1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Ir abajo

1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por bimbambum el Vie 24 Ago - 1:38

En este tema solo se colgarán las propuestas pertenecientes al primer bloque de etapas. Os recordamos cuales son las reglas para participar.

________________________________________________________________________________


1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica

Ya se sabe: cuánto más rápido se corre el Tour, más fácil es para los ciclistas. Pero también: tanto más difícil resulta para las figuras sobresalir. Y por el contrario, cuanto más difícil, más fácil. Tim Krabbé, La etapa 14ª
avatar
bimbambum
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 18/06/2015
Mensajes : 1863
Edad : 99

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por HijoDelDiablo el Lun 27 Ago - 20:02

Mi propuesta número 1:

Cádiz - Madrid












Etapa 1



Primera etapa del primer bloque de mi propuesta. Contrarreloj por equipos de aproximadamente 40km en el entorno de la ciudad de Cádiz. Salida desde el monumento de la constitución de 1812, rápida salida de la ciudad a través del nuevo puente con el mismo nombre y llegad a Puerto Real, donde se hallará el primer punto cronometrado de la etapa, siguiendo el rumbo de la A-4 que se cortará para el transcurso de la etapa los distintos equipos llegarán a la ciudad de San Fernando, habiendo superado ya el ecuador de la prueba y disponiendo de otro punto cronometrado como referencia al paso por la localidad.  A la salida se recuperará el rumbo a la ciudad de Cádiz y se llegará a la misma a través de la playa de la Cortadura. Recorriendo todo el paseo marítimo y a espaldas de la catedral de la ciudad, la etapa concluirá en al Castillo de San Sebastián llegando hasta este a través de su camino de adoquines que viaja entre el agua, al más puro estilo Mont Saint Michel en el Tour de Francia. Será esta una contrarreloj por equipos larga, con un total de 42,2 kilómetros de los que 40 serán para especialistas puros, mucho terreno para rodar, mucha amplitud en la carretera y espacio para que los equipos den los relevos a su parecer. La parte final de la contrarreloj le aportará un punto de picante, dificultad e interés con esa llegada tan especial a un castillo en medio del mar.

Imágenes:
Monumento a la Constitución de 1812, punto exacto en el que dará comienzo la Vuelta a España propuesta en este bloque


Puente de la Constitución de 1812, casi a estrenar.


Regreso a Cádiz por la Playa de la Cortadura, entre la bahía y el mar mediterráneo, espacio precioso y con claro peligro de viento.


Paseo marítimo de Cádiz por el que transcurrirán los últimos kilómetros de la etapa incluyendo este paso por la zona trasera de la Catedral.


Y este es el arriesgado camino que llevará a los ciclistas hasta la meta, punto para que lleguen ya los 5 hombres que terminarán la crono y se den los relevos justos hasta llegar a meta. Un final único








Etapa 2



Segunda etapa de la Vuelta a España propuesta, primera jornada con cierto picante que podría deparar cambios en la clasificación general. Un terreno muy propicio para las escapadas durante gran parte de la etapa y un final al estilo Lieja con la Côte de Saint Nicolas y la recta en repecho, curva y llano final de Ans. La etapa transcurrirá en su totalidad por la provincia gaditana, saliendo de la misma capital, descubriendo ahora si en profundidad la capital de la misma y viajando a través del otro famoso puente de la ciudad en dirección nuevamente a Puerto Real. Pese a tomar una dirección similar, el pelotón ahora ya si al completo no llegará a pisar la localidad de San Fernando, si no que viajará hasta Chiclana, Conil y Vejer de la Frontera, punto en el que se repartirán los primeros puntos de la clasificación de la montaña en una subida de 4ª categoría, con 2km al 7'1% que se realizarán por una ancha carretera. La salida de Vejer en dirección norte llevará a los corredores hasta Los Naveros a través de una carretera rural de poco más de un carril, acto seguido, la segunda cota de la carrera, esta vez el muro de la calle Torreón en Medina Sidonia, una subida de 1'2km al 10'5%. A la salida de la localidad, primer avituallamiento  y enseguida el primer sprint intermedio, en Alcalá de los Gazules. Un sprint con trampa, pues para llegar a la localidad deberán subir aproximadamente 2'8km al 4%. Tras Alcalá, tocará encadenar dos puertos de 3ª y 4ª categoría, el Picacho y Gáliz: 7.3 Km al 4.0% y 2.5 Km al 4.1% a través de una carretera de nuevo que generará nervios y dará opciones a la fuga del día. Desde ese punto, largo descenso y repecho hasta la localidad de Algar por el mismo tipo de carreteras pero de ahí hasta la parte final carretera algo más cómoda que devolverá opciones al gran grupo. En 15-20 km se llegará a Arcos de la Frontera, donde finalizará la etapa con ese mencionado encadenado al estilo LBL. Primero la subida al cementerio con 1'1km al 8'5% por una calle ancha y muy descubierta, y luego corto descenso y repechín final hasta meta por zona más urbana. Cabe decir que se ha buscado que la carrera transite por zonas más frescas de lo habitual por la zona, huyendo de secarrales y carreteras alejadas de la sierra que puedan freir a los ciclistas.

