Como puedo tener un buen cdc?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como puedo tener un buen cdc?

Mensaje por Miguepgv el Dom 13 Ago - 13:39

Llego a las carreras bien de forma, pero con el cdc fatal, no se ni lo que significa cdc, ni como tenerlo en positivo. Haber si alguien me pudiera explicar lo que es y como mejorarlo. Gracias

Miguepgv
Ciclista amateur
Ciclista amateur

Ver perfil de usuario

Re: Como puedo tener un buen cdc?

Mensaje por Sage Cb. el Dom 13 Ago - 15:58

CDC es la abreviatura de Condición Diaria del Ciclista. Existen muchos factores que afectan a este valor. Entre ellos:

• Temperatura y meteorología: aplica un bonus (o un malus) en función de la temperatura y meteorología favorita (o detestada) del ciclista. Estos valores pueden modificarse en la base de datos.
  • Atributo de recuperación: aplica un bonus (o un malus) en las vueltas por etapas en función de la estadística REC del ciclista. Mientras más elevada, mayor será el efecto positivo; y viceversa.
  • Fatiga: aplica un malus en función de la fatiga acumulada del ciclista. Si no hay demasiada fatiga, se encuentra neutral.
  • Enfermedad: aplica un malus si el ciclista se encuentra enfermo (se puede ver en el apartado Lesiones).
  • Lesión: aplica un malus si el ciclista se encuentra lesionado (se puede ver en el apartado Lesiones).
  • Carrera preferida: aplica un bonus en función de las carreras favoritas del ciclista. Estas pueden modificarse en la base de datos.
  • Gran actuación en la clasificación general: aplica un bonus si el ciclista lo está haciendo muy bien en la clasificación general de una vuelta por etapas. No he podido comprobar si existe un malus por hacerlo mal en este apartado.
  • Preparación: aplica un bonus en función del pico de forma. Mientras más cerca te encuentres de él, mayor será el efecto positivo.
  • Objetivo: aplica un bonus si la carrera entra dentro de los objetivos de la temporada del ciclista. Esto puede modificarse en el apartado Objetivos de la temporada.

El bonus (o malus) puede tomar valores del uno al tres, o ser neutral. Antes de cada etapa se calculan para cada ciclista, y se suman. El resultado final de esa suma es la Forma del día previsible (FDP). Este valor puede verse en la pantalla Resumen, justo antes de cargar la carrera 3D. Si se deja el ratón sobre la "i" que hay al lado de este valor, se abre una tabla resumen donde puedes ver cómo está afectando cada bonus y cada malus (las flechas verdes implican bonus, las rojas implican malus y el número de flechas indica el nivel del mismo).

Esta FDP previsible es una aproximación de la CDC, que variará de manera aleatoria una vez que comience la propia etapa. Sin embargo, no suele cambiar más de dos o tres puntos hacia arriba o hacia abajo; es decir, si tu FDP es de +5, como muy poco vas a encontrar una CDC de +2, y es bastante probable que el valor sea alto. Si tu FDP es de +1, puedes encontrarte con una CDC de -2 o una de +4 en casos muy aislados, aunque lo normal es que se encuentre cerca de ese valor (0, +1, +2...). Si tu FDP es de -5, en esa carrera lo vas a pasar muy mal.

La CDC afecta directamente a las estadísticas del ciclista, por lo que es un valor que merece mucho la pena aprender a controlar mediante la FDP. Uno de los apartados que más influyen negativamente es la fatiga: un corredor muy fatigado se va a comer un malus de 3 puntos en todas las etapas, lo cual hace que levantar la FDP (y la CDC) sea muy complicado, y se verá traducido en una bajada global de características en todas las carreras. El bonus positivo lo puedes controlar con los objetivos y las carreras favoritas. La climatología también afecta bastante, así como la actuación en la general si se trata de una vuelta por etapas.

Un CDC positivo puede repercutir en un incremento de hasta 5 o 6 puntos en una determinada característica (y de hasta 10/11 puntos en apartados físicos). Eso es, convertir a un ciclista de 74/75 MON/COL en un potencial ganador con 79/80 MON/COL en un día de +5; o en un medianías de 69/70 MON/COL en un día de -5.

Por supuesto, lo que comento aquí es todo en base a mi experiencia con el juego. Los "límites" que pongo son los que me he encontrado yo. Si alguien ha experimentado cambios más grandes, que lo comente para poder corregirlo ok

Mira a ver qué apartados te están penalizando en el CDC. Seguramente sea la fatiga: aunque la forma sea buena, un corredor muy fatigado va a rendir bastante menos que uno que se encuentre fresco Razz

________________________________________________________________________________

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguepgv el Dom 13 Ago - 16:21

muchisimas gracias, tengo un corredor por etapas y solo corro carreras de etapas, alomejor debería meterle carreras de un día antes de los objetivos para que no llegue fatigado

Miguepgv
Ciclista amateur
Ciclista amateur

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sage Cb. el Dom 13 Ago - 16:48

Miguepgv escribió:muchisimas gracias, tengo un corredor por etapas y solo corro carreras de etapas, alomejor debería meterle carreras de un día antes de los objetivos para que no llegue fatigado

Para controlar la fatiga es importante no hacerle correr en los periodos de entrenamiento en los que está descansando (una carrera cuenta como un entrenamiento duro, fastidiando la semana de descanso y perdiendo forma por no entrenar), así como no pasarte a la hora de correr demasiadas etapas (unas 70/80 por temporada debería ser el tope para no acabar muy fatigado, bien repartidas a lo largo del año).

No encadenes varias semanas de descanso seguidas si no quieres que la forma baje demasiado. E intenta meter una semana de descanso un mes o así antes de un objetivo importante, para reducir el nivel de fatiga.

Aquí tienes una guía de la comunidad de Steam sobre la forma y la fatiga. Está en francés, pero es muy recomendable su lectura: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1105181764

________________________________________________________________________________

~Miau.
Sage Cb.
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito : Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba