La Vuelta entre todos - Recorrido

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La Vuelta entre todos - Recorrido

Mensaje por HijoDelDiablo el Vie 7 Sep - 0:33

Recorrido hasta la fecha :




BURDEOS - MADRID














Etapa 1




Esta edición de la Vuelta a España dará comienzo en tierras galas, donde se disputarán dos etapa íntegras y buena parte de una tercera; más concretamente en Burdeos, la capital mundial del vino, situada en las orillas del río Garona, prácticamente en la desembocadura, lo que además la convierte en uno de los centros portuarios más importantes de toda Francia. Pero además de esto, la ciudad presenta muchas otras cosas dignas de admirar, la mayoría de las cuales se podrán contemplar en esta contrarreloj individual de 11 km. La rampa de salida se situará en la Place des Quinconces, la segunda plaza más grande de toda Europa occidental. Poco después, los corredores se encontrarán con la Place de la Bourse y su singular espejo de agua. Tras callejear un poco, siempre, eso sí, por vías anchas, llegarán a la Catedral de San Andrés, donde comenzará el terreno más propicio para los especialistas, con largas rectas y pocas curvas que llevarán primero a la zona de los hangares, el puerto y el futurista parque temático de la Cité du Vin (la ciudad del vino), y más adelante, para terminar, a la interminable avenida donde se encontrará la línea de meta.

Spoiler:

Vista general de Burdeos, con la Place des Quinconces en primer plano, donde comenzará la etapa




Vista del interior de la plaza. Todo el suelo es de tierra, pero la Vuelta ya está acostumbrada a lidiar con este tipo de problemas  Laughing . Mega alfombra roja hasta la salida de la plaza y solucionado




Place de la Bourse y espejo de agua




Catedral de San Andrés




Ciudad del Vino




La avenida donde se situará la meta



Etapa 2




Llegamos a la segunda etapa. Totalmente llana... pero muy peligrosa, ya que desde el primer momento, los ciclistas rodarán junto a la costa atlántica, lo que, muy posiblemente signifique una cosa: viento y... con un poco de suerte, abanicos !!! Muy poco comunes en la Vuelta pero que esta vez puede que tengan un gran protagonismo, ya que la posibilidad de que se produzcan existe desde el principio hasta el final. Sin duda día complicado para los escaladores y corredores de la general que no se desenvuelvan bien en el llano. Aparte de esto, destacar varios sitios de interés, como la Dune du Pilat, una enorme duna situada junto al mar y en mitad del enorme bosque de las Landas; o los múltiples pueblos, muchos de ellos populares lugares vacacionales, hasta llegar a la meta, situada en la ciudad de Bayona, la más importante de todo el Iparralde.

Spoiler:

Gujan-Mestras, primer lugar importante por el que pasará el pelotón tras dejar atrás Burdeos




Dune du Pilat




Vieux-Boucau




Bayona, donde finalizará la etapa, y la avenida donde lo hará.





Etapa 3




Nos encontramos en la tercera etapa y ya empieza a llegar lo bueno, como viene siendo habitual en la Vuelta a España. Hoy se dará el banderazo de salida en Biarritz para adentrarse en el interior del Pirineo navarro, al que se llegará tras haber ascendido el Alto de Ibañeta, puerto tendido pero largo, de más de 15 km para ir poniendo las piernas a tono. Poco después, cabe destacar el paso por Roncesvalles, conocida por todos por ser el lugar clásico de inicio del Camino de Santiago. Después, un terreno bastante quebrado que incluye el paso por una cota de tercera categoría servirá para dirigir a los corredores hasta la localidad de Ochagavía, tras la cual la carrera se adentrará en la fastuosa Selva de Irati, el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa (solo superado por la Selva Negra), para afrontar la ascensión al Paso de Tapla, de unos 8 km sin grandes pendientes, siempre entre el 5-6%, pero que servirá para hacer la primera criba de la carrera. Pero recordemos que Guillén este año se ha quedado en su casita, por lo que la etapa no concluirá aquí, sino que lo hará, justo después de un descenso técnico y estrecho (aunque por buena carretera), en el parking situado junto a la Ermita de la Virgen de las Nieves, lugar habitual de acceso para los turistas a la zona más frondosa y vistosa de la Selva.