Imágenes:
Catedral de Cádiz, punto de salida de la segunda etapa.


Carretera que conecta la zona de los Naveros con Medina de Sidonia. Carretera estrecha y zona con peligro de viento.


El muro en Medina de Sidonia.  


Puerto del Picacho, aquí si a través de la Sierra de Cádiz y buscando zonas más frescas. Carretera de nuevo justita para un gran pelotón. Tanto para subir como especialmente para bajar.


El duro repecho camino del cementerio de Arcos, muro puntuable de 4ª categoría que terminará de seleccionar la etapa y definir los posibles vencedores que se la jugarán en el repechín final.










Etapa 3



Última etapa de un primer bloque que sigue el formato utilizado en este año 2018 y que parece bastante lógico. Inicio con Crono por Equipos, etapa nerviosa / de media montaña en domingo y sprint en lunes. Esta vez saliendo de Jerez y llegando a Sevilla en lo que es una clara etapa para sprinters, no sin antes hacer una última pequeña aproximación a la sierra para subir el puerto del Castaño. La etapa de nuevo buscará en algunos momentos las carreteras estrechas y nerviosas pero también presentará una invitada especial, una larga recta de aproximadamente 25km antes de llegar a Alcalá de Guadaira en lo que es una clara invitación para que los equipos jugueteen con el viento y brinden una etapa con abanicos. El final de la etapa a orillas del Guadalquivir, entre la Torre del Oro y la Maestranza.

Imágenes:
Inicio de la etapa en la catedral de Jerez, mi propuesta incluye empezar la neutralizada en lo alto de la catedral y descender por las rampas adecuadamente acomodadas con algún tipo de protección y rampita para bajar esos bordillos. Al paisano ya lo avisaríamos para que se aparte.


Carretera en la primera parte de la etapa, antes y después de la localidad de Espera.


Carretera por la sierra, cerca del puerto del Castaño y en dirección a Coripe.


Parte de la recta de 25km en la parte final.


Lugar donde se ubicará la línea de meta.


________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4324
Edad : 23
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por luis22 el Mar 28 Ago - 0:51

Pues os presento yo también mi primera propuesta:



CÓRDOBA - MADRID




Etapa 1: Córdoba - Córdoba (CRE)

La carrera comenzará en la ciudad de Córdoba con una contrarreloj por equipos de 25 km, como viene siendo habitual, al atardecer, que no solo servirá para mostrar las maravillas de la ciudad andaluza en un ambiente mucho más llamativo y espectacular, sino también para mitigar las altas temperaturas propias del agosto del sur español. La crono comenzará con un recorrido técnico, partiendo desde el puente romano y cruzándolo para llegar a la Puerta del Puente, bajo la que pasarán para llegar, primero a la célebre Mezquita-Catedral y poco después, al Alcázar. Tras esto, los ciclistas saldrán del centro histórico de la ciudad para entrar en un terreno mucho más propicio para rodar. A partir de aquí, 18 km totalmente llanos, por buenas carreteras, pasando por localidades cercanas y volviendo a la ciudad por una carretera próxima a la Ciudad Califal de Medina Azahara, último lugar en ser declarado Patrimonio Nacional en nuestro país. Una vez los corredores se encuentren de vuelta en Córdoba, comenzará un repecho de unos 3 km, aunque sin grandes rampas, por la urbanización de El Brillante. Para terminar, bajada y aproximación al centro de la ciudad para culminar en el Paseo de la Victoria, arteria principal de la ciudad, y lugar donde han terminado habitualmente las etapa, tanto de la Vuelta a España como a Andalucía que han tenido la suerte de finalizar en la antigua capital califal.

