[PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 27 Ago - 18:09




Place du Carrousel, París | 23 de Julio de 2017 | 18:00



Más de 12 horas de viaje en autocar hasta París desde mi ciudad, Barcelona. Todo por unas cuantas llamadas con un tipo al que no conozco más que de verlo en la Televisión. 1 año después de conseguir la licencia de la UCI como director deportivo para equipos profesionales, buscando dar un paso más en mi vida tras años como director en diversos equipos amateur y sub23 Españoles. Con una deuda salvaje para pagar dicha licencia y con un cierto nivel de desesperación tras todo un año parado me hallo en París, a pocas horas de acabar el Tour de Francia, me encuentro con Bingen Fernández, ex-ciclista y hasta hace poco director deportivo en Cannondale o Dimension Data entre otros, con ganas de conseguir por fin una oportunidad en este mundo.



- Hombre Bingen, que ganas tenía de verte!
- Muy buenas Al, yo también tenía ya muchas ganas de encontrarme contigo, ¿cómo ha ido el viaje?
- Un poco cansado, esto de viajar en autocar tantas horas se hace muy pesado pero es lo que hay..
- ¿En autocar? ¡Estás como una puta cabra!
- No, lo que estoy es sin un chavo tío.
- Bueno, no te preocupes que eso se acabará pronto.
- Ojalá. Bueno, cuéntame, ¿Qué hacemos aquí?
- Joder, ya te comenté hace unas semanas, tenemos un proyecto entre manos. Como bien sabes hoy termina el Tour a unos metros de donde estamos, y si no hay ninguna sorpresa uno de mis antiguos equipos acumulará 9 años sin ganar en la Grande Boucle. Es algo complicado de justificar, pero más aún para un equipo francés, que ha corrido como invitado durante todos estos años, con un patrocinador francés que lleva apoyando al equipo casi 20 años y que tras tanto tiempo de penurias ha alertado de la posibilidad de dejar de patrocinar al equipo.
- ¿Cofidis?
- Sí, Cofidis.
- ¿Y bien?
- En un ratito llegarán otros dos buenos amigos míos, son ellos quienes pretenden tomar las riendas deportivas de un equipo que lleva a la deriva demasiado tiempo.  
- ¿Los conozco?
- Como a mí, de vernos por la tele jejejeje
- Excorredores pues
- Evidentemente
- Mola. ¿Y que hago yo con 3 ex-ciclistas? jajajaja
- En cualquier equipo es importante contar con gente que lo haya vivido desde dentro, pero también gente que lo ve desde fuera. Te quiero a mi lado en todo momento.
- Joder, muchas gracias. Pero, ¿porqué yo?
- Vienes muy bien recomendado.
- Buff, ¿ Y a quién debo darle las gracias?
- A ti mismo...
- Si es que soy el mejor
- Eso es

...Se hace un ligero silencio... y casi al unísono nos empezamos a descojonar el uno con el otro.

Entre una cosa y la otra se presentan por fin los dos amigos de Bingen que me acababa de describir, a uno de ellos lo identifico muy fácilmente pero el otro no termino de identificarlo.. Se acercan a nosotros y nosotros nos alzamos antes de que lleguen a nosotros.



- Bonjour!
- Buenas parce!

Jajaja, no pude evitar reírme con esa expresión, antes que Bingen me presente ya he identificado a ambos ex-corredores, David Moncoutié y Leonardo Duque.

- Muy buenas David, buenas Leo! Este chavalin que está aquí conmigo es Al, ya os he hablado de él

Moncoutié se acerca a mi, me da un fuerte abrazo y me susurra, Bienvenido, le doy las gracias al instante y Duque hace lo propio... Que cercanos

- Muchas gracias
- Bueno, tenemos que movernos, nos están esperando!
- Allez pues.. en marcha!



Cruzamos la plaza de Carrousel y el jardín des Tuileries hasta llegar a la plaza de la concordia, con los Campos Eliseos de fondo y el pelotón del Tour de Francia a punto de entrar en la vuelta final al circuito que da cierre a la edición de 2017. Nos acercamos a las vallas, vemos pasar al pelotón en la penúltima vuelta y un gendarme nos abre la valla para que podamos cruzar hacia el centro de la plaza donde se hallan varias carpas con medios y otros agentes de la organización.







Nos colamos en una de estas carpas, dos hombres en su interior, ambos con aspecto informal, Moncoutié se da prisa en saludarlos, esta vez todos hablan en francés y yo entiendo como puedo.


- Bonjour François, Bonjour Eugène..  
Uno de ellos responde realmente mosqueado... - ¡Enfin, c'est fini! - ¿Habla del Tour?
- ¿Qué posición ha hecho?
Leonardo Duque, que se había apartado un poco de la conversación para contemplar el final de etapa en las pantallas gigantes postradas en la plaza responde rápidamente..
- 4º... Los ganó Groen..
El mismo hombre que había comentado el final de la etapa repite - Se acabó, esta situación es insostenible.
Su acompañante, que aguardaba en silencio desde nuestra llegada se alza y empieza a cerrar los 4 laterales de la carpa en la que nos encontramos, se acerca a su compañero y a Moncoutié y tras unos segundos de susurros agarra su móvil y rápidamente se lo coloca en la oreja.. - ¡Yvon! Carpa 3 en la Concorde, ven cuanto antes.
Estos dos personajes que se encontraban dentro de la carpa ni nos habían prestado atención, Bingen, Leo y yo nos manteníamos relativamente alejados de la conversación con miedo a intervenir donde no nos llaman. Continuaron hablando con Moncoutié hasta que el tal Yvon se presentó en la carpa... Nada más llegar y ver quien había dentro de la mismo cambió completamente su rostro. Antes de mediar palabra, Moncoutié se acercó a nosotros y nos pidió que esperásemos fuera de la carpa.

- ¿Qué diablos ha sido eso?
- Yvon Sanquer...

Rápidamente caí, Yvon Sanquer, el director del Cofidis, los dos hombres que estaban allí dentro debían ser algún tipo de mandamás de la empresa, o los encargados de los patrocinios deportivos o algo así, estaban a punto de pegarle la machada...

- ¿El equipo es nuestro?
- Sí

Tras prácticamente media hora hablando con Duque y Bingen en el exterior de la carpa y sin oír prácticamente nada de lo que sucedía dentro, las 4 personas que se encontraban dentro de la misma empiezan a desfilar hacia fuera, siendo Sanquer el primero en escapar, con una cara de pocos amigos, y luego ya Moncoutié y los dos encargados de la empresa Cofidis, todos ellos estrechan la mano y se separan. David, con una carpeta en la mano se acerca hacia nosotros y lo celebra.

- Señores.. ¡Tenemos mucho trabajo! Vamos hacia mi coche que os invito a cenar.

Algo más de media hora subidos en el coche de Moncoutié hasta entrar en el parking de un restaurante de lujo, entre una cosa y la otra ya eran más de las 8 de la tarde y estos pensaban en cenar ya.. Desde el aparcamiento subimos directamente al restaurante y rápidamente nos dan mesa. Entre que pedimos y no, Moncoutié arranca..

