2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Ir abajo

2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por HijoDelDiablo el Vie 31 Ago - 0:10

En este tema solo se colgarán las propuestas pertenecientes al segundo bloque de etapas. Os recordamos cuales son las reglas para participar.

La 4ª etapa tiene que empezar cerca del Bosque de Irati, en Ochagavia (Navarra), siguiendo las etapas propuestas por el bloque vencedor de las tres primeras etapas.

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4329
Edad : 23
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por Miguelciclismo15 el Vie 31 Ago - 17:33

Etapa 4 – Pamplona – Zaragoza – 216,2 km


La etapa 4 saldrá desde la Ciudad de Pamplona para llegar hasta Zaragoza, concretamente a la Basilíca de Nuestra Señora del Pilar, junto al río Ebro. Será una jornada larga y prácticamente llana, por lo que el final más lógico debería ser una llegada al sprint.
Los primeros kilómetros de la etapa se recorrerán por el sur de Navarra, pasando por las localidades de Tafalla, conocida en el mundo del ciclismo por su velódromo, y de Tudela, donde se encontrará el avituallamiento. Allí se desviarán de la carretera N-121 para dirigirse hacia la única dificultad montañosa de la jornada, el Puerto de el Buste (4,5 km al 5,3%), de tercera categoría. Después descenderán hasta el sprint intermedio, situado en Borja, pasando antes por Santuario de Misericordia, localidad donde se encuentra el mundialmente conocido Ecce Homo de Borja. La carrera seguirá en un ligero descenso hasta llegar al kilómetro 170, donde se llegará a un terreno llano que les conducirá hasta Zaragoza.



Etapa 5 – Lleida – Reus – 155 kilómetros



Tras la etapa 4, los corredores se trasladarán hasta Lleida, donde comenzará la etapa 5, una jornada accidentada perfecta para la llegada de una escapada. Los primeros kilómetros se realizarán en un terreno rompepiernas ascendente que conducirá a los corredores hasta el noroeste de la provincia de Tarragona, donde comenzará la ascensión a Costes de les Cingles (9,6 km al 5,6%), de segunda categoría, que llevará a los corredores hasta las Montañas de Prades, a 1000 metros de altura, donde permanecerán unos 40 kilómetros de puro sube y baja pasando por dos cotas de tercera categoría, el Alto de La Febró (3,6 km al 5,1%) y el Alto de L’Aixávega (4 km al 4,7%) para descender hasta Reus, donde estará situada la línea de meta.

Etapa 6 – Benicarló – Puertomingalvo – 157,7 km


La sexta etapa partirá desde el puerto de Benicarló (Castellón) para llegar hasta Puertomingalvo, en Teruel, volviendo a pisar tierras aragonesas.
Los primeros kilómetros se recorrerán en paralelo al mar, pasando por la localidad de Peñíscola, final de etapa de la etapa 16 de la Vuelta 2016, con victoria de Jean-Pierre Drucker. Después, los corredores bajarán por la N-340 hasta llegar a Alcalá de Xivert, donde se desviarán hacia el interior del país, pasando al lado del Aeropuerto de Castellón.
Sobre el kilómetro 97, comenzará la primera ascensión de la jornada el Puerto del Remolcador (13,8 km al 4,4%), de segunda categoría y en cuya mitad se encontrará el sprint intermedio, concretamente en la localidad de Lucena del Cid, donde se encuentra la ascensión a Mas de la Costa. Además, en la cima se encontrará el avituallamiento.
Tras el descenso, comenzará la segunda dificultad montañosa, el Alto de Zucaina (6,3 km al 5,6%), de segunda categoría, donde sería raro ver algún ataque teniendo en cuenta que las pendientes no son extremadamente duras y porque tras finalizar la subida se llegará a una zona llana de 15 kilómetros.
Tras esa zona llana, los corredores llegarán a un descenso de 5 kilómetros que les llevará a la localidad de Villahermosa del Río, donde comenzará la ascensión final a Puertomingalvo (12,5 km al 6,1%), entrando en la provincia de Teruel durante la mitad de la subida. Este final no serviría para originar grandes diferencias, pero sí para ver quienes son los principales favoritos a la victoria final, ya que se trataría del primer final en alto de la carrera.