Spoiler:
Lugar del inicio de la crono, en el extremo del Puente Romano, junto a la Torre de la Calahorra, para cruzar el Guadalquivir y llegar aa la ciudad histórica.








Puerta del Puente, bajo la que pasarán los ciclistas (el recorrido desde el puente, por toda la ciudad antigua, es perfectamente transitable, que lo he comprobado con street view y con mis propios ojos  Laughing )




La Mezquita-Catedral y el tramo por el que pasarán junto a ella.






El Alcázar y el tramo por el que pasarán junto a él.






Medina - Azahara




Paseo y Jardines de la Victoria







Etapa 2: Villafranca de Córdoba - Fuente Obejuna

Segunda etapa, y primera en línea, que tendrá un final al más puro estilo de la Vuelta, aunque sin desvariar. Etapa complicada en su primer tramo, con 3 puertos puntuables para formar la fuga y pelear el primer maillot de la montaña, pero que supondrán casi 30 km de subida, que, aunque intermitente, quedará en las piernas de los ciclistas para el resto de la jornada; ya que encima, son de esos puertos que gustan, sin descenso, y que dejarán a los corredores en las extensas dehesas de la zona de Los Pedroches, recorriendo todo el norte de la provincia y transcurriendo por localidades importantes como Villanueva de Córdoba, Pozoblanco o Hinojosa del Duque, que pocas veces o ninguna han tenido el privilegio de ver pasar a la ronda española por sus calles. Por suerte, todo esto será por un terreno bastante llano. No así la llegada, en la ilustre localidad de Fuente Obejuna, mundialmente conocida por la obra de Lope de Vega; allí, un repecho de algo más de 1 km y rampas, no extremas, pero sí en torno al 10-12% harán que vivamos un sprint un poco diferente al habitual, con protagonistas distintos a los de las llegadas masivas y por las estrechas calles de este bonito pueblo. En definitiva, etapa que no debería tener consecuencias en la clasificación general, pero con ese toque picante en el final tan habitual en esta carrera.

Spoiler:

Villafranca de Córdoba




Hinojosa del Duque




Fuente Obejuna




Imágenes del repecho final, comenzando a las afueras y terminando en el centro del pueblo. Las calles son estrechas, pero el street view engaña bastante, se han visto finales bastante peores...






Lugar donde estará colocada la meta. Al final de la calle anterior. Se ensancha hasta llegar a eso, justo al lado de la plaza del pueblo (a la que hay que acceder por unas escaleras, por eso no termina ahí la etapa, pero sí que se pueden colocar todos los archiperres necesarios para organizar la llegada).




Etapa 3: Almodóvar del Río - Antequera

Tercera etapa, de media montaña, pero esta vez muy distinta a la anterior (si es que esa se podía considerar como tal). Esta vez nos moveremos hacia la provincia de Málaga, y hacia un lugar mucho más fresco como es la ribera del río Guadalhorce, por donde transcurrirá el grueso de la jornada. Se comenzará en Almodóvar del Río, todavía muy cerca de la capital cordobesa, pero poco a poco, la carrera se moverá hacia el sur para, tras una incursión por la provincia de Sevilla, llegar al Embalse de Guadalhorce, en Mälaga, donde comenzará un terreno ya más complicado. Para calentar el Alto de Teba, de tercera, un poco de llano y los corredores llegarán a la localidad de El Chorro, famosa por albergar el tan espectacular como llamativo Caminito del Rey, que ya ha sido protagonista de otras etapas de la carrera. Pero esta vez no terminaremos aquí, sino que será el inicio del tramo decisivo del día, con la ascensión, primero, al Puerto de las Angosturas, corto, pero con rampas superiores al 10% y seguidamente, al Alto de Chimenea, cota mucho más larga pero muy pestosa, situada en las inmediaciones del Torcal de Antequera, uno de los grandes ejemplos de modelado kárstico de Europa, que hará la selección final de los ciclistas que se disputarán la etapa, precisamente, en Antequera, en un final que también picará para arriba, pero ni mucho menos comparable al de la etapa anterior en Fuente Obejuna.