- Bueno, ya está firmado, la gestión del equipo Cofidis pasa a ser totalmente nuestra desde el próximo 1 de Agosto. Eso conlleva que tenemos que apretar muchisimo estos próximos días, yo tengo muchas cosas atadas, mi idea es mantener los contratos de todo el staff del equipo, solo Yvon y sus allegados han decidido irse. Tenemos que abordar distintos frentes, el equipo tiene el calendario cerrado para este final de temporada, básicamente todas las carreras francesas, la Vuelta, varias clásicas Belgas y un par de carreras escandinavas. Además de las propias carreras entramos de lleno en el mercado de contrataciones que vamos a afrontar con el mismo presupuesto que ha tenido el equipo para esta temporada que termina ahora, algo más de 4 millones de euros al año. Lo positivo en este sentido es que Nacer termina contrato y no lo vamos a renovar. Hablado ya con la gente de Cofidis, ni ha cumplido la expectativas deportivas ni ha dado la imagen que la empresa espera conseguir, se acabó su estancia con nosotros, vamos a abordar pues el mercado buscando cambiar un poco el sentido al equipo, olvidarnos de una primera baza con la que ir a muerte y volviendo a juntar varios corredores que puedan pelear en todas las carreras pero que especialmente sean capaces de pelear hasta el final en etapas del Tour. Tengo varios corredores en mente que en un rato pasaré a comentaros pero en líneas generales os digo que solo 9 de los 24 corredores del equipo tienen contrato para el próximo año, y mi idea es darle un gran cambio al equipo. Mañana hablaremos más a fondo y diseñaremos la estrategia durante el mercado.  
- Estupendo.
- Entonces, lo que tengo decidido es que tú Bingen serás quien vaya a la Vuelta, y mañana lo comentaremos más a fondo pero eres de los aquí presentes quien más contacto con agentes de corredores has tenido, te necesito estos primeros días para la toma de contacto en esos fichajes. Leo y yo nos repartiremos todas las clásicas y Vueltas restantes, te quiero muy centrado en hacer una buena Vuelta y en atar a los corredores que fijemos estos días.
- Al vendrá conmigo a la Vuelta.
- Sí, él llevará el segundo coche del equipo, tu concentrado en Dani y él más pendiente de todas las escapadas.

Pronto nos sirvieron la comida y dejamos de hablar de trabajo para conocernos un poco mejor en un tono mucho más distendido. La cena acabó con risas y un ambiente estupendo, el trabajo de verdad empieza al día siguiente, citados por el "jefe" Moncoutié en una oficina reservada para nosotros en un altísimo edificio de negocios. A las 8:00 estamos citados en una sala de presentaciones, de momento solo aparecemos Duque, Bingen y yo, poco después lo hace Moncoutié, que nos saluda y rápidamente sitúa un ordenador portátil junto a la pantalla de presentaciones. Lo enciende y aparece una imagen..

Avec Contrat



- Estos son los 9 corredores con contrato para el año que viene, entre todos suman poco más de 1 millón de € del presupuesto, por lo que podemos contar con otros dos millones íntegros para conformar la plantilla. La salida de Bouhanni nos supone un alivio brutal. Cabe tener en cuenta lo que tenemos en nómina para el año que viene para definir las renovaciones y fichajes.Laporte será el sprinter del equipo, quizá si surge alguna oportunidad de traer a algún joven de un nivel similar debamos planteárnoslo, pero no volveremos a pujar por una primera baza para los sprints. Hofstetter es un corredor parecido a Laporte, veremos que margen de progresión puede tener pero es una buena baza para carreras menores y un corredor para ayudar a Laporte. Los 3 hermanos Turgis son importantes, Tanguy tiene muy buena pinta, viene de ganar la Omloop espoir y podemos esperar grandes cosas de él. A Anthony ya lo conocemos, un tio del que podemos esperar muchas escapadas y alguna alegría cada temporada, aún no ha conseguido brillar en grandes carreras pero ojalá lo consiga bajo nuestro mando. Y Jimmy es la "Oveja negra" de los 3, 26 años y bastante estancado, pero bueno, un corredor que les acompañará allá donde vayan y un apoyo para ellos. Por otro lado tenemos a Rosetto y Edet  , también los tenemos más que vistos, Stéphane es un poco chico para todo, coge fugas llanas, de montaña, va bien contra el crono, no es el mejor en nada pero se deja ver allá donde va y ayuda en lo que puede, ha sido de los mejores estos últimos años. Edet fue un tio brillante, ganador de la montaña en la Vuelta 2013, ya no podemos esperar cosas así de su parte pero bueno, hay que confiar en él y apoyarlo. Le Turnier es un proyecto de corredor parecido a Anthony Turgis, pasa bien las colinas y este quizá sea un poco más escalador que rodador, veremos a donde llega. Y finalmente Victor Lafay, un escalador con una cierta velocidad que le permite pelear en las colinas e incluso en alguna fuga.  

