Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por MC el Dom 16 Sep - 20:34

Gran error del pelotón dejando tiempo a Wondel y muy bien aprovechado ganando la general asturiana. Estás impecable Twisted Evil
avatar
MC
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 09/05/2015
Mensajes : 1601
Edad : 20
Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por Aquarius97 el Lun 17 Sep - 10:05

Gran exhibicion de Wondel en la primera etapa, por mucho que los favoritos pusieran algo de su parte, y luego simplemente a controlar la carrera. Y encima Honig rematando la carrera el ultimo dia

cheers

Aquarius97
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Fecha de inscripción : 02/08/2017
Mensajes : 135

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 18 Sep - 1:56






Seguimos con el dominio de Vacansoleil de forma cada vez más resumida pues la temporada está siendo un auténtico paseo. Afrontamos ya el mes de mayo con la disputa de varias vueltas por etapas pero sin especial interés para el patrocinador, aunque no hay que engañarse, seguir acumulando puntos y victorias nos sirven para afianzar más aún el ya casi decidido ascenso a la categoría Continental Profesional. La disputa de la Rhone Alpes es fácil de resumir, 4 etapas, todas al sprint y un paseo para Mathieu Van der Poel que solo fue perturbado con la victoria de Iuri Filosi en la etapa catalogada como de media montaña, hecho que no fue suficiente para arrebatarle la victoria en la clasificación general.






A continuación el equipo se instaló unos días en Europa del Este, primero en Polonia, para la disputa del CCC Tour, con 3 etapas de media montaña, a cada cual más dura, y una última llana. Podriamos definir esta carrera como una de las más emocionantes disputadas por el equipo hasta la fecha. Martijn Keizer, que llegaba a la carrera realmente fino en su camino hacia el ZLM Tour dió un auténtico espectáculo. De hecho, el equipo al completo lo dió. La carrera comenzó con un serio golpe de autoridad por parte del mítico escalador Bielorruso Branislau Samoilau, muy superior a todos en la primera etapa de media montaña le endosó casi 2 minutos al grupo de favoritos, lo que parecía una diferencia insalvable se acabó convirtiendo en una mera anécdota. El trabajo de Vacansoleil en la 2ª etapa fue de libro, 3 hombres en fuga (Hoekstra, 9º en la general incluido) y otros 4 en el pelotón, ataque en la parte intermedia de la etapa de Keizer y otros dos compañeros tras contemplar la presencia de solo 3 compañeros del líder y exitazo rotundo, petardazo de muchos favoritos y "casi" remontada a Samoilau, Keizer se colocaba a escasos 24" del líder. Pese a que la etapa muestra la llegada en grupos, la realidad es que llegaron todos de 1 en 1 y con diferencias de 15-20" que la organización decidió no respetar.


Pero es que lo de la tercera etapa sería algo apoteósico, probablemente el mayor destrozo por parte de un ciclista en los últimos 10 años de ciclismo. Excelso trabajo de equipo repitiendo al táctica del día anterior y gran ayuda de otros equipos formando abanicos antes del inicio de las subidas, resultado, Samoilau sin energía a pie de los primeros puertos y más de 100km por delante. Keizer con dos compañeros, Ariesen y Sean Lake, y Samoilau con un Eduard Vorganov, que estando 4º en la clasificación general (aunque a casi 3 min del liderato), decidió no esperar a su líder en vista del petardazo que había pegado. El excelente trabajo de Lake y Ariesen y la solvencia de Keizer hicieron que este coronase la última ascensión del día únicamente acompañado por Tadej Pogacar, que ya andaba perdido en la clasificación general pero que iba a ser capaz de birlarle la etapa a Keizer en un día histórico, en el que iba a dejar al 2º en la clasificación general, el propio Samoilau en algo más de 5 min de diferencia y al 3º en casi 9'. Para colmo, Sandor Ten Hag se llevaría la última etapa redondeando una carrera casi perfecta para el Vacansoleil, con dos etapas, dos segundos puestos y todas las clasificaciones generales.






A continuación la Baltyk Karkonosze Tour, carrera con 4 sprints sin y en la que la victoria en la clasificación general se decidió en la crono final, de casi 40km y media montaña. La baja participación de este tipo de carreras permitió a Martijn Keizer repetir éxito. Dominio absoluto en la contrarreloj del holandés, que llega a esta fase de la temporada en un estado de forma excepcional. Sean Lake, 5º y Sandor Ten Hag 8º's completan un gran papel del equipo en la clasificación general.