Spoiler:

Almodóvar del Río




Estepa




Embalse de Guadalhorce y Caminito del Rey






Torcal de Antequera




Antequera




Imagen de la larga avenida donde se disputará la llegada



________________________________________________________________________________



#LlibertatLuis22Discord
avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1814
Edad : 20
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por melinxadri el Mar 28 Ago - 3:55

Pues aquí va mi 1a propuesta:

Burgos - Madrid



Etapa 1: Burgos - Burgos (CRI)

La carrera comienza con una contrarreloj individual completamente llana de 8.5Km por calles anchas perfecta para los especialistas en la lucha contra el reloj. Esta transcurre por la calle Vitoria y por la Avenida de la Paz prácticamente en su totalidad. Tanto la salida como la Llegada son delante de la plaza Mío Cid con una estatua del mismo que la preside, el primer kilómetro son por el lado del río Arlanzón lo que nos ofrecerá unas imágenes del atardecer en el río con los ciclistas muy bellas, luego nos de este para afrontar una larga recta donde podremos ver derrochar vatios por parte de los ciclistas hasta llegar a una rotonda donde darán media vuelta para seguir en la misma calle pero en sentido contrario, nos desviamos para la calle Santa Bárbara donde pasaremos por al lado del Parque y talleres de Artillería hacia el parque de los Poetas el cual rodeamos por la Avenida Castilla y León que nos llevará hacia la Calle Vitoria donde concluirá la contrarreloj junto a la Estatua del Cid Campeador



Imágenes:




Enlace a la web:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/239669


Etapa 2: Burgos - Palencia (218,7Km)

Etapa prácticamente llana que transcurre por carreteras secundarias entre las provincias de Burgos y Palencia donde finaliza la etapa, la etapa pasa por pequeñas poblaciones como Villanueva Matamala, Ciadoncha o Villajimena, en el km 54 hay el único premio de la montaña puntuable del día que esta situado en una pequeña cota de 4a categoría en la localidad de Torrepadre, poco después de media etapa se pasa por el esprint intermedio situado en la misma linea de meta, esperemos que nadie lo celebre como si hubiera ganado, se sale de Palencia para der una vuelta por las carreteras del norte de la ciudad para volver a la misma carretera que nos ha metido antes en la ciudad para disputar lo que seguramente sera un desenlace de la etapa al esprint.



Imágenes:

Villagonzalo

Muralla de Presencio

Monumento dedicado a la clavicula que se rompio Lance Armstrong en su paso por el pueblo de Antigüedad en el transcurso de una Vuelta a Castilla y Leon

Parque de la Carcavila donde finaliza la etapa

Enlace a la web:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/239691

Etapa 3: Valladolid - Salamanca (203,2Km)

Etapa completamente llana sin ninguna complicación en el terreno pero con largas rectas que podrían servir para tratar de hacer abanicos en caso de que sople viento con fuerza y así tratar de descolgar algún rival a la general, igual que la anterior transcurre por carreteras provinciales que pasan por pequeños pueblos rurales. Esta etapa no tiene ningún puerto puntuable lo que hará que el portador del maillot se la tome de descanso y podrá lucirlo en la siguiente, la aproximación a la meta es muy rápida con largas rectas pero a menos de 1 km de meta nos encontramos dos curvas de derechas de 90º que nos dejaran justo delante del monumento al Lazarillo de Tormes donde termina la etapa.



Imágenes:




Olmedo


Universidad de Salamanca


Final de la etapa


Monumento al Lazarillo de Tormes


Enlace a la web:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/239703

________________________________________________________________________________

avatar
melinxadri
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Fecha de inscripción : 09/03/2017
Mensajes : 106
Edad : 23
Localización : Catalunya
Ciclista favorito : Purito, Andy Schleck, Landa

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/melinxadri

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por jordicule5 el Mar 28 Ago - 13:14

Mallorca-Madrid


Etapa 1: Palma-Palma C.R.I

La vuelta a España empezará a rodar en la isla de Mallorca, con un prólogo de 8km en la ciudad de Palma. La contrarreloj dará inicio en el puerto de Palma, donde podremos disfrutar de unas preciosas vistas a la mar y después transcurrirá por las calles de Palma. Al inicio también podremos observar edificios como la catedral de Mallorca, el Bastió de Sant Pere o la lonja de Mallorca. Una vez dejada la costa, el recorrido se adentrará por la zona céntrica de la ciudad, dando un rodeo por Palma. En el kilómetro 5.4, habrá una referencia para la contrarreloj, situada en el Parc de les Estacions, donde el recorrido cambiará de dirección hacia la costa. La contrarreloj finalizará en el paseo marítimo, al lado de la mar, donde veremos el primer lider de la Vuelta
a


fotos:


