Libro de Reglas

Ir abajo

Libro de Reglas

Mensaje por Alepere el Jue 14 Jun - 21:00

REQUISITOS

Se debe poseer una copia original de Pro Cycling Manager 2018 y conexión a Internet. Además, es necesaria la presencia en el chat de Discord del foro, en el que se puede ingresar en el menú superior del foro o usando este link: https://discord.gg/KEruPAe

REGLAS


  • Las faltas de respeto y/o acoso hacia cualquier jugador ya sea en el foro o por el chat del juego pueden ser sancionables.


  • En cuanto a las publicaciones en el foro, se deben respetar las normas del mismo.


  • La organización se reserva el derecho de sancionar cualquier actitud o incidente que considere oportuno. Asi como el derecho de admisión


  • Las sanciones irán precedidas de aviso hacia el jugador, y pueden incluir desde la pérdida de puntos en la competición hasta la suspensión de ciertas jornadas o la expulsión de la competición.


DENTRO DEL JUEGO


  • Se jugará con bonus de sensación, también conocidos como “numeritos”.


  • Se desactivarán las caídas.


  • Los jugadores deben bajar los gráficos al mínimo si fuera necesario para no retrasar el tiempo de carga de las partidas.


  • Si los jugadores están de acuerdo se puede esperar a un jugador que lo solicite un máximo de 15 minutos.


  • En caso de bug, crash o desconexión de un jugador, la partida continuará y se deberá reconectar a la partida sin que esta se reinicie.


  • En caso de bug masivo o caída de la partida esta debe ser reiniciada perdiendo todo el progreso realizado.


  • Cada jugador puede pedir un reinicio por noche debido a selección errónea de corredores, aunque si se produce un error y pasa una segunda vez se puede reiniciar si todos los jugadores están de acuerdo. Solo se aceptará el reinicio si el jugador aparece con menos de 6 ciclistas o si aporta pruebas de que esos no fueron los ciclistas elegidos.


CALENDARIO Y PLAZOS

Esta edición se jugará en dos temporadas. En ambas habrá 9 jornadas jugadas los sábados a las 8 de la tarde. Cada temporada contará con 8 clásicas que incluirán 2 monumentos y una crono por equipos, 3 minitours, dos de 3 etapas y uno de 4, y una gran vuelta de 8 etapas, jugada en dos jornadas, 4 y 4 etapas cada día. En el caso de la gran vuelta se podrán hacer modificaciones en el calendario para no impedir la participación de algunos jugadores. Ambas jornadas las deberá jugar el mismo jugador en caso de equipos de varias personas. Las inscripciones se abrirán el 28 de Junio y se cerrarán el 27 de Julio. El 29 por la noche comenzará el draft que nada más finalizado dará paso al periodo de traspasos hasta el 28 de Agosto. El 1 de Septiembre será la primera jornada.

FORMATO DE COMPETICIÓN

Los equipos se inscribirán en el hilo indicado en el foro, y serán expulsados si se nota inactividad. Los equipos pueden ser de varias personas y habrá un total de 25 plazas.
En caso de completarlas se harán dos divisiones, en caso de que se suscriban 15 equipos se jugará en una única división. Los puestos de la primera división se entregarán en base a los resultados de la primera edición de la liga. Si no hubiera el participante competido en la primera edición, se recurrirá al ranking de la World Cup o los Nacionales, en este orden.
Al finalizar la primera temporada se tomará el ranking para descender y ascender equipos entre divisiones si las hubiera. También se abrirán plazas de inscripción si fuera posible. El número de ascendidos o descendidos oscilará según la inscripción final.

CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO

Se jugará con una DB de stats reales realizados por la organización tras el Tour de Francia 2018. Se les pondrá precio acorde a los puntos que se proyecta que puedan conseguir. Los ciclistas se repartirán mediante un draft de los equipos. El orden de drafteo lo dará un sorteo realizado a través de cualquier aplicación de este tipo. El draft de la primera temporada será de orden inverso en las rondas pares.
En cada carrera se corre con 6 ciclistas, pero en el draft habrá que elegir un mínimo de 10. Tras el draft, en el periodo de traspasos los managers podrán hacer traspasos a 2 o más bandas siempre y cuando al final del periodo todos los equipos cuenten con mínimo 10 corredores y un presupuesto que no supere el dinero que se les otorga para el draft. Si a un equipo le falta un corredor al final del periodo se le darán los dos peores ciclistas libres y será sancionado con la exclusión de su plantilla de un ciclista de al menos 10 M de valor. Si un equipo se pasa de salario se le quitará el corredor de menos valor que cumpla la condición de que sustituyéndolo por un ciclista de valor 1M, el equipo se ajuste al presupuesto inicial menos 7 M sustraídos por sanción.
Cada ciclista correrá un máximo de 19 días por temporada, del total de 26, no estando permitido el abandono a mitad de un tour para reducir días. El draft estará integrado por corredores WT de más de 70 media, corredores top del Pro continental y Alarcón. Los participantes pueden pedir que se añada algún corredor y la organización lo valorará.
Por último el mánager podrá “planificar” la temporada de los corredores, eligiendo un objetivo para cada uno de ellos, dónde será más probable que rinda mejor.
El presupuesto base de los equipos dependerá de su orden de elección dependiendo de cuantos inscritos haya:



Para los equipos integrantes de la segunda división los presupuestos serán los siguientes, pudiendo coger ciclistas de un máximo de 20 de valor:



RENOVACIÓN DEL EQUIPO PARA LA 2ª TEMPORADA

El ranking de la primera temporada servirá para ganarse un bonus presupuestario a la hora de renovar al equipo de cara a las últimas 9 jornadas. Se otorgarán 4 millones más al ganador, 2 al segundo y 1 al tercero, que además se ganarán los primeros picks del segundo draft.
Los corredores de 76 de media hacia abajo podrán ser renovados sin ningún problema, en cambio, los corredores de 77 de media hacia arriba podrán ser renovados por el mánager solo si cumplieron su objetivo personal, planteado a principio de temporada. Por ejemplo, un equipo con Marcel Kittel, lo podrá renovar si alcanza el objetivo de 4 victorias durante la temporada, o si consigue ganar una etapa en la gran vuelta y una clásica.
Las decisiones de renovación serán tomadas inmediatamente en un plazo de 2 días desde el final de la primera temporada para realizar la nueva lista de ciclistas disponibles para el draft. En el draft se elegirá por orden del ranking de la primera temporada y los equipos contarán con el mismo presupuesto obtenido en la primera temporada, más el bonus que hayan podido lograr. Este draft sí que será de orden fijado. Nada más terminar, se abrirá otro periodo de traspasos hasta 3 días antes del comienzo de la segunda temporada.

REGLAS DEL DRAFT

Se creará un hilo en el foro dónde postear las elecciones. Cada jugador obtendrá un plazo de 10 horas desde la anterior elección sin contar las horas entre la 1:00 y las 8:00 de la mañana. Si un equipo no elige en su tiempo será relegado a la última posición en esa ronda. Si tampoco eligiera entonces, sería expulsado de la competición.

TABLAS DE PUNTUACIONES



Clásica CRE: 1. 15 puntos x corredor
2. 8
3. 5
4. 3
5. 2
6. 1
Etapa CRE: 1. 8 puntos x corredor
2. 4
3. 2
avatar
Alepere
Hombre fuga
Hombre fuga

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 283
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.