Spoiler:

Biarritz




Los jardines de Arnaga, en Cambo-les-Bains




Saint-Jean-Pied-de-Port




Roncesvalles




Ochagavía




Cima del Paso de Tapla, la carretera que se ve es la de bajada a meta.




Selva de Irati




Lugar donde se debería situar la meta. Se necesitaría acondicionar ya que ahora mismo el parking es de tierra. Pero el mayor problema es que este se encuentra justo tras la bajada (sin un metro de llano), por lo que es posible que una llegada allí fuese peligrosa. En este caso cabrían dos opciones: asfaltar y acondicionar un pequeño tramo de pista que lleva al bar/restaurante que hay a unos 50-100 metros del parking o, en el caso más extremo, acabar en la cima del puerto. Pese a esto, debería haber espacio suficiente para albergar la meta y todos los trastos.



(Ojo, la carrera viene en dirección de la imagen, no se pasaría por ese puente en ningún caso, pero al otro lago hay espacio para poner cosas).  

Altimetrías:
Hasta donde pone "Puerto de Ibañeta":






Etapa 4



Etapa de media montaña por el pirineo navarro/aragonés, salida en la localidad de Isaba, sin apenas traslado tras el final en el bosque de Irati de la 3ª etapa y etapa muy corta, de únicamente 112km pero con mucho picante, hasta 6 puertos puntuables y sin apenas llano entre ellos que harán de esta etapa una buena oportunidad para sorprender a algún favorito. Los dos primeros puertos (ya lo aviso) no son muy exactos a la realidad, la etapa está realizada con la Flamme Rouge y debo decir que sobretodo el alto del Vedao es bastante más duro, desconozco porqué la web me lo traza con esa poca altura, el propio Luis22 ha utilizado el puerto en una de sus etapas y se ve como claramente es un puerto de 2ª más que de 3ª... Las carreteras por las que transitará la etapa son relativamente cómodas, más allá de la subida a la Loma de Aísa y al Parador de Oroel, que necesitaría una limpieza e incluso un pequeño parcheado del asfalto en algunas zonas de la subida durante los días previos a la carretera, el resto de zonas son carreteras de 2 carriles, carreteras montañosas pero con un ancho cómodo. La etapa debería ser una oportunidad para los hombres fuga, pero ojo que además de la dureza de los puertos el final en Sabiñánigo tiene mucha miga.. los últimos 3km son muy ratoneros, subiendo por el muro y túnel de Sabiñánigo alto y con una bajada hasta el pueblo corta pero técnica y estrecha, además, el kilómetro final pica para arriba hasta llegar al campo de fútbol de la localidad.  (acompaño la descripción con fotos). La etapa es sin duda una apuesta arriesgada pero que creo puede tener muy buen resultado, le veo mucha más lógica a poner alguna etapa de esta distancia durante la primera semana y con un formato de este estilo, cargadita de puertos y sin descansos que no durante la semana final.


Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View

Imágenes de las localidades:
Isaba, lugar de salida de la etapa.


Ansó, ubicado cerca de la frontera con Navarra y justo tras el ascenso a Matamachos


Jaca y su famosa ciudadela


Sabiñánigo albergará la línea de meta..


Final de la etapa:
El muro de Sabiñánigo Alto será el principio de esta trampa final.. una subida que no es ni muy dura ni muy larga, pero por su estrechez y situación podría perfectamente definir la etapa...


En lo alto del muro, un corto túnel que nos traslada al valle de Sabiñánigo...


La bajada, muy técnica, y la entrada al pueblo conflictiva con un puente estrecho y un paso debajo de un puente más repecho..


Y en la parte final de la calle de la corona, en frente del estadio municipal se hallará la línea de meta tras superar esta larga recta siempre picando al 4-5%.


Altimetrias:
Matamachos


Alto del Vedao (nada que ver con nuestro perfil...)


Parador de Oroel (hasta el cruce al parador, luego sigue subiendo por una pista de montaña).