- Pocas variantes, falta gente importante y que aporte victorias.
- Sí, a ello voy.

Moncoutié agarra el mando de presentaciones y pasa a la siguiente imagen.

Pour renouveler?



- Estos son los únicos 6 corredores para los que yo contemplo una extensión de contrato, de los cuales, renovaría un tope de 3. Por ello, creo que deberíamos establecer unas prioridades.
- Por juventud y potencial, Sénéchal y Venturini deberían ser imprescindibles.  
- Y por nivel y merecimientos, Dani merece una renovación.  
- Estamos de acuerdo, Soupe o Chetout si Venturini no quiere seguir, Luis Ángel si Dani se marcha, y si Florian vuela, toca ir al mercado.
- Pues vamos a ver el mercado, ya tengo ganas...
- Para mantener a estos 3 se nos pueden ir 400-500 mil € fácil.  
Intervengo... - ¿Tanto?
- Sí, Florian tendrá muchas ofertas, se que Quick Step, Lotto y varios equipos enfocados a las clásicas querrán ficharlo, será muy difícil retenerlo.
- ¿Y Dani?
- Si no se lo damos nosotros también se lo dará otro, Dani quiere seguir liberado de trabajo pero si Sky, Movistar o algún equipo lo tantea con dinero... - Pues tampoco me volvería loco con su renovación, da protagonismo pero no victorias, y al final, ya tiene una edad y empieza a ir para abajo, sobretodo, no me comprometería con él por más de 1 año.
- Sí, ahí podemos coincidir todos... Vamos a ver los hipotéticos fichajes.

Signatures



- De aquí tienen que salir unos 10 fichajes, por lo menos un par de ciclistas con éxitos en el Tour o potencial para ello, Latour, Gallopin, Calmejane, Le Bon, Rolland,
Gougeard, Vuillermoz...

- Juntar a Latour y Calmejane sería brutal..  
- Pero casi imposibles de firmar.. Latour es básico en Ag2r y Bernaudeau dará todo por renovar a Calmejane, acaba de ganar en el Tour y va a perder a Coquard,
si lo pierde a él también se le desmonta el equipo.

[/i]- Está todo muy bien pero habría que ser más realista, se puede pujar por esos dos pero no perder de vista al resto de los citados porque nos podemos encontrar sin alternativas cuando alguien nos rechace..
- Bueno, ordenadme vuestras preferencias y Bingen y yo trabajaremos en ello los próximos días. Ya casi son las 9 y ahora llegan el resto de staff y los corredores,
vamos a anunciar los cambios en la gestión del equipo.



Casi 3 horas de charla conociendo al resto de integrantes del equipo y a todos los corredores, evidentemente no se habla con ellos del nuevo proyecto de cara al año que viene, se hará de forma individual y por separado. Durante la exposición se acuerda que Bingen y yo nos concentraremos durante dos semanas en el Teide con los 11 corredores preseleccionados de cara a la Vuelta 2017, Dani Navarro, Luis Ángel Maté, Anthony y Jimmy Turgis, Van Genechten, Vanbilsen, Rossetto, Bonnafond, Anthony Perez, Julien Simon y Jérome Cousin.




En los próximos días Moncoutié dará una rueda de prensa para anunciar a los medios y el público el cambio en la dirección del equipo. También se anunciarán renovaciones y posibles fichajes mediante las cuentas del equipo en redes sociales y otras plataformas.



________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3913
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por zapatah99 el Dom 27 Ago - 18:22

Mucha suerte con el equipo, y si no sigues como en la realidad, mantén a Sénéchal xD

________________________________________________________________________________

avatar
zapatah99
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Fecha de inscripción : 14/06/2015
Mensajes : 2286
Edad : 18
Localización : Zizur Mayor
Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por Barto72 el Dom 27 Ago - 18:53

Interesant... Muchas suerte con esto, por cierto, me dejas 300? Te los iré devolviendo en cómodas cuotas XD
Yo que tú iba a por Ledanois.