Tour of Estonia, dos etapas, llanas, carreteras estrechas, viento y abanicos.. Dominio absoluto del Vacansoleil, 4 hombres encabezando la clasificación general y las dos etapas al saco.. Seguimos..






De vuelta a Bélgica, de vuelta a nuestro entorno.. Seguimos con el Circuit de Wallonie y otro nuevo doblete, ataque de Ferd Wondel a 7 de meta y Sandor Ten Hag ganando el sprint del grupo.. Dominio insultante y nivel de competencia lamentable, especialmente en el 4º puesto.






El equipo estuvo en las Hammer Series en los países bajos pero nos fue del todo imposible alcanzar el objetivo del patrocinador que era el de ganar una etapa. La presencia de equipos como LottoNL o Sunweb hizo de ese objetivo misión imposible, pese a que si nos fuimos contentos con nuestra presencia entre los 3-4 mejores equipos. Acto seguido llegaba otra carrera marcada por el patrocinador, el Ster ZLM Tour, de categoría 2.1 y objetivo de TOP 5 en la general... La primera etapa, un prólogo de 5km nos brindó buenos augurios, con Sean Lake en 2ª plaza y Keizer, Ariesen, Hoekstra y Sandor Ten Hag en diferencias muy pequeñas como para jugar varias cartas en la pelea por esa buena posición en la general...



Esta imagen de la segunda etapa es una clara muestra de como fue la carrera, todas las jornadas con 40-50km/h de viento y claro, abanicos. Un terreno que ya se ha demostrado nos es muy favorable y que supimos aprovechar. No en esa segunda etapa, que se llevó Moreno Hofland al sprint por delante de Merlier, Edward Theuns, Ligthart y Van der Meer, 5º. Pero desde luego que si en la siguientes...



La 3ª etapa fue otra muestra de clase y de fuerza de equipo del Vacansoleil, etapa durísima, con abanicos, cortes, caídas, repechos y muchísimo ritmo, el grupo de favoritos llegó a los últimos 30km con algo menos de 20 unidades y un ataque de Ariesen, Sean Lake y Martijn Keizer hizo que este último pudiera alzar los brazos en la línea de meta ante otra muestra de pasividad de los favoritos que nos iba a servir en bandeja otro gran éxito. 2'41 era la diferencia que el grupo encabezado por Stybar iba a regalar a Keizer, un poquito menos a Ariesen y Lake, pero era algo escandaloso volver a tener 3 tios en el podio de la general y con diferencia de sobra como para aguantarlos.. No obstante, dejamos muestras de los chepazos que daban corredores como Kragh Andersen (claro favorito a ganar la general) al entrar en meta.



Para rematar la carrera otra victoria de Keizer tras atacar en el último muro de la etapa de media montaña de esta carrera y como no, la victoria en la general, con dominio absoluto en el podio.






Algunas carreras de por medio en las que cosechamos algún otro top10 con Reinier Honig o Braet, sin opciones de ganar por la falta de sprint, dominio de Van Der Poel en dichas clásicas con pavé en las fases decisivas y poco que toserle a semejante toro. Donde si tuvimos algo que decir fue en la carrera previa a los campeonatos nacionales, la Halle Ingooiem, un ataque de Wondel con Keizer a rueda permitió al veterano holandés firmar un mes de competición desde mediados de mayo en adelante de auténtico nivelazo, muchas victorias, muchos puntos y muchísima moral para pelear el campeonato nacional de crono.







Llegamos a los nacionales con la moral del equipo por las nubes, dispuestos a luchar por alguno de los maillots en Reino Unido, Bélgica u Holanda, especialmente en este último por la cantidad de corredores
y por el nivel de Hoekstra o Keizer en las últimas cronos podemos permitirnos soñar. Será a partir de esta fecha también cuando el equipo deba empezar a dilucidar y fijar objetivos de cara al período de fichajes previo a lo que se prevee, el ascenso a la categoría Continental Profesional. Se aceptan sugerencias de cara a dicho mercado de fichajes.

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4299
Edad : 22
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por diebr el Mar 18 Sep - 2:17

Vaya dominio llevas. Yo ficharia a Looij o van der hoorn pegan bastante en este equipo

________________________________________________________________________________


avatar
diebr
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 2533
Edad : 23
Localización : Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por Eddy Cannibale el Miér 19 Sep - 11:22

Yo quiero a Van der Poel, no sé si encaja pero joder...