Etapa 5



Etapa llana pero no al sprint.. Suena raro decirlo y más refiriéndose a la Vuelta, pero creo que este es un buen ejemplo de que se pueden hacer etapas llanas con emoción.. En este caso introduciendo un invitado especial por la zona de los Monegros y este de la provincia de Huesca, el Sterrato. 5 tramos y un piquito para un total de 37,9km por este tipo de vía. Si bien 28 de estos kilómetros se concentrarán en los últimos 100 de la etapa. Lo cierto es que durante toda la etapa los ciclistas tendrán más la sensación de estar corriendo alguna clásica por Francia, Bélgica o Italia que una etapa llana de la Vuelta, carreteras estrechas, zona abierta y con muchísimo viento, y aún el invitado del sterrato, con, porque no, posibilidad de ver barro. Todos los tramos a excepción de uno pueden verse mediante Google Street View, ese que no puede verse es el que va de Cuatrocorz a Baells, pero es un camino que he hecho yo 5-6 veces a pata y en bici y se que es perfectamente ciclable. Por si el sterrato y las carreteras estrechas fueran poco, el final de la etapa concentra varios km en subida, y ese último tramo llega a sumar alguna rampa puntual del 7-8% que sobre tierra y tras 200km de nervios pican. La etapa probablemente pueda decidirse al sprint, pero desde luego no será la típica etapa monótona de la Vuelta con 200km llanos y por autopista, si no que habrá que estar con los ojos bien abiertos durante toda la parte final.  
Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View[/justify]


Imágenes:
La catedral de Huesca, punto de salida de la 5ª etapa.


Sariñena y su enorme laguna..


Los monegros, parte del paisaje que verán y sufrirán los corredores durante la etapa.  


Monzón será el pueblo donde todo se dinamite, la carretera tomará claramente dirección ascendente y por otro nuevo tramo de tierra.


Tamarite de Litera acogerá la llegada.


Sterrato:
1. Curbe (+, 3600 m, Km 40.1)



2. Usón (+, 6200 m, Km 49.6)



3. Villanueva de Sigena - Canal de Terreu (++, 18900 m, Km 141.5)



4. Poblado Monsanto (+, 200 m, Km 162.4)



5. Almunia de San Juan (+, 4000 m, Km 172.1)



6. Cuatrocorz (+, 5000 m, Km 200.9).









Etapa 6



Sexta etapa de la Vuelta, y con esta finaliza mi propuesta para este bloque.. Etapa calificable como de montaña, ni media, ni alta. Un pepino en la zona central de la etapa y un terreno muy comanche para jugar a ser ciclistas. Esta etapa debería ir secundada por una 7ª etapa algo más de transición para darle importancia y algún chance de que suceda algo grande. Salida ya en territorio Catalán desde la localidad fronteriza de Alfarràs y llegada a Tremp en otra jornada relativamente corta pero también nerviosa y con terreno para liarla. El Coll d'Ares será juez de la etapa, probablemente otra oportunidad para la escapada, pero podría hacer su función al estilo Collado Bermejo en alguna Vuelta a Murcia pero con todavía mucha más dureza y un descenso muy técnico que además parecerá no tener fin pues enlazará con una zona de constante sube y baja por carretera estrecha que dificultará y mucho la labor de un grupo perseguidor. De verdad, es una etapa para moverse a 60km de meta en solitario y llegar sin ningún tipo de problemas a la meta..


Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View
Imágenes:
Alfarràs, que ya ha sido protagonista en alguna Volta con salidas o llegadas y Vuelta con sprints intermedios, salida de la 6ª etapa.


Balaguer, punto donde estará ubicado el sprint intermedio.


Pantà de Camarasa alrededor del cual circulará la carrera durante aproximadamente 20km.


Àger, aquí empieza la zona final, la zona dura del Coll d'ares.  


Tremp, línea de meta.


Altimetria:
Coll d'Ares - Esto es aprox la parte que yo he marcado como puerto pese a que desde el pantano hasta Àger acumula otros 8-9km al 3'5/4% aprox.



La parte final de la subida y la parte inicial de la bajada.. Tremendo, puerto tipo alpes total.