________________________________________________________________________________

avatar
Barto72
Vueltómano
Vueltómano

Fecha de inscripción : 11/02/2016
Mensajes : 831
Edad : 23
Localización : Sa Pobla, Mallorca (IB)
Ciclista favorito : Actual: Vincenzo Nibali - Histórico: Paolo Bettini.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por luis22 el Dom 27 Ago - 19:38

Este equipo desde 2015 ya no es lo que era... pero aún puedes solucionarlo fichando a Aurelien <3

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1476
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe / Sébastien Reichenbach

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por dcg1996 el Dom 27 Ago - 19:57

Me encanta este equipo y también Moncoutié. Sólo diré una cosa: ¿No te planteas fichar a Barguil? Me parece que encaja perfecto en el equipo

dcg1996
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 01/08/2017
Mensajes : 9
Localización : Palma de Mallorc
Ciclista favorito : Fabian Cancellara

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 27 Ago - 20:50

zapatah99 escribió:Mucha suerte con el equipo, y si no sigues como en la realidad, mantén a Sénéchal xD

Se intentará  Rolling Eyes

Barto72 escribió:Interesant... Muchas suerte con esto, por cierto, me dejas 300? Te los iré devolviendo en cómodas cuotas XD
Yo que tú iba a por Ledanois.

¿300 que?? En cuanto a los fichajes.. ya veremos Razz ...

luis22 escribió:Este equipo desde 2015 ya no es lo que era... pero aún puedes solucionarlo fichando a Aurelien <3

Que te ha hecho Aurélien? Si no es estonio jajaja

dcg1996 escribió:Me encanta este equipo y también Moncoutié. Sólo diré una cosa: ¿No te planteas fichar a Barguil? Me parece que encaja perfecto en el equipo

Barguil no acaba contrato con Sunweb y nosotros no tenemos dinero para pagar cláusulas Laughing

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3913
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por MC el Dom 27 Ago - 21:43

A ver como montas el equipo Razz La cosa pinta muy bien aunque espero que no fiches a Rolland, porque te gafará el equipo como se lo hace a Eddy en el fantasy Razz
avatar
MC
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 09/05/2015
Mensajes : 1322
Edad : 19
Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 27 Ago - 23:50



Tras varios días de muchísimo movimiento en el equipo, nosotros preparando ya la Vuelta en el Teide y en contacto constante con Moncoutié, que unos días más tarde de vernos en París dió una rueda de prensa para anunciar el cambio en el organigrama del equipo, llegamos al día 1 de Agosto y como era de esperar, decenas de fichajes y renovaciones anunciadas en el primer día de mercado y muchas sorpresas.

Warren Barguil, ciclista que tenía contrato para la próxima temporada con Sunweb rompe de forma unilateral el mismo y ficha por el Fortunéo de categoría Continental Profesional.
Bryan Coquard deja Direct Energie y ficha por el Vital Concept (una vez este se ha separado de Fortunéo.
Louis Meintjes regresa al Dimension Data.
Marcel Kittel a Katusha y Elia Viviani a Quick Step ocupando la plaza de segundo sprinter del equipo.
Y el fichaje de Mikel Landa son de momento los traspasos más destacados de este primer día de mercado, algunos ya los conocíamos pero hoy se han hecho oficiales, nada mal.


Por nuestra parte, primer fichaje y un fichaje muy importante para el equipo, tras la negativa de Lilian Calmejane a abandonar a Bernaudeau, el equipo oficializa el primer fichaje para la próxima temporada :


________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3913
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por zapatah99 el Dom 27 Ago - 23:53

Fichajazo para Conti Pro, con él si que es bastante más probable la etapa en el Tour

________________________________________________________________________________

avatar
zapatah99
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Fecha de inscripción : 14/06/2015
Mensajes : 2286
Edad : 18
Localización : Zizur Mayor
Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [PCM17] Cofidis, Solutions Crédits

Mensaje por luis22 el Lun 28 Ago - 0:15

Empiezan a llegar los gallos a Cofidis. Aunque a ver cuando anuncia Direct Energie el verdadero fichajazo del verano.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1476
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe / Sébastien Reichenbach

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.