Tracks:
Etapa 4: http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/477765
Etapa 5: http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/477775
Etapa 6: http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/477887

Miguelciclismo15
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 15/11/2017
Mensajes : 13

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por luis22 el Mar 4 Sep - 22:44

Etapa 4: Isaba - Zaragoza

Cuarta etapa de la Vuelta, esta será de transición hacia el sur, entre la localidad de Isaba y la capital aragonesa. La etapa, pese a ser muy propicia para los hombres rápidos, comenzará con un terreno algo complicado donde se deberá establecer la escapada, todavía en la cordillera pirenaica, superando dos puertos de segunda categoría, el de Matamachos y el del Vedao, ambos cortos pero con rampas interesantes. El recorrido saldrá de los Pirineos por el Valle de Hecho para llegar a una zona mucho más tranquila para los ciclistas, donde solo tendrán la dificultad del Alto de Santa Bárbara, de tercera, y por donde discurrirán por todo el Prepirineo, pasando por parajes tan imponentes como los Mallos de Riglos; antes de llegar a Zaragoza desde el norte, por toda la ribera del Gállego.

Spoiler:
Isaba




Mallos de Riglos




Murillo de Gállego




Zaragoza y recta de meta


Altimetrías:





Etapa 5: Sariñena - Alquézar

Quinta jornada de la Vuelta, esta vez más difícil que la anterior. Comenzará en Sariñena, capital de la comarca de Los Monegros (aunque no se encuentre y la etapa no transcurra por el ilustre desierto que toma el mismo nombre) y transcurrirá, desde la localidad de Barbastro, por el siempre complicado y quebrado terreno del Prepirineo. Aquí, el recorrido realizará una especie de gran bucle, primero desplazándose hacia el norte, siguiendo los embalses de El Grado y El Mediano, para, a partir de la bonita localidad de Aínsa, regresar hacia el sur por las carreterillas de la Sierra de Guara, famosa por sus espectaculares cañones excavados por los ríos en la roca; para llegar al pueblo de Alquézar, considerado (al igual que Aínsa), como uno de los más bonitos de todo el país, aunque quizá los ciclistas no lo consideren como tal cuando se enfrenten a las duras rampas de la ascensión final, que en su último tramo, situado en el casco urbano, pueden superar el 20% en algún punto, con la dificultad añadida de un firme empedrado. Para alegría de más de uno, la recta de meta será un poco más suave y sobre asfalto, para llegar a la zona con mejores vistas a la localidad.

Spoiler:

Sariñena




Barbastro




Aínsa




Cañones de la Sierra de Guara




Alquézar




Cañón y pasarelas del Río Vero (en el propio pueblo de Alquézar)




Últimas rampas (de izquierda a derecha, lo duro está un poco más abajo) de la subida y recta final




Altimetrías:
La altimetría es bastante inexacta, pero es lo único que hay. La parte central con esa bajada no es tan pronunciada y el final tampoco es en bajada, pica un poco para arriba.

<iframe id='iframe15707' width='100%' height='600px' frameborder='0' src='http://www.cronoescalada.com/index.php/puertos/iframe/15707'></iframe>


Etapa 6: Monzón - Pobla de Segur

Y para finalizar este segundo bloque, vamos con la sexta etapa, que se disputará entre Monzón y Pobla de Segur, etapa que servirá como introducción al Pirineo catalán, para, presumiblemente, vivir las primeras etapas duras de esta Vuelta. Pero antes de ello, esta jornada un tanto extraña, bastante corta pero con un terreno lleno de puertos y cotas, salvo los últimos 15 kilómetros, que transcurrirán junto al Embalse de Sant Antoni y que serán llanos. Etapa muy propicia para que llegue una escapada, pero que no ser así, se decidirá entre los hombres rápidos que hayan sido capaces de aguantar a los puertos y a una muy posible salida rápida, precisamente, en busca de la fuga.

Spoiler:
Monzón




Benabarre




Puente de Montañana




Tremp




Pobla de Segur y recta de meta




Altimetrías:




________________________________________________________________________________



#LlibertatLuis22Discord
avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1818
Edad : 20
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por melinxadri el Mar 4 Sep - 23:23

Etap 4: Irunberri - Soria



Enlace


Etapa 5: Almazán - Molina de Aragón





Enlace

Etapa 6: Molina de Aragón - Cuenca

Nota:
No he encontrado los nobres de los puertos de esta ultima etapa así que me los he patillado un poco con pueblos a los que llegan o estan cerca de la llegada o montañas/sitios que salen en el editor




Enlace


Última edición por melinxadri el Miér 5 Sep - 20:15, editado 1 vez

________________________________________________________________________________

avatar
melinxadri
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Fecha de inscripción : 09/03/2017
Mensajes : 106
Edad : 23
Localización : Catalunya
Ciclista favorito : Purito, Andy Schleck, Landa

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/melinxadri

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por luis22 el Mar 4 Sep - 23:39

Aquí va mi segunda propuesta.