Puerto de Palma



Lugar de salida



Catedral de Mallorca



Lonja de Mallorca



Bastio de Sant Pere



Parc de les Estacions



Lugar del final de la contrarreloj





Etapa 2: Palma-Manacor

Segunda etapa de la Vuelta, con un recorrido llano de 144 kilómetros entre Palma y Manacor que recorrerá el sur y el este de la isla. La salida de la etapa estará situada en el paseo marítimo de Palma y el pelotón echara a rodar dirección sur, para recorrer algunas localidades de la zona sureña como Can Pastilla, Sa Torre o Sa Rápita donde se situa el sprint intermedio del día. Una vez pasada Las Salinas, los ciclistas se dirigirán dirección norte para bordear la costa este de la isla, pasando por Els Llombards, Sa Estany (avituallamiento) L'alqueria Blanca, Calonge o Sa Marineta. Tras pasar la localidad de Sant Llorenç der Cardassar, nos dirigimos hacia el único puerto de la jornada, el Coll d'Arta, una cota de 4.3 kilómetros al 3%. Pasado el puerto, el pelotón pasará por un terreno sin mucha dificultad antes de llegar a Manacor, donde está situada la meta. Una etapa apta para los sprinters, donde buscaran su primera victoria de la Vuelta.
a


fotos:


Salida de Palma desde el paseo maritimo



Sa Rapita



Santany



Coll d'Artà, ultimos metros



Manacor




Etapa 3: Inca-Soller

La incursión por la isla de Mallorca finaliza con una etapa de media montaña entre Inca y Soller, con un total de 148 kilómetros y 5 puertos de los cuales 4 son de segunda categoría y uno de tercera. La etapa comenzará en Inca con 30 kilómetros llanos que servirán para dirigir al pelotón a la Sierra de Tramuntana, pasando por las localidades de Birisalem, Santa Maria del Camino, Parmañola y Esporlas. En esta última localidad empieza el primer puerto de la jornada, Nova Valldemossa, 7.4 kilometros al 4.4%, de tercera categoría. El descenso de este puerto dirigirá a los ciclistas hacia Deià y después a Soller, donde se situa el inicio de la segunda ascensión del día con el Coll de Soller de 2ª categoría (7.5km al 6.4%). Tras la bajada del Coll de Soller, el pelotón pasará por Bunyola para subir el Coll d'Honor con 6.8 kilometros al 5.6% (2ª categoría). Una vez terminado el puerto, en Orient se situa el avituallamiento y después viene una zona favorable para el grupo, pasando por Llotesa (sprint) y Selva. Los últimos 50 kilometros de la etapa estan marcados por los dos últimos puertos del día, ambos de segunda categoria, primero el Coll de sa Bataia con 10km al 5.2% y luego Puig Major, 7.9km al 4.3%. Una vez pasadas ambas subidas, el pelotón afrontará 15 kilómetros de descenso antes de llegar a la localidad de Soller donde se situa la meta. A priori será una etapa donde habrá lucha tanto en la escapada como en los favoritos, por lo tanto será una jornada muy abierta antes de ir hacia la Península Ibérica,
a


fotos:

Inca



Coll de Soller



Coll d'Honor



Orient



Lloseta



Coll de Sa Bataia



Puig Major



Soller



links:

http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/476607
http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/476603
http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/476547

________________________________________________________________________________

avatar
jordicule5
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1308
Edad : 19
Localización : Benicarló
Ciclista favorito : Contador, Horner, Rujano, Navardauskas.

