Manual de juego

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Manual de juego

Mensaje por Eddy Cannibale el Jue 9 Jul - 15:29

Fantasy Manager

El Fantasy Manager de PCMSpain es un juego de gestión deportiva en el que cada uno de los usuarios controla un equipo ciclista como manager o director del mismo. Así, el jugador tendrá que hacerse cargo de tareas como negociar con los patrocinadores, traspasar corredores, renovarlos cuando finalicen contrato, seleccionar a los corredores que deben acudir a cada carrera, etc. Los administradores del juego, con la ayuda del videojuego Pro Cycling Manager, hacen el resto (simular las competiciones, postear los resultados, clasificaciones, etc.).
Los equipos de los que se harán cargo los usuarios del juego no son los que realmente conforman el pelotón internacional (Sky, Movistar, Caja Rural…), sino que son equipos ficticios formados mediante un sorteo de los mejores corredores del mundo (esta vez si, los reales).



Creación del equipo:

Para crear un equipo, lo único que tiene que hacer un usuario es solicitarlo en el post correspondiente. Posteriormente, los administradores le asignarán uno de los equipos disponibles (que al principio no dispondrán de ningún corredor).



Reparto inicial de los ciclistas:

Al inicio del juego, los ciclistas de la base de datos que se va a usar para simular las carreras con Pro Cycling Manager se agrupan en "bombos" según la media de sus stats.
Luego, mediante un sorteo realizado con la web Sortea2, se asignará un corredor de cada bombo a cada uno de los equipos.



Traspasos:

Una vez completado el sorteo, se abrirá un periodo de traspasos, que se repetirá antes de cada inicio de temporada (aunque, logicamente, a partir de la segunda temporada, sin sorteo previo, puesto que los equipos ya estarán establecidos).
Para poder fichar o conseguir la cesión de corredores de otros equipos, el usuario tendrá que negociar con el manager de ese otro equipo, y llegar a un acuerdo de intercambio (el dinero no interviene en los traspasos). Es recomendable que las negociaciones se lleven a cabo por vía privada, ya sea a través de un mensaje privado o de otros medios (redes sociales, etc.), aunque también pueden realizarse en el chat del foro; lo que no está permitido es negociar a través de un hilo del foro, para evitar sobrecargar el foro de post/mensajes “inútiles”.
Un corredor podrá verse envuelto en varios intercambios en un mismo mercado de fichajes, pero una cesión será "definitiva" (en el momento en que se anuncie que un corredor concreto se marcha cedido a un equipo, habrá de disputar la temporada siguiente con ese equipo).
Sí que se usará un post para informar de los acuerdos ya cerrados, puesto que una vez dos (o mas, pues están permitidos los traspasos a tres, cuatro o mas bandas) managers hayan llegado a un acuerdo, tendrán que informar del mismo a los administradores del manager de la siguiente forma: Uno de los managers implicados en la negociación creará un post que lleve por título el nombre de los equipos implicados (Equipo 1- Equipo 2, por ejemplo) y en cuyo mensaje se especifique claramente el acuerdo al que se ha llegado (Por ejemplo: Alejandro Valverde y David de la Cruz del Equipo 1 fichan por el Equipo 2. A cambio, Alberto Contador del Equipo 2 ficha por el equipo 1) y el otro manager confirmará la operación en ese mismo post, que siempre deberá publicarse dentro del apartado “traspasos”, dentro de la categoría “mercado”, o si es una cesión, en el apartado “cesiones”, de la misma categoría. A la hora de completar un traspaso, los managers deben tener en cuenta el límite salarial de su equipo (mas adelante, en este manual de juego), puesto que se puede sobrepasar dicho límite durante el período de fichajes, pero no cuando se llegue al final de este.
En el caso de las cesiones, sólo se podrán llevar a cabo con corredores de 25 o menos años de edad, y es importante notificar si se hará cargo del salario del corredor el equipo que disfrute de sus servicios durante la cesión, o el propietario.
El límite mínimo de corredores por equipo es de 20, y el máximo de 25.