Etapa 4: Isaba - Tafalla

Cuarta etapa de la Vuelta, y de nuevo jornada propicia para los sprinters, aunque esta se presenta como bastante más tranquila que la que terminó en Bayona. La etapa partirá de la localidad de Isaba, muy cercana a donde finalizó la anterior, y saldrá de forma definitiva (no sabemos si para volver o no) de los Pirineos por el Valle del Roncal, para llegar, ascendiendo anteriormente al Alto de Las Coronas, a toda la llanura donde está asentada buena parte de la Comunidad Foral de Navarra. A mitad de etapa se pasará por su capital, Zizur Mayor Pamplona, para tomar rumbo hacia el sur camino de la localidad de Tafalla, donde se resolverá la etapa.


Spoiler:

Isaba




Roncal




Pamplona




Plaza Mayor de Tafalla y recta de meta





Etapa 5: Estella - Zarautz

Quinta etapa y la Vuelta se dispone a entrar en el País Vasco, con todo lo que ello supone, por lo que los favoritos ya deberán estar alerta. Se dará el banderazo de salida en la localidad de Estella, y nada más producirse este se empezará a ascender, primero un pequeño repecho y luego el Puerto de Lizarraga, de cierta entidad, aunque por su vertiente más suave. Después los ciclistas afrontarán unos (muchos) kilómetros bastante favorables. La calma antes de la tormenta, que se iniciará en la localidad de Azpeitia, allí comenzarán las dos primeras ascensiones de entidad de la carrera, primero el Alto de Atxe y después el de Andazarrate, que se afrontará por una vertiente bastante más complicada que la habitual. Ambas son dos ascensiones muy típicas vascas: cortas, pero con rampas muy exigentes (las dos tienen una pendiente media superior al 10%) y carretera muy estrecha, hasta de hormigón rayado en algunos momentos. Pero esto será solo la puesta a punto para el punto álgido de la etapa, la ascensión al Muro de Aia, con pendientes de hasta el 30%, una subida clásica de la Itzulia, pero que se estrenará en la Vuelta. Todo podría acabar aquí, pero el Guillenismo hace tiempo que dejó de estar de moda, por lo que el recorrido de la etapa finalizará un pequeño bucle en lo alto de Aia para bajar, por una carretera complicada hasta la costa, donde se ubicará la meta, en la localidad de Zarautz.


Spoiler:

Estella



Mirador de Lizarraga




Legazpi




Basílica de San Ignacio de Loyola, en Azpeitia




Ascensión al Alto de Atxe




Parte alta de la cota, poco después de coronar




Ascensión al Alto de Andazarrate




Aia y muro de Aia






Zarautz y recta de meta




Altimetrías:










Etapa 6: Zumaia - Castro Urdiales

Llegamos a la sexta jornada de la carrera, que de nuevo será movidita, quizá de forma distinta a la anterior ya que los puertos que se suben son de mucha menos entidad, pero complicada aún así, ya que transcurrirá en todo momento por "territorio comanche", siempre pegado a la costa, lo que en esta zona significa: viento y ni un metro llano. Pero este no será el aliciente que haga de esta etapa una de las más atractivas de toda la Vuelta, sino que también disfrutaremos de todos los maravillosos parajes que ofrece la costa vasca y, en última instancia, la cántabra. Para empezar, se saldrá de Zumaia, lugar famoso, no solo por la propia localidad, sino por poseer también un enorme tesoro a nivel geológico, situado en los acantilados de Itzurun, el denominado flysch, que no me detendré en explicar, pero que merece y mucho la pena ver al menos alguna imagen de lo que es. Después de la salida, la carrera transcurrirá por otros pueblos también destacables, como Mutriku, Ondarroa, Lekeitio o la tristemente célebre Gernika, para llegar al Parque Natural de Urdaibai y, un poco después, a la ascensión a San Pelaio, que se corona en lo alto del acantilado bajo el que se encuentra la espectacular ermita de San Juan de Gaztelugatxe. A partir de aquí comenzará un terreno algo más sencillo, pasando por la ciudad de Bilbao y algunas de las urbes que la rodean hasta llegar a la zona fronteriza con Cantabria, donde de nuevo tendremos espectáculo, con tres pequeñas cotas, aunque solo una de ellas puntuables, justo antes de llegar a Castro Urdiales. Etapa perfecta para cazaetapas, ya sea para probarlo desde una fuga como para hacer un ataque desde el pelotón en los últimos kilómetros.