________________________________________________________________________________

mia san mia
avatar
Eddy Cannibale
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2345
Edad : 25
Ciclista favorito : P. Rolland

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por HijoDelDiablo el Miér 19 Sep - 15:51

@Eddy Cannibale escribió:Yo quiero a Van der Poel, no sé si encaja pero joder...


Yo creo que debe ser sin duda alguna uno de los máximos objetivos.. A ver si da el presupuesto. Apuntados también los de Diebr.

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4299
Edad : 22
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por MC el Miér 19 Sep - 19:05

Mirate también a Van Schip y rollo asi escalador Pernsteiner molaría bastante
avatar
MC
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 09/05/2015
Mensajes : 1601
Edad : 20
Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por HijoDelDiablo el Miér 19 Sep - 23:41






Con todo llegamos a finales de Junio, Campeonatos Nacionales, una fecha marcada en nuestro calendario, el nacional Holandés en su modalidad de contrarreloj se presentaba como una prueba clave, pese a que este contase con la presencia de un corredor como Tom Dumoulin, quien prácticamente debería borrarnos el sueño de cosechar un éxito de esta dimensión, la realidad es que Martijn Keizer llegaba a la cita en absoluta plenitud, su estado de forma y los éxitos recientes nos hacían confiar al 100% en él. La prueba fue más o menos como lo imaginábamos, buenos tiempos Wondel, como ya venía haciendo durante toda la temporada, gran tiempo de Hooekstra que le servía para colocarse como 1º a mitad de la crono y tiempazo de Keijzer, que recuperaba la 1ª posición tras la llegada de Stef Clement, Lars Boom y Wilco Kelderman que venían mejorando los tiempos. Los últimos corredores iban llegando y uno tras otro nadie conseguía batir a Keijzer, Van Baarle se quedaba muy lejos, Mollema también, Terpstra y Van Emden por muy poquito pero tampoco.. Solo quedaba el coco del día, y como no, el campeón del mundo de la especialidad, Tom Dumoulin nos arrebataba un maillot que él no lucirá en todo el año..






En los otros dos campeonatos de contrarreloj, en el Reino Unido con Joshua Edmondson y en Bélgica con Vinnie Braet íbamos a tener opciones nulas, no así en las pruebas de ruta, donde ambos corredores se filtraron en la fuga del día, Edmondson en su nacional británico consiguió pelear por la victoria en dicha escapada pero no pudo batir a Tom Mazzone al sprint en un circuito que no le era para nada favorable...






Mientras que Vinnie Braet no podía mantener el ritmo de los favoritos que daban al traste con las opciones de la fuga y era Philippe Gilbert quien se vestía un año más el maillot de campeón nacional.






La gran sorpresa saltaba con el campeonato de casa, el de los Países Bajos, nosotros presentábamos nuestro mejor equipo, tomamos la iniciativa durante toda la carrera, al frente del pelotón, con un duro ritmo y jugando con el látigo post-repechos/curvas.. Un ataque de Van der Brand, Terpstra y Keizer cuando el grupo ya iba muy seleccionado y un posterior contraataque de Gesink, Lightart, Terpstra y Kelderman al que se agarraron perfectamente Hönig y Wondel, hizo que el equipo contara con una situación de carrera en la que era casi imposible dejar escapar la victoria. La vigilancia extrema entre Van der Poel, Mollema y Dumoulin permitió que esos dos cortes tomasen hueco y los 3 de alante trabajaron en cabeza hasta quedar Keizer en solitario, atrás, Gesink y Kelderman hicieron el pardillo y Terpstra y Ligthart la ratilla, estos dos acabaron llevando a Wondel hasta escasos segundos de Keizer, momento en el que este aprovechó para atacar, superar a su compañero y acabar alzandose como nuevo campeón holandés!!!! Menuda temporadita!!!




Seguimos marcando objetivos de cara al mercado de traspasos, proponed!!!!

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4299
Edad : 22
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por zapatah99 el Jue 20 Sep - 0:12

Por favor deja de abusar ya jaja, un poco para los demás, si haces esto en Continental, que podemos esperar en WT?

________________________________________________________________________________

avatar
zapatah99
Maillot de líder
Maillot de líder

Fecha de inscripción : 14/06/2015
Mensajes : 2802
Edad : 19
Localización : Nafarroa
Ciclista favorito : Rein Taaramae / Louis Meintjes / Joseph Areruya

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por MC el Jue 20 Sep - 11:20

Saca a Toupalik de los brazos de Van der Poel y llevatelo para Holanda.
avatar
MC
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 09/05/2015
Mensajes : 1601
Edad : 20
Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vacansoleil - DCM Pro Cycling Team

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.