Patrocinios:

Llegados a este punto y como usuario del juego, ya dispones de la base de tu equipo, sus ciclistas, pero aun careces de patrocinador. El patrocinador será la empresa que, a cambio de la publicidad que logra a través de la presencia de tu equipo en los medios de comunicación, se encarga de pagar el sueldo a tus corredores, entre otros gastos. A cada manager le llegará la "oferta" de algunas empresas interesadas en patrocinar a su formación (en función de ciertos criterios, como la nacionalidad de los corredores del equipo: Si un equipo tiene 10 corredores italianos, 2 franceses, 3 belgas, 2 españoles, 2 suizos y 1 holandés, los patrocinadores italianos serán los más interesados), que propondrán al manager ciertos objetivos que deberá cumplir para conseguir una inversión económica mayor y poder mejorar su equipo. Cuando hayan transcurrido varias temporadas y el contrato de patrocinio llegue a su fin, el manager recibirá nuevas ofertas o la opción de renovar el patrocinio que termina (el dinero ofrecido por el patrocinador que termina contrato para que el manager renueve el mismo será el que el equipo se haya ganado con sus resultados durante la temporada anterior; las ofertas de las otras empresas interesadas podrán variar). El manager sólo tendrá la oportunidad de renovar su contrato de patrocinio en el caso de que el equipo haya logrado cumplir alguno de los objetivos propuestos por el patrocinador durante las temporadas que haya durado el contrato (es decir, habrá que cumplir al menos un objetivo ya sea en un año de contrato o en tres).
Si un manager no ha firmado un contrato con ningún patrocinador al finalizar el plazo (que será el mismo que el del mercado de fichajes), se le asignará al azar uno de los tres patrocinadores propuestos y perderá la posibilidad de conseguir ninguna de las bonificaciones por objetivos que se plantean en el siguiente apartado de este manual (a menos que el manager deje el juego; en dicho caso, si otro usuario se hace cargo del equipo si que podrá optar a los objetivos planteados, de forma que la marcha de un usuario no perjudique a quien le suceda; igualmente, si ese nuevo usuario se hace cargo del equipo cuando el mercado de fichajes ya se ha cerrado, podría disponer de un día extra para poder negociar, a menos que ya haya comenzado la temporada).



Objetivos del patrocinador:

En función de diversos factores (cualidades de los corredores que componen la plantilla, nacionalidad del patrocinador, etc.), el patrocinador de cada equipo establecerá dos carreras como principales objetivos del equipo, dos carreras a las que considera de especial importancia y por las que está dispuesto a conceder una bonificación económica. El manager podrá elegir cual es el objetivo concreto al que quiere aspirar en dichas carreras (Ganar la carrera, una de sus etapas cuando la carrera en cuestión no sea una prueba de un día, etc). En función del objetivo elegido, la bonificación económica será mayor o menor, siguiendo lo establecido en las siguientes tablas; la bonificación se hará efectiva la temporada siguiente a haber logrado el objetivo, y no se prolongará mas en el tiempo:



Normalmente, las empresas patrocinadoras se identifican con un estado concreto, ya sea por ser ese estado en el que desarrollan su actividad o por tener allí los mayores intereses económicos. Así, el patrocinador de un equipo estará interesado en que lo formen cierto número de corredores de una nacionalidad concreta, y bonificará a la formación por cumplirlo con 50.000€. En función del número de ciclistas profesionales existentes de la nacionalidad en cuestión, el número de ciclistas “exigidos” por el patrocinador será mayor o menor (por ejemplo, no exigirá el mismo número de corredores de su nacionalidad un patrocinador francés que uno portugués). También existen empresas de "ambiciones internacionales", ya sea porque están interesadas en obtener una presencia destacable en tantos lugares del globo como sea posible, o porque pertenecen a un país sin la suficiente tradición ciclista para que un equipo se mantenga con corredores locales. En dichos casos, el patrocinador no exigirá un número de corredores de cierta nacionalidad, sino cierto número de corredores de diferentes nacionalidades.
El límite salarial extra por el objetivo de nacionalidad sólo se tiene en cuenta durante la temporada en la que se haya conseguido (es decir, si un equipo tiene un límite de 3.910.000 y consigue 50.000€ de bonificación por la nacionalidad de sus corredores, su límite será de 3.960.000, pero sólo durante una campaña, después volvera a ser de 3.910.000. Asimismo, si posee todo el equipo de una nacionalidad o todos los corredores de dicha nacionalidad, si esta supera los 10 corredores en total, recibira otros 50.000€ mas


Duración de los contratos, salarios y renovaciones:

En este juego, los managers no tendrán la capacidad de decidir cuantos años de contrato quieren ofrecerle a sus corredores, ni de qué cuantía quieren que sean sus salarios. Al inicio del juego, los ciclistas pertenecientes a los bombos impares firmarán un contrato de una temporada, mientras que los de los bombos pares, de dos, tal y como se puede ver en la siguiente tabla:


Posteriormente, los ciclistas firmarán contratos de mayor o menor duración en función de su edad, tal y como se establece en la siguiente tabla:


Los salarios estarán también prefijados, pero no en función de la edad del corredor, sino de la media de sus stats, tal y como se establece en esta tabla:


Así, lo único que depende del manager es el hecho de renovar a un corredor en si, es decir, decidir si quiere que el ciclista que termina contrato continue en el equipo, o no.