Ver perfil de usuario http://www.vueltabenicarlo.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por luis22 el Mar 28 Ago - 23:45

Y aquí está mi segunda propuesta:


BURDEOS - MADRID





Etapa 1: Burdeos - Burdeos (CRI)


Esta edición de la Vuelta a España dará comienzo en tierras galas, donde se disputarán dos etapa íntegras y buena parte de una tercera; más concretamente en Burdeos, la capital mundial del vino, situada en las orillas del río Garona, prácticamente en la desembocadura, lo que además la convierte en uno de los centros portuarios más importantes de toda Francia. Pero además de esto, la ciudad presenta muchas otras cosas dignas de admirar, la mayoría de las cuales se podrán contemplar en esta contrarreloj individual de 11 km. La rampa de salida se situará en la Place des Quinconces, la segunda plaza más grande de toda Europa occidental. Poco después, los corredores se encontrarán con la Place de la Bourse y su singular espejo de agua. Tras callejear un poco, siempre, eso sí, por vías anchas, llegarán a la Catedral de San Andrés, donde comenzará el terreno más propicio para los especialistas, con largas rectas y pocas curvas que llevarán primero a la zona de los hangares, el puerto y el futurista parque temático de la Cité du Vin (la ciudad del vino), y más adelante, para terminar, a la interminable avenida donde se encontrará la línea de meta.

Spoiler:

Vista general de Burdeos, con la Place des Quinconces en primer plano, donde comenzará la etapa




Vista del interior de la plaza. Todo el suelo es de tierra, pero la Vuelta ya está acostumbrada a lidiar con este tipo de problemas  Laughing . Mega alfombra roja hasta la salida de la plaza y solucionado




Place de la Bourse y espejo de agua




Catedral de San Andrés




Ciudad del Vino




La avenida donde se situará la meta



Etapa 2: Burdeos - Bayona

Llegamos a la segunda etapa. Totalmente llana... pero muy peligrosa, ya que desde el primer momento, los ciclistas rodarán junto a la costa atlántica, lo que, muy posiblemente signifique una cosa: viento y... con un poco de suerte, abanicos !!! Muy poco comunes en la Vuelta pero que esta vez puede que tengan un gran protagonismo, ya que la posibilidad de que se produzcan existe desde el principio hasta el final. Sin duda día complicado para los escaladores y corredores de la general que no se desenvuelvan bien en el llano. Aparte de esto, destacar varios sitios de interés, como la Dune du Pilat, una enorme duna situada junto al mar y en mitad del enorme bosque de las Landas; o los múltiples pueblos, muchos de ellos populares lugares vacacionales, hasta llegar a la meta, situada en la ciudad de Bayona, la más importante de todo el Iparralde.

Spoiler:

Gujan-Mestras, primer lugar importante por el que pasará el pelotón tras dejar atrás Burdeos




Dune du Pilat




Vieux-Boucau




Bayona, donde finalizará la etapa, y la avenida donde lo hará.





Etapa 3: Biarritz - Ochagavía. Selva de Irati

Nos encontramos en la tercera etapa y ya empieza a llegar lo bueno, como viene siendo habitual en la Vuelta a España. Hoy se dará el banderazo de salida en Biarritz para adentrarse en el interior del Pirineo navarro, al que se llegará tras haber ascendido el Alto de Ibañeta, puerto tendido pero largo, de más de 15 km para ir poniendo las piernas a tono. Poco después, cabe destacar el paso por Roncesvalles, conocida por todos por ser el lugar clásico de inicio del Camino de Santiago. Después, un terreno bastante quebrado que incluye el paso por una cota de tercera categoría servirá para dirigir a los corredores hasta la localidad de Ochagavía, tras la cual la carrera se adentrará en la fastuosa Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa (solo superado por la Selva Negra), para afrontar la ascensión al Paso de Tapla, de unos 8 km sin grandes pendientes, siempre entre el 5-6%, pero que servirá para hacer la primera criba de la carrera. Pero recordemos que Guillén este año se ha quedado en su casita, por lo que la etapa no concluirá aquí, sino que lo hará, justo después de un descenso técnico y estrecho (aunque por buena carretera), en el parking situado junto a la Ermita de la Virgen de las Nieves, lugar habitual de acceso para los turistas a la zona más frondosa y vistosa de la Selva.

Spoiler:

Biarritz




Los jardines de Arnaga, en Cambo-les-Bains




Saint-Jean-Pied-de-Port




Roncesvalles




Ochagavía




Cima del Paso de Tapla, la carretera que se ve es la de bajada a meta.




Selva de Irati




Lugar donde se debería situar la meta. Se necesitaría acondicionar ya que ahora mismo el parking es de tierra. Pero el mayor problema es que este se encuentra justo tras la bajada (sin un metro de llano), por lo que es posible que una llegada allí fuese peligrosa. En este caso cabrían dos opciones: asfaltar y acondicionar un pequeño tramo de pista que lleva al bar/restaurante que hay a unos 50-100 metros del parking o, en el caso más extremo, acabar en la cima del puerto. Pese a esto, debería haber espacio suficiente para albergar la meta y todos los trastos.