Spoiler:

Zumaia y el flysch






Mutriku




Lekeitio




Parque Natural de Urdaibai




Bermeo




Islote y ermita de San Juan de Gaztelugatxe




Bilbao




Ascensión al Alto de Saltacaballos




Castro Urdiales y recta de meta




Altimetrías:


Última edición por luis22 el Miér 5 Sep - 20:39, editado 8 veces

________________________________________________________________________________



#LlibertatLuis22Discord
avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1818
Edad : 20
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por mendez1038 el Mar 4 Sep - 23:54

Aquí están los perfiles de mi propuesta, mañana la presentación será perfeccionada.

Etapa 1:  Pamplona - Estella


Etapa 2: Estella - Vitoria-Gazteiz


Etapa 3: Eibar -Irún



avatar
mendez1038
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Fecha de inscripción : 26/02/2017
Mensajes : 159
Edad : 21
Localización : Chantada
Ciclista favorito : Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Rigoberto Uran Uran

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por HijoDelDiablo el Miér 5 Sep - 3:32

Aunque llego tarde, llego...


Bloque 2:



Isaba - Tremp





Etapa 4



Etapa de media montaña por el pirineo navarro/aragonés, salida en la localidad de Isaba, sin apenas traslado tras el final en el bosque de Irati de la 3ª etapa y etapa muy corta, de únicamente 112km pero con mucho picante, hasta 6 puertos puntuables y sin apenas llano entre ellos que harán de esta etapa una buena oportunidad para sorprender a algún favorito. Los dos primeros puertos (ya lo aviso) no son muy exactos a la realidad, la etapa está realizada con la Flamme Rouge y debo decir que sobretodo el alto del Vedao es bastante más duro, desconozco porqué la web me lo traza con esa poca altura, el propio Luis22 ha utilizado el puerto en una de sus etapas y se ve como claramente es un puerto de 2ª más que de 3ª... Las carreteras por las que transitará la etapa son relativamente cómodas, más allá de la subida a la Loma de Aísa y al Parador de Oroel, que necesitaría una limpieza e incluso un pequeño parcheado del asfalto en algunas zonas de la subida durante los días previos a la carretera, el resto de zonas son carreteras de 2 carriles, carreteras montañosas pero con un ancho cómodo. La etapa debería ser una oportunidad para los hombres fuga, pero ojo que además de la dureza de los puertos el final en Sabiñánigo tiene mucha miga.. los últimos 3km son muy ratoneros, subiendo por el muro y túnel de Sabiñánigo alto y con una bajada hasta el pueblo corta pero técnica y estrecha, además, el kilómetro final pica para arriba hasta llegar al campo de fútbol de la localidad.  (acompaño la descripción con fotos). La etapa es sin duda una apuesta arriesgada pero que creo puede tener muy buen resultado, le veo mucha más lógica a poner alguna etapa de esta distancia durante la primera semana y con un formato de este estilo, cargadita de puertos y sin descansos que no durante la semana final.


Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View


Imágenes de las localidades:
Isaba, lugar de salida de la etapa.


Ansó, ubicado cerca de la frontera con Navarra y justo tras el ascenso a Matamachos


Jaca y su famosa ciudadela


Sabiñánigo albergará la línea de meta..


Final de la etapa:
El muro de Sabiñánigo Alto será el principio de esta trampa final.. una subida que no es ni muy dura ni muy larga, pero por su estrechez y situación podría perfectamente definir la etapa...


En lo alto del muro, un corto túnel que nos traslada al valle de Sabiñánigo...


La bajada, muy técnica, y la entrada al pueblo conflictiva con un puente estrecho y un paso debajo de un puente más repecho..


Y en la parte final de la calle de la corona, en frente del estadio municipal se hallará la línea de meta tras superar esta larga recta siempre picando al 4-5%.


Altimetrias:
Matamachos


Alto del Vedao (nada que ver con nuestro perfil...)