Las renovaciones de los corredores tendrán lugar una vez finalizada la temporada y cuando se hayan actualizado los stats de los corredores (Cómo se actualizan esos stats se explica mas adelante, en este mismo manual). Así, cuando un corredor renueve, cobrará un salario acorde a la media de stats que vaya a tener en la temporada siguiente, y no en la que acabe de terminar (esta actualización del salario sólo tendrá lugar cuando un corredor termine contrato y tenga que renovar, cuando no sea así, seguirá cobrando lo mismo, independientemente de si su media ha subido, bajado o permanecido igual).

A la hora de renovar a los corredores, no se tendrá en cuenta el límite salarial (mas adelante, en este manual, se aclara ese concepto). Es decir que un equipo podrá renovar a sus corredores aunque al efectuar estas renovaciones, el salario total del equipo pase a ser superior al límite, pero tendrá que desprenderse del excedente de masa salarial en el mercado de traspasos posterior si no quiere perder a sus corredores sin obtener nada a cambio (en caso de que un equipo exceda el límite salarial al finalizar el período de fichajes en, por ejemplo, 50.000€, perderá a un corredor que cobre 50.000€, nunca a dos que cobren 25.000 o a cinco que cobren 10.000; si el excedente no coincide con el salario de ningún corredor, el equipo perderá al corredor cuyo salario esté mas cerca del excedente, sobrepasándolo. En caso de que el excedente sea superior al salario más alto del equipo, perderá al corredor que cobre ese salario, es decir, al mejor del equipo, y después, a tantos como sea necesario para que el salario total del equipo sea inferior al límite, siempre siguiendo el patrón anterior).



Límite salarial:

Por fin llegamos a un aspecto clave del juego del que ya hemos hablado. Al inicio del juego, el límite salarial será el mismo para todos los equipos (se fijará tras el sorteo de corredores), pero a medida que avancen las temporadas, irá variando en función de los resultados conseguidos. Si la posición de un equipo en el ranking por puntos final (en el que se suman los puntos conseguidos durante toda la temporada por sus corredores) es buena, el límite salarial de ese equipo será mayor en la siguiente campaña, si en cambio su clasificación es mala, será menor, tal y como se establece en la tabla adjunta:


También se puede conseguir un aumento del límite salarial cumpliendo los objetivos planteados por el patrocinador, tal y como hemos explicado ya en el apartado "Objetivos del patrocinador".



Progresión de los ciclistas:

Al finalizar una temporada, los ciclistas pueden mejorar o empeorar sus habilidades en función de los resultados obtenidos (cuantos mas puntos haya logrado un ciclista, mas progresará) y la edad del corredor (un corredor joven progresa mas que uno cercano a la retirada, que puede ver como, a partir de los 33 años, sus stats comienzan a bajar, sobre todo si no consigue cierta cantidad de puntos en las carreras que disputa). El sistema de subida o bajada de stats está totalmente automatizado, por lo que no interviene la opinión (siempre subjetiva y discutible) de nadie.



Retiradas, neoprofesionales y ciclistas sin contrato:

A medida que cumplen años, los ciclistas van abandonando la competición. Qué ciclistas se retiran se establece según un sorteo que se lleva a cabo utilizando una función de excel. Dependiendo de la edad, tendrán más o menos probabilidades de retirarse. Los corredores comenzáran a plantearse la retirada al cumplir los 34 años, y será mas probable que se inclinen por dejar el deporte profesional a medida que van cumpliendo años. Las posibilidades de que un corredor de "x" edad se retire son los siguientes:


Después de que los ciclistas que quieran dejar el ciclismo lo hayan anunciado, tendrá lugar un "draft" al estilo NBA en el que todos los equipos podrán seleccionar a nuevas promesas del ciclismo para sustituir a los ciclistas retirados o simplemente, ampliar su plantilla. El draft constará de dos rondas en las que elegirá en primer lugar el equipo peor clasificado en el ranking de la temporada que acabe de terminar, y en último lugar el mejor clasificado. No será obligatorio seleccionar a ningún corredor si no se quiere.