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Re: La Vuelta entre todos - Recorrido

Mensaje por bimbambum el Miér 10 Oct - 14:01

Etapa 7: La Seu d'Urgell - L'Escala

Séptima etapa de la Vuelta que servirá de transición de los Pirineos hasta la costa, donde viviremos el primer fin de semana de la carrera. Deberá ser una buena oportunidad para los velocistas, pero se lo tendrán que trabajar, ya que en la primera parte de la etapa se afrontará la ascensión a la Collada de Toses, de nada menos que 20 km de longitud, aunque, eso sí, bastante tendidos, especialmente en su segunda mitad, cuando tomen la carretera nacional, ya que antes se irá por otra carretera paralela que presenta un par de zonas un poco más exigentes. Pero a partir de aquí, será todo terreno favorable, con algún repecho en la última parte, que posiblemente no suponga ningún problema si la etapa no se pone especialmente rápida. La llegada será en la localidad costera de L'Escala, justo al lado de las ruinas de la ciudad griega y romana de Ampurias.

Spoiler:

La Seu d'Urgell




Alp




Sant Joan de les Abadesses




Banyoles




Ruinas de Ampurias




L'Escala y recta de meta




Altimetrías:


Etapa 8: Roses - Lloret de Mar

Llegamos a la octava etapa, donde viviremos un bonito día recorriendo toda la Costa Brava, de norte a sur, por un terreno muy quebrado y lleno de cotas. La fuga se debería formar en un tramo llano, aunque quizá algo expuesto al viento, lo que puede complicar las cosas. Y llano seguirá hasta Girona, donde comenzará la ascensión a Els Àngels, bien conocida por la mayoría de ciclistas, ya sea por concentraciones o porque muchos vivan cerca. Tras esto, volveremos a la costa, primero para afrontar la subida al Alto de Masnou, con un kilómetro inicial brutal a más del 15%. Esto posiblemente solo sirva para ir "acartonando" las piernas, ya que la parte decisiva comenzará algo más tarde, cuando empiece a subir el Alto de Sant Grau, de segunda. Para finalizar, una última cota, más corta y suave que las anteriores, el Alto de Santa María de Llorell, que llevará a una sorpresita final, un repecho (precedido de una bajada técnica) por la urbanización de Canyelas con rampas superiores al 10% para 3 km después llegar a la línea de meta en Lloret de Mar.


Spoiler:

Roses




Girona




Rampas más duras del Alto de Masnou (aunque no lo parezcan  Razz )




Sant Feliu de Guixols




Llagostera




Tossa de Mar




Último repecho




Lloret de Mar y recta de meta




Altimetrías:







Alto de Santa María de Llorell y final de la etapa



Pongo el enlace por si no se ve: http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/482892


Etapa 9: Calella - Monasterio de Montserrat

Llegamos a la última jornada antes del día de descanso, y con ella lo hace la montaña (pese a que ya ha habido un par de atisbos de ella en etapas anteriores). No se subirán grandes puertos, pero el terreno es de todo menos fácil; además, se ascenderá a uno de los lugares más espectaculares de toda Cataluña como es el Monasterio de Montserrat. La salida se producirá en una localidad bastante ligada, por lo menos en los últimos años, a este deporte, como es Calella. La fuga posiblemente se tenga que disputar durante la subida al Collsacreu, por lo que aquí ya habrá una primera selección. Pasarán muchos kilómetros, pocos de ellos llanos, y dos puertos de montaña para llegar a Manresa, tras la cual los ciclistas ya se introducirán en el Macizo de Montserrat, donde se disputará el grueso de la etapa; primero con la subida al Coll de Can Maçana, que no presenta grandes rampas, pero ya tiene cierta entidad y podría servir para ver algún ataque de algún segunda espada; y después, completando el bucle (y tras pasar por una localidad curiosamente llamada El Mas Enric), con la ascensión al Coll de Creu Regató, una preciosa subida que mezcla asfalto y hormigón, además de varios tramos de rampas bastante duras, donde deberíamos ver ya batalla entre los favoritos, ya que tras esta, se volverá a la carretera "principal", mucho más suave, camino al monasterio, donde un último repecho de poco más de 2 km decidirá el vencedor de esta etapa.