Parador de Oroel (hasta el cruce al parador, luego sigue subiendo por una pista de montaña).







Etapa 5



Etapa llana pero no al sprint.. Suena raro decirlo y más refiriéndose a la Vuelta, pero creo que este es un buen ejemplo de que se pueden hacer etapas llanas con emoción.. En este caso introduciendo un invitado especial por la zona de los Monegros y este de la provincia de Huesca, el Sterrato. 5 tramos y un piquito para un total de 37,9km por este tipo de vía. Si bien 28 de estos kilómetros se concentrarán en los últimos 100 de la etapa. Lo cierto es que durante toda la etapa los ciclistas tendrán más la sensación de estar corriendo alguna clásica por Francia, Bélgica o Italia que una etapa llana de la Vuelta, carreteras estrechas, zona abierta y con muchísimo viento, y aún el invitado del sterrato, con, porque no, posibilidad de ver barro. Todos los tramos a excepción de uno pueden verse mediante Google Street View, ese que no puede verse es el que va de Cuatrocorz a Baells, pero es un camino que he hecho yo 5-6 veces a pata y en bici y se que es perfectamente ciclable. Por si el sterrato y las carreteras estrechas fueran poco, el final de la etapa concentra varios km en subida, y ese último tramo llega a sumar alguna rampa puntual del 7-8% que sobre tierra y tras 200km de nervios pican. La etapa probablemente pueda decidirse al sprint, pero desde luego no será la típica etapa monótona de la Vuelta con 200km llanos y por autopista, si no que habrá que estar con los ojos bien abiertos durante toda la parte final.

Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View[/justify]


Imágenes:
La catedral de Huesca, punto de salida de la 5ª etapa.


Sariñena y su enorme laguna..


Los monegros, parte del paisaje que verán y sufrirán los corredores durante la etapa.


Monzón será el pueblo donde todo se dinamite, la carretera tomará claramente dirección ascendente y por otro nuevo tramo de tierra.


Tamarite de Litera acogerá la llegada.


Sterrato:
1. Curbe (+, 3600 m, Km 40.1)



2. Usón (+, 6200 m, Km 49.6)



3. Villanueva de Sigena - Canal de Terreu (++, 18900 m, Km 141.5)



4. Poblado Monsanto (+, 200 m, Km 162.4)



5. Almunia de San Juan (+, 4000 m, Km 172.1)



6. Cuatrocorz (+, 5000 m, Km 200.9).









Etapa 6



Sexta etapa de la Vuelta, y con esta finaliza mi propuesta para este bloque.. Etapa calificable como de montaña, ni media, ni alta. Un pepino en la zona central de la etapa y un terreno muy comanche para jugar a ser ciclistas. Esta etapa debería ir secundada por una 7ª etapa algo más de transición para darle importancia y algún chance de que suceda algo grande. Salida ya en territorio Catalán desde la localidad fronteriza de Alfarràs y llegada a Tremp en otra jornada relativamente corta pero también nerviosa y con terreno para liarla. El Coll d'Ares será juez de la etapa, probablemente otra oportunidad para la escapada, pero podría hacer su función al estilo Collado Bermejo en alguna Vuelta a Murcia pero con todavía mucha más dureza y un descenso muy técnico que además parecerá no tener fin pues enlazará con una zona de constante sube y baja por carretera estrecha que dificultará y mucho la labor de un grupo perseguidor. De verdad, es una etapa para moverse a 60km de meta en solitario y llegar sin ningún tipo de problemas a la meta..


Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View

Imágenes:
Alfarràs, que ya ha sido protagonista en alguna Volta con salidas o llegadas y Vuelta con sprints intermedios, salida de la 6ª etapa.


Balaguer, punto donde estará ubicado el sprint intermedio.


Pantà de Camarasa alrededor del cual circulará la carrera durante aproximadamente 20km.


Àger, aquí empieza la zona final, la zona dura del Coll d'ares.


Tremp, línea de meta.


Altimetria:
Coll d'Ares - Esto es aprox la parte que yo he marcado como puerto pese a que desde el pantano hasta Àger acumula otros 8-9km al 3'5/4% aprox.



La parte final de la subida y la parte inicial de la bajada.. Tremendo, puerto tipo alpes total.


________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4329
Edad : 23
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2º Bloque (Etapas 4-6). Viernes 31 de agosto - martes 04 de Septiembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.