(Ojo, la carrera viene en dirección de la imagen, no se pasaría por ese puente en ningún caso, pero al otro lago hay espacio para poner cosas).  

Altimetrías:
Hasta donde pone "Puerto de Ibañeta":





________________________________________________________________________________



#LlibertatLuis22Discord
avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1814
Edad : 20
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por bimbambum el Mar 28 Ago - 23:56

LEÓN - MADRID



Prólogo: León - León 6,1km

Para comenzar La Vuelta, prólogo en la ciudad de León, capital castellanoleonesa. Salida desde el Parque de El Chantre. Paso por la plaza y el puente de San Marcos sobre el río Bernesga y rodeo al Parque Quevedo para volver a cruzar el río por otro puente. Después de rodear el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se dirige al Arco de la Cárcel para pasar junto a él y a los cubos de la muralla de León. Poco después la etapa finaliza junto a la Catedral de León.


Spoiler:

Parque de El Chantre

Plaza de San Marcos

Puente de San Marcos

Parque Quevedo

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Arco de la Cárcel

Muralla de León

Catedral de León


1ª etapa: León - Zamora 144km

Etapa llana entre León y Zamora. Etapa con final al sprint que incluye una cota de 3ª para incentivar a los fugados, quien pase en 1ª posición tiene asegurado subir al podio. Salida desde el Estadio Reino de León para llegar a Zamora pasando antes por pequeños pueblos leoneses y zamoranos. El final es en un pequeño circuito al que hay quedar 1 vuelta pasando junto a la muralla de Zamora, el parque de San Martín o el castillo de Zamora.


Spoiler:

Estadio Reino de León

Villamañán

Valencia de Don Juan

Valderas

Villalpando

Castronuevo de los Arcos

Zamora

Muralla de Zamora

Parque San Martín

Castillo de Zamora



2ª etapa: Salamanca - Ávila

Etapa con final tipo clásica pero en vez del final tradicional de Ávila, esta vez se le da una vuelta de tuerca. Comienzo tranquilo sin nada que destacar hasta el pueblo de Árevalo en el que se pasa un tramo de pavé de 1,2km con el comienzo en ascenso y final llano por el pueblo. Nuevamente un tramo fácil de 30km hasta llegar al comienzo del Alto de Cardeñosa, una subida de 8km pero de poca pendiente media. Después una zona de repechos hasta llegar a Ávila en donde se pasa la tradicional subida a las murallas pero que tras pasar por meta se rodea la ciudad para añadir un poco más de dificultad al trazado típico. Tras el paso por las murallas se asciende la pequeña cota del Paseo del Cementerio para después descender y subir las murallas por la zona sur, también con pavé 1,3km.



Spoiler:

Salamanca


Peñaranda de Bracamonte

Fontiveros

Castillo de Arévalo

Comienzo del pavé de Arévalo

Cardeñosa


Ávila




Comienzo 2ª vertiente murallas de Ávila

________________________________________________________________________________


1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica

Ya se sabe: cuánto más rápido se corre el Tour, más fácil es para los ciclistas. Pero también: tanto más difícil resulta para las figuras sobresalir. Y por el contrario, cuanto más difícil, más fácil. Tim Krabbé, La etapa 14ª
avatar
bimbambum
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 18/06/2015
Mensajes : 1863
Edad : 99

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por zapatah99 el Mar 28 Ago - 23:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - MADRID





Etapa 1: Las Palmas de Gran Canaria-Pico de las Nieves (CRE)


Llevaba mucho tiempo demandándose, la Vuelta a España empezará en las Islas Canarias, y la espera ha valido la pena, la etapa inicial será una cronoescalada por equipos. Las reglas serán adecuadas para la ocasión, en vez de contar el tiempo del quinto corredor, será el del tercero, pero los que lleguen después tendrán el mismo tiempo que el de los tres primeros. La isla decidida es la de Las Palmas, con comienzo en la capital de la provincia y final en el Pico de las Nieves. La contrarreloj comienza en la fortaleza de piedra restaurada Castillo de la Luz, para transitar por todo el paseo marítimo y salir de la ciudad en dirección al Pico de las Nieves. Durante la subida los corredores pasarán primero por la localidad de Tafira Baja, donde se encuentra el primer punto cronometrado. Después por Santa Brigida y como último pueblo por Vega de San Mateo, donde estará colocado el segundo y último punto de referencia. Desde allí algo menos de 15 kilómetros hasta la cima donde estará situada la línea de meta.