Spoiler:

Calella




Granollers




Caldes de Montbui




Manresa




Subida al Coll de Creu Regató (posiblemente algún pequeño tramo necesite acondicionarse, pero en general está en buen estado)






Monasterio de Montserrat






Lugar donde se ubicará la meta



Altimetrías:

Collsacreu (la primera parte es por otro sitio, pero no es muy diferente a la del perfil)












Etapa 10: Toledo – Talavera de la Reina




La primera etapa de este cuarto bloque partirá de la ciudad de las 3 culturas; Toledo, para llegar hasta Talavera de la Reina, una etapa donde una escapada podrá tener muchas opciones para ganar, pero el pelotón intentará por todos sus medios la llegada de esta fuga. Al comienzo de la etapa, los corredores pasarán por La Puebla de Montalbán, localidad mítica del foro. Después subirán hacia Castilla y León, donde superarán los dos pasos montañosos del día, el Alto del Piélago (9,3 km al 4,7%, todavía en la Mancha) y el Alto de Pedro Bernardo (20 km al 4%). Una vez coronado este puerto, descenderán hasta Talavera, donde se encontrará la llegada.


Etapa 11: Talavera de la Reina – Mijares




La segunda etapa tendrá un perfil algo más montañoso, pero no será una etapa especialmente trascendental. Saldrá de la localidad de llegada de la anterior etapa, Talavera de la Reina, para llegar hasta Mijares, en la provincia de Ávila, un final en alto de tercera categoría (5km al 6%). Además, antes de ese final, se subirán los puertos de Serranillos (15km al 5%) y el Puerto de Mijares (9km al 5,5%).



Etapa 11: Navaluenga – Segovia




La etapa 12 partirá desde Navaluenga, Ávila, una localidad con una gran tradición ciclista, y llegará hasta el acueducto de Segovia. La etapa tendrá dificultades de todo tipo, ya que contará con tres puertos de montaña: Navalmoral (10 km al 5,4%), el Alto del León (5,3 km al 5%) y el Puerto de Navacerrada (12,5 km al 6,1%), además de la Cuesta de los Hoyos (1km al 5,2% de pavés) a 10 km de la meta, y de una llegada sobre adoquinado justo enfrente del mundialmente conocido Acueducto de Segovia.


Etapa 13: Segovia - La Pinilla


Empieza a llegar la parte decisiva de la Vuelta, y lo hará con una etapa que puede serlo mucho más de lo que pueda parecer a priori. Jornada que atravesará 3 comunidades autónomas, y que podríamos catalogar como de media montaña, pero que dejará mucho desgaste en las piernas de los corredores y puede dar sustos, ya que de los 203 km que presenta, puede ser que ni en total 5 de ellos sean llanos. Saldremos de Segovia, por lo que, por lo menos, no habrá traslado el día anterior; y a los 30 km se empezará a ascender el Puerto de Navafría, de primera categoría, con el que se entrará en la Comunidad de Madrid. Por aquí transcurrirán unos 100 km llenos de repechos y que incluirán el Alto de la Puebla, ya con cierta entidad. Pero la verdadera dureza comenzará cuando se llegue a la provincia de Guadalajara, donde la carretera empeorará considerablemente y se llenará (sí, aún más), de repechos, muchos de ellos por encima del 10% y sobre hormigón, como ya vimos, en parte (más o menos desde la localidad de Majaelrayo), en el año 2015, cuando también se ascendió el Puerto de la Quesera, que nuevamente será el punto clave de una etapa que, esta vez, finalizará en alto, en la estación de esquí de La Pinilla, que en verano también es un punto de referencia para los amantes del ciclismo de descenso.

