6a Temporada - El amanecer de un equipo

Ir abajo

6a Temporada - El amanecer de un equipo

Mensaje por Alepere el Vie 20 Abr - 11:54

Coincidiendo con el inicio de la temporada, presentamos las ilusiones de un nuevo equipo. Las marcas italianas Bianchi y Campagnolo se vuelven a aliar como en el pasado para comenzar desde la base del ciclismo y tratar de devolver a la famosas bicicletas celestes a la cumbre.



Para lograrlo, ambos patrocinadores han desembolsado una gran cantidad de dinero con el objetivo de formar un equipo ganador para ascender lo antes posible y acceder a las grandes carreras del calendario. La marca deportiva Lotto se ha unido también al proyecto en la confección de la ropa del equipo que lucirá así:



A pesar de que se hallan firmado dos años de contrato con el patrocinador, se espera una ampliación de presupuesto si el equipo consiguiera los ambiciosos objetivos propuestos para abordar la subida a la categoría reina del ciclismo.

Por último presentamos a las figuras que deberán materializar el sueño hacia el que se dirige este proyecto:

CAPITANOS

El checo Roman Kreuziger ha sido la incorporación estrella de este mercado, quien junto al belga Jasper Stuyven liderará el equipo en casi todas las pruebas. Se espera de ellos victorias y rendimiento desde el principio, sobre sus hombros recae la responsabilidad de llevar el equipo a lo más alto.

EL DÚO DINÁMICO

Los dos alegres italianos serán nuestros capitanes de ruta y guardaespaldas de los líderes, disponiendo de sus propias oportunidades a lo largo de la temporada, incluso contando con los servicios de los propios Kreuziger y Stuyven. De ellos se espera liderazgo, capitanía y también algunas victorias que apoyen la consistencia de los líderes

UN POTENTE BLOQUE PARA LA MONTAÑA

El equipo se ha ocupado de que nuestros líderes no estén nunca solos, de ello se encargarán Kiserlovski, Carapaz, Foliforov, Dlamini, Bouwman y Carpenter. Un potente bloque en las dificultades montañosas para hacer la vida más fácil a Roman

STUYVEN TAMPOCO ESTARÁ SOLO

El equipo no se olvida de las tan espectaculares clásicas de pavés, y la formación de un bloque alrededor del joven Stuyven corre a cargo del talento de Venturini, la experiencia de Guarnieri y el apoyo de Bewley, Castrillo, Shaw y su compatriota Vanbilsen, buen conocedor del terreno en el que se han de decidir tantas carreras.

OBJETIVOS

El objetivo claro del proyecto es conseguir el ascenso a primera, pero además, el equipo se centrará de manera especial en la Volta a Portugal, dónde se buscará la victoria y en el Giro del Appennino, donde el equipo intentará dejarse ver corriendo en casa ante los más grandes equipos del mundo. Estas carreras podrán reportar beneficios económicos al equipo que sobretodo se enfocará en brillar en las carreras de mayor nivel, ante los grandes del pelotón.
avatar
Alepere
Hombre fuga
Hombre fuga

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 297
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS EXPERIENCIAS EN PRIMERA

Mensaje por Alepere el Sáb 28 Abr - 10:12

Ha finalizado la primera semana en el ciclismo para este nuevo proyecto y aunque tenemos ante nosotros un fin de semana crucial de carreras importantes, vale la pena valorar lo que ha sido este arranque de campaña.

El Bianchi - Campagnolo la finaliza en 3ª posición del ranking de 2ª pero con buenas sensaciones. La presencia y rendimiento ante el gran público en las carreras de 1ª categoría han sido notablemente buenas con un 4º puesto de uno de los jóvenes del equipo, James Shaw mostrando el carácter luchador de este equipo desde el primer día de competición, y un equipo entregado en Polonia, nuestra primera vuelta de la temporada a nuestros líderes. Aunque el equipo ha dado al palo hasta en dos ocasiones por conseguir la primera victoria, se ha logrado un Podium en la general con Kreuziger -sólo superado por dos ciclistas, los mejores del mundo en lo suyo y en este tipo de recorridos- complementado por una excelente actuación de Visconti con un par de top 10 y un 15º puesto final.