Spoiler:

Castillo de la Luz, de donde comienza la etapa




Vista aérea del paseo marítimo




Tafira Baja




Santa Brigida




Vega de San Mateo




Carretera de donde se situará la meta (vienen de donde se ve en la imagen)



Etapa 2: Puerto del Rosario - Puerto del Rosario

Hay que aprovechar que la Vuelta visita Canarias, segunda etapa y segunda isla, se trasladan a Fuerteventura para una etapa dedicada a los sprinters, aunque el perfil pueda engañar por la escala, apenas hay rampas duras. Los corredores saldrán desde la ciudad más importante de la isla, Puerto del Rosario, desde una de las avenidas de entrada más importante, para salir por otra y dirigirse al norte de la isla hacia Corralejo. De ahí partirán al oeste, hacia la zona de los pueblos de El Roque y el Cotillo donde está el primer sprint intermedio del día. Ahí comenzará la única ascensión puntuable del día, la subida al pueblo de Tindaya, pasado el cual estará el sprint del puerto de tercera categoría. Algo más de 10 kilómetros a menos del 3% que no deberían descolgar ni al peor escalador de los sprinters. Después del pequeño descenso los corredores llegarán a un terreno más o menos llano pero con alguna cota que no supera el 6% para llegar a Antigua, donde se encuentra el segundo sprint intermedio. Después les espera un terreno más favorable hasta Tuineje donde tendrá lugar el avituallamiento para acabar volviendo al punto de partida, Puerto del Rosario para acabar con un más que probable sprint masivo en el paseo marítimo.

Spoiler:

Avenida de salida, se utilizarán ambos carriles




Corralejo




El Roque




La montaña de Tindaya




Antigua




Tuineje




Paseo Marítimo de Puerto de Rosario



Etapa 3: Puerto del Carmen - Arrecife

Para la tercera etapa volvemos a cambiar de isla, es el turno de Lanzarote y de nuevo turno para los sprinters, aunque hay terreno para descolgar a los peores cuesta arriba si algún equipo se lo propone.
La etapa sale de Puerto del Carmen, de su paseo marítimo, y hasta el kilómetro 18, donde coronan el Alto de Femés, estarán en continua subida, más suave del que parece en el perfil, al no superar el 3%, siendo catalogado como de tercera categoría. De ahí descenderán hasta Playa Blanca para tomar dirección Yaiza y coger en sus alrededores una carretera, completamente recta para subir a Montañas de Fuego, 2 kilómetros al 7% para ser el segundo puerto del día, también de 3ª categoría. Después se dirigirán hasta Caleta de Famara para el primer sprint intermedio del día pasando por el avituallamiento en Tinajo. Nada más pasar por el sprint la carretera se vuelve a empinar, las subidas encadenadas de Montaña Guanapay y Peñas del Chache, ambas de tercera categoría, 9 km al 3% y 7km al 4% respectivamente serán los últimos puertos puntuables del día. Desde ahí un descenso pasando por Haria para dirigirse hacia San Bartolomé, donde se encuentra el segundo sprint intermedio del día en la cima de una pequeña colina. Tras superarla tan solo les quedan 20 kilómetros a los corredores de terreno favorable hasta Arrecife, ciudad más importante de la isla, donde acaba la etapa nuevamente en su paseo marítimo.

Spoiler:

Puerto del Carmen




Femés, donde acaba el alto de su mismo nombre




Playa Blanca




Carretera de la subida a Montañas del Fuego




Caleta de Famara




Observatorio en la cima de Peñas del Chache




San Bartolomé




Paseo Marítimo de Arrecife


________________________________________________________________________________

avatar
zapatah99
Maillot de líder
Maillot de líder

Fecha de inscripción : 14/06/2015
Mensajes : 2803
Edad : 19
Localización : Nafarroa
Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes / Joseph Areruya

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1º Bloque (Etapas 1-3) Salida oficial. Viernes 24 de agosto - martes 28 de agosto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.