Spoiler:

Segovia




Buitrago de Lozoya




Zona hormigonada, poco después de la localidad de corralejo (está en bastante buen estado, pero la bajada [primera imagen] quizá debiese arreglarse o incluso asfaltarse)






Rampa del 15% por la que ya pasó la Vuelta en 2015




Puerto de la Quesera




Estación de la Pinilla y recta donde finalizará la etapa




Altimetrías:










Etapa 14: Ayllón - Aranda de Duero (CRI)


Llega la crono a la Vuelta y esta vez lo hará a lo grande, como no vemos en una gran vuelta desde hace ya algunos años. Serán nada menos que 54 kilómetros entre las localidades de Ayllón y Aranda de Duero, para abrir buenas diferencias de cara a las jornadas decisivas de montaña. Y no serán totalmente llanos, ya que entre la localidad histórica de Maderuelo (donde para llegar ya hay un repecho considerable) y la zona de las Hoces del Río Riaza, el terreno se volverá muy pestoso, incluyendo un descenso bastante técnico. La crono finalizará en la localidad de Aranda de Duero, conocida prinicpalmente por sus vinos, al igual que Burdeos, donde comenzó la carrera y además se disputó la otra contrarreloj de esta edición de la Vuelta.

Spoiler:

Ayllón y su plaza mayor, donde comenzará la crono






Maderuelo






Descenso técnico camino de las Hoces del Río Riaza y de la localidad de Montejo de la Vega.




Hoces del Río Riaza




Aranda de Duero y recta de meta







Etapa 15: El Burgo de Osma - Laguna Negra de Urbión


Segundo domingo de la Vuelta y, tras una quizá larga espera (o quizá no Rolling Eyes ) llega el primer final en alto serio de la carrera. Y lo hará, al igual que buena parte del recorrido que llevamos hasta ahora, por una zona aún por descubrir para la ronda española como es la de Neila y los Picos de Urbión, situados entre las provincias de Burgos, Logroño y Soria. El recorrido no es excesivamente exigente. Poco menos de 160 km y unos primeros dos tercios de etapa bastante tranquilo, con la única ascensión puntuable del Alto del Collado, ya tradicional en la Vuelta a Burgos, al preceder usualmente a la subida a las Lagunas de Neila. Lo bueno llegará a partir de la localidad de Viniegra de Abajo. Allí comenzará la ascensión al Puerto de Monetengro, de primera, con sus casi 15 kilómetros, y que enlazará con el Puerto de Santa Inés, puerto de referencia de toda la zona, y que a su vez lo hará con la subida final a la Laguna Negra de Urbión, más corta que las anteriores, pero con porcentajes mucho más exigentes, con un km por encima del 11% y otro final también muy exigente.

Spoiler:

El Burgo de Osma




Cañón del Río Lobos




Quintanar de la Sierra




Lagunas de Neila(nds)




Puerto de Montenegro




Montenegro de Cameros




Rampas más duras de la subida a la Laguna Negra de Urbión.




Ubicación de la meta. Es un sitio bastante reducido, pero nada que la pala de Guillén (y un poco deayuda de la diputación) no puedan solucionar Razz )




Laguna Negra de Urbión


Altimetrías:

Hasta el cruce de "El Collado"











https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/244442


Sexta etapa que superará los 200 kilómetros en esta edición de la Vuelta. Comenzamos la etapa en busca de tachuelas para endurecer esta tercera semana y última de carrera. Recorreremos Soria en dirección norte para abandonar así Castilla y León y entrar en La Rioja. En la frontera entre ambas comunidades autónomas tendremos que superar el primer puerto puntuable del día. Éste será el Puerto de Piqueras de 2º categoría. Afrontaremos la bajada de este puerto situado entre el Parque Nacional Sierra de Cebollera en busca de una zona más llana, aunque no estaremos nunca por debajo de los 400 metros sobre el nivel del mar. En el kilómetro 135 entraremos en Santo Domingo de la Calzada donde está ubicada la meta final, pero antes en el kilómetro 138 se superará el sprint intermedio del día. De esta manera y en dirección este, la carrera volverá de nuevo a Castilla y León, pero esta vez por Burgos en busca del último puerto del día situado a menos de 25 kilómetros de meta. La ascensión al Puerto de Pradilla de 3º categoría le pondrá emoción a esta etapa que finalizará con un rápido descenso y unos cuantos metros de falsollano buscando la meta situada en el localidad de Santo Domingo de la Calzada.
Puertos de montaña:









Lugares de Interés:




Línea de salida situada cerca de la Iglesia Románica de Santo Domingo, Soria.



Laguna del Parque Nacional Sierra de Cebollera.



Línea de meta situada en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada.



