esta database es un archivo llamado OfficialRelease.cdb y entre las del workshop para distinguir (si tienes varias) deberás abrir el bloc de notas y observar el nombre en una de las primeras líneas.

Una vez cargas este archivo en el programa, al lado izquierdo del editor (tal como lo ves) te aparecerán todas las tablas de la DB, y a la derecha el contenido de la tabla que tienes activada, debes ir a la de DYN_Cyclist (si no me equivoco es la que carga por defecto), buscar a los corredores a los que quieras cambiarles el nombre (puedes ordenar por columnas dandole un click en la parte superior de cada una, o filtrar por cualquiera de las columnas como te enseño en esta imagen, filtro por la columna gene_sz_lastname que es la de los apellidos, y en este caso pondría bagues en el buscador, dandole a go me lleva hasta Bagues, y en las tres columnas del nombre del corredor (gene_sz_lastname para el apellido, gene_sz_firstname para el nombre y gene_sz_firstlastname para poner la inicial del nombre y el apellido) puedes modificar su nombre, en este caso le retocarías el apellido para añadirle la diéresis y además la columna firstlastname para añadirle también la diéresis al apellido en esa columna.

Una vez conseguido esto, lo que debes hacer es darle arriba en Database igual que habrás hecho para abrirla, darle a Save Database As y guardarla en la carpeta correspondiente (te recomiendo, para las primeras veces en que edites una base de datos, guardar una copia de la base de datos que has abierto para editar por si cometieras algún fallo)

Luego para el tema traducciones (las Ñ en españa y demás), tienes el juego original y en castellano? si es así debería aparecerte bien. En cualquier caso, las traducciones pueden retocarse en la tabla LOC del archivo local.cdb que encontrarás en B:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Pro Cycling Manager 2017\Database

En esa tabla se encuentran todas las traducciones del juego, te recomiendo usar los filtros para buscar el nombre de países o todo aquello que quieras editar. Y en este caso ya no te lo recomiendo, te obligo a que hagas una copia de seguridad antes de reemplazarlo porque un fallo que tengas tu editando esto (es difícil pero se puede dar) podría obligarte a reinstalar el juego..

________________________________________________________________________________

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aitor_Marti el Miér 21 Jun - 16:16

Gracias por tu rápida respuesta.

Lo del nombre de los corredores me da un poco igual, que no haya tildes no me impide jugar.

La cuestión es que en el corredor que me he creado yo sí se lee bien la tilde de Martínez, no pone iconos raros. El problema se nota sobre todo en las clasificaciones de los corredores de las etapas. Me explico mejor, en la tabla que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla en la que vienen los stats de los corredores etc. En el apartado en el que viene la posición que ocupan en la general, ya sea de la montaña, de la general o de la regularidad, junto a la posición aparece una interrogación (algo así: 2?).

No consigo abrir correctamente el local.cdb, aunque no creo que ese sea el problema.

Y por último, sí, el juego está comprado en instant-gaming.com con código a través de Steam. Por si te puede servir de referencia, he cogido del Workshop la actualización PCM.daily lite. Asimismo, te digo que las caras de los corredores se ven como con cosas raras (al crear un corredor, por ejemplo, en el círculo de la cara aparecen figuras extrañas).

Gracias y perdón por la chapa

Aitor_Marti
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por bimbambum el Miér 21 Jun - 22:25

¿Podrías poner alguna captura de pantalla?

________________________________________________________________________________

1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica
bimbambum
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aitor_Marti el Jue 22 Jun - 0:34

Ahí están. Se ve lo del las caras con símbolos raros; en otra, donde elemento libre se ve que la ¿ esa del inicio de la frase sobra; y en la tercera, que después del puesto de la clasificación durante la etapa sobra la ?.

La verdad es que no tengo ni idea de por qué sale así...

Aitor_Marti
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aitor_Marti el Mar 4 Jul - 12:38

¿No se os ocurre ninguna posible solución?

¿Cómo podría contactar con Cyanide?
La verdad es que me da un poco de rabia jugar así. Es un poco pijotada, pero habiendo pagado por él, qué mínimo que tenerlo bien.

Gracias

Aitor_Marti
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 4 Jul - 15:51

Buenas Aitor, no había visto las capturas ni tu contestación, lo lamento. La verdad es que es un fallo que no había visto nunca (el de las caras) en cuanto a los simbolos raros me había pasado alguna vez pero no le presté mucha atención y ni recuerdo como lo solucioné. Para contactar con alguien de Cyanide puedes registrarte en este chat de discord :

https://discord.gg/A7rVfj

En el apartado PCM-Help prueba a ver si FCS_Melodie te puede echar una mano o plantealo en general (en inglés) a ver si hay alguien que es capaz de hallar una solución.

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aitor_Marti el Mar 1 Ago - 14:59

@HijoDelDiablo escribió:Buenas Aitor, no había visto las capturas ni tu contestación, lo lamento. La verdad es que es un fallo que no había visto nunca (el de las caras) en cuanto a los simbolos raros me había pasado alguna vez pero no le presté mucha atención y ni recuerdo como lo solucioné. Para contactar con alguien de Cyanide puedes registrarte en este chat de discord :

https://discord.gg/A7rVfj

En el apartado PCM-Help prueba a ver si FCS_Melodie te puede echar una mano o plantealo en general (en inglés) a ver si hay alguien que es capaz de hallar una solución.

Perdona la tardanza, pero he estado liado y no he podido hacerle mucho caso a esto. Me he creado una cuenta en discord, pero no tengo ni idea de cómo acceder a PCM-Help y mucho menos aún cómo dar con FCS_Melodie. Si me ayudas, me sería muy útil. Perdón por mi ignorancia jeje

Aitor_Marti
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sage Cb. el Miér 2 Ago - 0:29

Buenas, Aitor.

Yo estoy modificando el archivo Local español de PCM17 para corregir las erratas y algunas traducciones que fallan en el juego. Lo compartiré por aquí más adelante, para que lo podáis usar. Si encontráis más traducciones que fallen o tengan erratas, ponedlas por aquí para que pueda corregirlas todas ok

Con respecto a los apellidos sin tilde, lo más cómodo es hacer una edición en masa en la base de datos con alguna herramienta como el Excel Editor Wink

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aitor_Marti el Jue 3 Ago - 12:33

@Sage Cb. escribió:Buenas, Aitor.

Yo estoy modificando el archivo Local español de PCM17 para corregir las erratas y algunas traducciones que fallan en el juego. Lo compartiré por aquí más adelante, para que lo podáis usar. Si encontráis más traducciones que fallen o tengan erratas, ponedlas por aquí para que pueda corregirlas todas ok

Con respecto a los apellidos sin tilde, lo más cómodo es hacer una edición en masa en la base de datos con alguna herramienta como el Excel Editor Wink

Hostia, gran curro.

Una duda... ¿podría cambiar el local por el que subas y seguir con la partida tal cual?
Gracias.

Aitor_Marti
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba