Chrono Des Champions | 1.2

Ir abajo

Chrono Des Champions | 1.2

Mensaje por Alepere el Mar 31 Jul - 21:18

Regresa la competición de 2ª división con la crono por equipos de esta temporada, nada menos que 91 kilómetros de recorrido por la campiña francesa que incluirá varios repechos a lo largo del recorrido que pueden deparar más de una sorpresa. Mientras acontece, no muy lejos de aquí la Vuelta Ciclista a España que tiene en vilo a todos los mánagers de primera equipos de ambas categorías se baten el cobre al otro lado del gran azul, en el Tour de California. Eso hace que tengamos algunas bajas de renombre como Roman Kreuziger (Bianchi - Campagnolo) que se encuentra corriendo en tierras americanas o Primoz Roglic (Sporza) que no entra en la alineación por decisión propia del conjunto. También es sorprendente la no inscripción del segundo clasificado en el ránking, el equipo Spinnin Records que cuenta con contrarrelojistas de la talla de Lars Boom.

En la prueba, parten como máximos favoritos los chicos del Tissot que, como buena marca de relojes querrá imponer su ley en la lucha contra el cronómetro. Cerca están el Proximus, el Colombia o el todopoderoso Air China del que su mánager espera, mínimo un doblete de su equipo y el filial, restando puntos a los demás y aumentando la humillación.




Vemos por cierto, un viento bastante fuerte que pegará de cola en los primeros km pero que afectará a los ciclistas completamente de cara durante la mayoría del recorrido, haciéndolo más duro todavía y afectando totalmente de lado en la parte final, dónde los corredores ya flojean y hay riesgo de que alguno ceda el empuje de otro compañero. ¿Veremos estructuras de abanicos? Probablemente si, junto algún equipo que pueda desfallecer en la parte final.



Abren la marcha los chicos del equipo Colombia. Su mánager, Errero espera mucho de este cinco con el joven Mullen y un experto en las CRE como Drucker.



Con el mar del Norte al fondo, salen los hombres de Proximus con una de las alineaciones más jóvenes.



Detrás, el Bianchi - Campagnolo liderado por Jasper Stuyven que está combatiendo con el ausente Sipinnin Records por el segundo puesto de ascenso.



A la vista los tendrá el Cerámica Panaria, el otro equipo italiano de la categoría inmersos en su propio duelo particular de orgullo nacional.



Y por fin hace su aparición el coco de la división, son de la partida los hombres del Air China con su mánager Raul luciendo una sonrisa burlona desde el coche de equipo.



Tras ellos el conjunto Sporza, que sorprendea todos con la exclusión de sus dos mejores contrarrelojistas, Roglic y Rossetto.



Encabezados por el imponente maillot de campeón suizo de Küng el Tissot sale con la vitola de favorito.



Mientras, tenemos el primer paso intermedio que marca el equipo Colombia.



Y simultáneamente sale el último equipo a la carretera, el conjunto Artiach y el Proximus bate el tiempo de Colombia en el primer punto intermedio.



Pasa ahora la locomotora oriental mejorando todos los tiempos anteriores.



Por otro lado, Bianchi se rehace en el segundo intermedio y remonta a Colombia y Proximus marcando el mejor provisional.



Aunque este tramo ha sido más rápido por parte de los italianos, el Air China sigue tomando la cabeza.



Tissot pasa en este momento por ese mismo punto marcando el tercer mejor tiempo, solo superado por los dos anteriores.



Vemos a Luis León Sánchez que toma las máximas responsabilidades en el conjunto Artiach mientras la organización nos muestra los tiempos cuando todos han superado ya Champeaux.



Bianchi parece diluirse en este tercer parcial al comando de Stuyven, aunque aguanta una pequeña renta con Colombia y Proximus.



La maquinaria Air China vuela por la campiña francesa, no obstante son una compañía aérea, para hacer más firme su ventaja.



Sin embargo es Tissot el que mantiene la tendencia positiva acercándose peligrosamente a los orientales. Desaparece poco a poco la sonrisa burlona en el rostro de su mánager.



Al paso de todos los equipos por el tercer intermedio queda de este modo la clasificación, con el conjunto Sporza muy alejado del resto.



Afronta Proximus el último repecho con una importante ventaja sobre el Colombia.



Tenemos la primera petada del día. El conjunto Bianchi no es capaz de mantener el ritmo alto y empieza a ceder terreno a los rivales.



Air China sigue marcando los mejores cronos a su paso pero parecen haber perdido algo de fuelle...



Cerámica Panaria va a un ritmo bastante constante sin hacer mucho ruido y ya está a punto de doblar a Sporza.



¡Y tenemos nuevo mejor tiempo para Tissot que adelanta en 9 segundos a Air China en el último parcial! ¿Podrán mantener el ritmo hasta el final?



Afronta ya Artiach la última cota del recorrido y así lucen las clasificaciones a falta de apenas 15 kms de recorrido.



Dos hombres de Proximus ceden ligeramente en la llegada pero mejoran holgadamente el tiempo de Colombia.



Sam Bewley cede en la última recta y Bianchi será superado por Proximus y Colombia.



El escalador austríaco Denifl es el que cede de la fila del Air China que marca el mejor tiempo. ¡15 segundos sobre Proximus!



Consonni cede muy pronto pero le da al Cerámica Panaria para superar en el duelo transalpino a Bianchi. Mientras, Sporza completa una discretísima crono.



ojo porque aquí está la victoria y hasta dos corredores ceden bastantes metros en la fila del Tissot, parecía que lo tenían casi ganado pero va a estar muy justo. Su mánager, Miguel aprieta los dientes casi tanto como Gougeard o Küng para tratar de amarrar la victoria...



¡Y LO CONSIGUE! Tissot vence por un sólo segundo a Air China en la meta de Mont Saint Michel. La alegría de todo el equipo Suizo esta más que justificada. Solo falta Artiach por entrar y no parece que vaya a poder con ese espléndido tiempo.

Y así es, el equipo español cruza la meta sólo siendo capaz de superar a Sporza



Tissot sube a celebrar su victoria al podio y Miguel ríe contento. Raul no quiere atender a la prensa y se marcha rápidamente del lugar.

avatar
Alepere
Gran promesa
Gran promesa

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 227
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.