A partir de ahora el equipo debe lograr conucir esta buena dinámica a las carreras de segunda división dónde se ha cumplido con Stuyven entrando en el top 10 en la Roue Tourangelle y Vanbilsen defendiendo el honor del equipo, con otro top 10 en Drenthe. Una carrera que no deja mal sabor de boca, pues el equipo casi al completo se vio perjudicado por una caída masiva cuando rodaban en cabeza del Grupo.

El equipo se centra ya en los próximos objetivos, con una división del bloque. Nuestro bloque de clasicómanos viajará a Bélgica para disputar la prestigiosisima Het Nieuwsblad y posteriormente a África, para disputar la primera vuelta del calendario de 2ª. En cambio, nuestro bloque de escaladores viajará a la península Ibérica, dónde parte Kreuziger de favorito para dos clásicas, el GP d'Asturies y la Clásica Aldeias do Xisto.
avatar
Alepere
Hombre fuga
Hombre fuga

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 297
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¡LLEGA LA PRIMERA!

Mensaje por Alepere el Miér 2 Mayo - 22:24

Y no podía ser otro que nuestro capitán de ruta y ciclista más emblemático, respetado y querido por sus compañeros. Visconti ha logrado una primera victoria que se ha hecho esperar más de lo previsto en un final de infarto en la etapa reina de la Tropicale Amissa Bongo, photofinish incluido ante su compatriota Sonny Colbrelli, ganador el día anterior y que sonaba durante el mercado para recalar en el Bianchi - Campagnolo.

Tras un fin de semana no muy exitoso dónde el equipo partía de máximo favorito en dos pruebas, se ha alcanzado la cabeza del ranking de segunda división. Stuyven continúa con un inicio de temporada bastante costoso, sufriendo sobremanera en la Omloop Het Nieuwsblad para cerrar cortes en los que se vio afectado por mala colocación. No se alcanzó ni el top 30 en esta clásica de primerísimo nivel pero al menos se vio activo al equipo gracias a la fuga de nuestro capitán de ruta para las clásicas, Jacopo Guarnieri. En la península ibérica el equipo no gestionó bien la carrera del Sábado, el Gp d'Asturies llegando sólo Roman en cabeza, que logró un tercer puesto que sabe a poco, pero por lo menos no es un desastre. Dos días después marchábamos para Portugal, dónde contábamos con todavía más favoritismo. Fue una buena carrera para nosotros pero el ánimo tras la prueba de los chicos no era el mejor, puesto que se marchó por poco la victoria ante un Ulissi espectacular dentro de un gran arranque del Air China -corren rumores de que el médico del desaparecido B-Post puede haber recalado en el conjunto asiático- que relegó a Roman y Gio a la 2 y 3 plaza, con Brambi 11º para completar la victoria por equipos.

Esto nos colocaba en cabeza del ranking al inicio de la primera vuelta de segunda de la temporada. En la remota África el equipo ha recuperado el ánimo con los jóvenes a un gran rendimiento, redondeado por la primera victoria a cargo del más veterano. Shaw -que lleva una temporada espectacular- fue protagonista el primer día en la fuga y además ha llegado 6º el segundo día, colocándose muy arriba en la regularidad, 3º tras Visconti, ganador de la etapa y que ahora se sitúa 2º de la general tras Colbrelli, del Tissot. Continuando con el protagonismo de los jóvenes, el equipo tuvo un pequeño susto con la caída de Nick pero Castrillo ha sido el único sub25 en acabar las dos etapas en el mismo tiempo que el ganador, colocándose en una perfecta posición para llevarse la general de mejor joven.

Mirando al frente en el calendario, el bloque finalizará esta Tropicale mientras que Roman Y Brambi serán arropados por compañeros y afición en casa, corriendo en Italia por primera vez esta temporada, y en una clásica de primerísimo nivel, Strade Bianche se disputa simultánea a la 3ª etapa de Tropicale con una participación de lujo que incluye a Kwiatkowski, Alaphilippe, Froome o Gilbert entre otros y dónde el equipo volverá a luchar por ser protagonistas y alcanzar un puesto dentro del top 10 con Roman.
avatar
Alepere
Hombre fuga
Hombre fuga

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 297
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 6a Temporada - El amanecer de un equipo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.