También será posible antes de cada temporada fichar corredores que, ya sea por no haber entrado en los bombos del sorteo inicial, o por no haber sido renovados, se encuentren sin equipo. Para ello, los managers dispondrán de tres fases (o tres periodos de tiempo) en las que los managers podrán manifestar mediante un Mensaje Privado al administrador encargado qué corredor o corredores les interesa incorporar. En la primera fase podrán hacer un máximo de tres ofertas; en la segunda fase, cinco ofertas; y en la tercera fase, tantas como quieran. Si el corredor por el que un equipo se ha interesado no tiene mas ofertas, se incorporará al equipo, mientras que si tiene varias ofertas se realizará un sorteo para determinar en que equipo recala.
En caso de que al finalizar una de las tres rondas, un equipo sobrepasase el máximo de 25 corredores en plantilla, podrá rechazar a alguno de los ciclistas elegidos.




Inscripciones, resultados y clasificaciones:

Antes de la celebración de cada carrera, que como ya hemos dicho se simulará con Pro Cycling Manager 2015, se abrirá un post en el apartado correspondiente en el que los equipos que quieran participar tendrán que inscribirse dentro del plazo de tiempo previsto, que siempre que sea posible será superior a cinco días. Si un equipo se inscribe fuera de plazo, ya sea por tres días o por un minuto de diferencia, su inscripción no será válida, a menos que el usuario en cuestión pueda demostrar que le ha sido imposible inscribirse por "motivos técnicos" (problemas de acceso al foro, nunca problemas propios del ordenador o la conexión a internet del usuario afectado), en cuyo caso se aceptará su inscripción, siempre y cuando no se haya disputado aun la carrera en cuestión. Si un usuario es consciente de que no va a poder acceder al juego durante el periodo de inscripción, podrá dirigirse a uno de los administradores para pedirle que abra el post de inscripciones o para enviarle su hoja de inscritos en la que, se realice por este método o por el método regular, habrá de constar el nombre del equipo y el listado de corredores que deben acudir a la carrera, sin imágenes, modificaciones o adornos que entorpezcan la lectura del mismo.
Las carreras de la máxima categoría o WT (que son Giro, Tour, Vuelta, Milán-San Remo, París-Roubaix, Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía) y los Campeonatos del Mundo son de participación obligatoria para todos los equipos. Los equipos podrán ser sancionados con una perdida del 1% de su límite salarial al final de la temporada por cada una de las carreras obligatorias a las que no haya acudido.
Los Campeonatos del Mundo son una competición especial: Se disputan por equipos, y los equipos pueden inscribir a quienes prefieran independientemente de su nacionalidad, teniendo en cuenta el límite de días de competición (aclarado a continuación). Los campeonatos del mundo se diferencian de una carrera normal en que: Los 6 primeros equipos del ranking al finalizar la temporada (cuando se disputan los campeonatos) podrán inscribir 9 ciclistas en la prueba en ruta de los mundiales, los 6 equipos clasificados entre los puestos 7 y 13 del ranking podrán inscribir 7 ciclistas y los 7 equipos peor clasificados podrán inscribir sólo 5 ciclistas. El número de corredores a inscribir en la contrarreloj (3 por equipo) y en la contrarreloj por equipos (6), no varían y son iguales para todos los equipos.
Respecto a las carreras Sub-25, cabe decir que en ellas podrán participar todos aquellos ciclistas que tengan 25 años o menos y un máximo de 74 puntos de media.
Todos los ciclistas de un equipo deben competir entre 20 y 40 días durante una temporada. De lo contrario, el equipo perderá todos los puntos logrados por el ciclista que sobrepase o no llegue al límite de días de competición,  y verá como su límite salarial se ve afectado, descendiendo en un 1% del total por cada corredor que incumpla esta norma (es decir, si la incumple un corredor, 1% menos; si la incumplen dos, 2%; etc.). Los campeonatos nacionales, tanto de ruta como de crono, se decidirán en una serie de carreras diseñadas a tal efecto y en las que los corredores participarán divididos por zonas geográficas; dichas carreras no se contabilizarán como días de competición.

Una vez simulada la carrera, el encargado de hacerlo posteará un resumen de la misma, con algunas capturas de pantalla que muestren el desarrollo de la prueba y el resultado de la misma. Igualmente, cada cierto periodo de tiempo, se actualizarán las clasificaciones individuales y por equipos en base a los puntos repartidos en las carreras que se hayan disputado. La cantidad de puntos a repartir en cada prueba depende de la categoría de la misma, tal y como se puede observar en estas tablas:

- Clásicas:




-Clasificación por equipos (puntos por corredor)




- Campeonatos del Mundo | Contrarreloj por equipos (puntos por corredor)




- Campeonatos del Mundo | Contrarreloj individual




- Juegos Olímpicos | Contrarreloj individual




- Chrono Normand (puntos por corredor)




- Vueltas por etapas:
- Etapas : 
- Clasificaciones secundarias : 
- Clasificación por equipos : (puntos por corredor)
- Contrarreloj por equipos en una etapa : (puntos por corredor)
La carreras no incluidas en estas tablas, el mundial de ruta y los juegos olímpicos, puntuarán como una clásica .WT (monumentos) y una clásica .HC respectivamente


Última edición por Eddy Cannibale el Jue 21 Abr - 19:20, editado 11 veces

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Re: Manual de juego

Mensaje por MARSUPILAMI el Jue 16 Jul - 11:58

En la tabla del límite salarial aparecen 20 equipos, y solo hay 18. Por si queréis corregirlo Wink

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Re: Manual de juego

Mensaje por HijoDelDiablo el Jue 16 Jul - 12:58

@MARSUPILAMI escribió:En la tabla del límite salarial aparecen 20 equipos, y solo hay 18. Por si queréis corregirlo Wink

Gracias, ya lo he editado y hemos aprovechado para rebajar un poco las diferencias..

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Re: Manual de juego

Mensaje por Sage Cb. el Lun 3 Ago - 6:45

La clasificación de jóvenes no cuenta como secundaria, ¿es así?

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Re: Manual de juego

Mensaje por Eddy Cannibale el Lun 3 Ago - 16:52

@Sage Cb. escribió:La clasificación de jóvenes no cuenta como secundaria, ¿es así?


P.D. Postead en el hilo de "dudas" mejor que aquí, aunque sean dudas sobre el manual

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Re: Manual de juego

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 29 Dic - 2:53

Aunque Eddy lo ha avisado estos últimos días, cuando hagáis vuestra planificación recordad que hemos cambiado el límite de dias de competición.

Mínimo de 20 días y máximo de 40

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Re: Manual de juego

Mensaje por HijoDelDiablo el Lun 11 Ene - 15:25

Actualizado el primer mensaje con varias tablas nuevas para las puntuaciones en las carreras u25, mundiales, duo normando y contrarreloj por equipos.


El mundial de ruta, el único no incluído, puntuará igual que una clásica UWT.

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Re: Manual de juego

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 12 Ene - 20:15

Os recuerdo que en esta temporada los abandonos no contarán como días de competición (es decir, si alguien abandona corriendo una clásica, no le cuenta como día).

Ya lo he comentado con los simuladores y intentaremos notificar en cada carrera los corredores que abandonen.

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Re: Manual de juego

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 19 Ene - 21:43

Actualizada la tabla de la crono normanda para 5 corredores en vez de 2... Los puntos son para cada uno de los corredores del equipo.

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Re: Manual de juego

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 10 Abr - 21:30

Recuerdo un mensaje de Eddy en el post de noticias y avisos de la admin :

- Nueva tabla de presupuestos según ránking (los bonus por objetivos y nacionalidad van aparte), a partir de ahora no se irá sumando o restando el presupuesto si no que se reiniciará en base a esta tabla, es decir, si una temporada acabas 1º, antes aumentarías 300.000 y si a la siguiente acabas último los hubieras perdido y regresarias al presupuesto base, ahora si una acabas 1º pasas al máximo presupuesto, y si acabas último tendrás el peor presupuesto.

- Al contrario de lo que estaba previsto, las bonificaciones por objetivos no se acumularán año tras año. Por tanto, el límite salarial de un equipo dependerá de su posición en el ránking y los objetivos cumplidos la temporada anterior, y del número de corredores de la nacionalidad indicada por el patrocinador de que disponga esa misma temporada.

- Si al terminar un contrato de patrocinio el equipo no ha cumplido al menos un objetivo de los propuestos por su patrocinador durante los años que haya durado, no tendrá la oportunidad de renovar patrocinio y deberá buscarse uno nuevo.

- El orden de elección en la 1ª y la 2ª ronda del draft será el mismo, el ránking de final de temporada empezando por el último clasificado y terminando por el primero.

- Los campeonatos nacionales de ruta ya no se decidirán según el ránking, ni los de contrarreloj en una sola prueba diseñada a tal efecto; se disputarán varias carreras con todos los corredores que queráis inscribir divididos por zonas geográficas (anunciaremos cuales serán esas zonas lo antes posible) tanto para los campeonatos de ruta como para los de crono. Esas carreras no se contabilizarán como días de competición.


Estos cambios se añadirán en breve al manual de juego. Aún hay un par de aspectos mas que podrían variar, estamos discutiéndolos o buscando una solución técnica para poderlos aplicar, cuando haya noticias las publicaremos aquí.

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