Avenida Alfonso Peña donde estará situada la línea de meta.



https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/244606


17ª etapa de esta Vuelta a España con final en alto en el Puerto de Herrera. 143 kilometros en total que servirán de aperitivo a la etapa del día siguiente. La de hoy recorrerá las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Navarra. La localidad de Haro acogerá la salida en dirección norte hasta llegar al primero de los 4 puertos puntuables del día. El Puerto de Zaldiarán de 3º categoría será el primer escollo para los ciclistas. Tras realizar el descenso se dirigirán hacia Vitoria donde se encuentra el sprint intermedio. Más tarde encadenarán los puertos de Azázeta e Ibisate, ambos de 3º categoría, antes de llegar al punto de avituallamiento situado en Santa Cruz de Campezo. Finalmente tras un breve paso por Navarra, el pelotón irá dirigido a la localidad alavesa de Leza para comenzar la ascensión final del día, el Puerto de Herrera de 2º categoría. 5,5 kilómetros de ascensión a una pendiente media del 8,4%, con rampas que llegan a alcanzar el 14%.
Puertos de montaña:









Ascensión final:









Especificaciones Puerto de Herrera:




Cruce inicio puerto.



Primeras curvas del puerto. Bien asfaltado.



Línea de meta orientativa, fin de puerto.



http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/490823


De Burgos a Cantabria. Llega la que será una de las etapas más decisivas de esta Vuelta a España e incluso una de las etapas reinas. 171 kilómetros desde Medina del Pomar hasta la localidad cántabra de La Hermida, donde comienza la ascensión inédita al puerto conocido como Salto de la Cabra. Antes de eso los ciclistas tendrán que pasar por cuatro puertos de 2º categoría. Los tres últimos están prácticamente seguidos y es donde se moverá la carrera a no ser que quieran jugársela en el decisivo Salto de la Cabra (10 kilómetros de ascensión con una pendiente media del 9.75%). Presenta un perfecto trazado de la carretera hasta la localidad de Bejes, prácticamente a la mitad del puerto. A partir de ahí la carretera se estrecha y comienza a cambiar la rugosidad de la carretera hasta el punto de convertirse en hormigón. Si que habría que puntualizar que sería necesario asfaltar algún que otro tramo para evitar algún tipo de problema para garantizar la seguridad de los ciclistas. Con esta etapa el espectáculo está garantizado


Puertos de montaña:











Ascensión final:









Especificaciones Salto de las Cabras:


http://www.altimetrias.net/Cantabria/SaltoCabra.htm
















Etapa 19: Ribadesella - Cangas de Narcea

Antepenúltima etapa de la Vuelta. Esta vez tendremos una jornada "de transición", por llamarlo de alguna forma. Ya que recorreremos todo el Principado de Asturias de este a oeste, eso sí, con un terreno bastante quebrado, especialmente en la última parte de la etapa, donde la carrera pasará por varias cotas, una de segunda, otras dos no puntuables (pero que también pueden hacer daño), y la ascensión final al Alto de Carcedo de Lomes, sin grandes porcentajes, pero con casi 8 km. de distancia y un descenso bastante técnico, por una carretera estrecha (aunque en buenas condiciones) que llevará prácticamente hasta la meta final, situada en un último repecho en la localidad de Cangas de Narcea. Jornada de fuga al 98% y de Mohoric al 99,9999%, viendo lo que se viene encima el día siguiente; pero quién sabe si algún favorito decide dar algún sustillo en busca de algunos segundos en la parte final.



Spoiler:

Ribadesella




Oviedo




Grado




Descenso del último puerto




Cangas de Narcea y línea de meta




Altimetrías:










Etapa 20: Cangas de Narcea - A Fonsagrada

Y nos encontramos en la que sin duda será la etapa reina de esta Vuelta. 220 km, 6300 metros de desnivel, 10 puertos puntuables (4 terceras, 2 segundas, 3 primeras y 1 especial). La etapa más dura, con diferencia, de la historia reciente de la Vuelta y una de las más exigentes vistas en una gran vuelta, solamente superada por algunos míticos encadenados de Tour y Giro. Para que luego se diga que en España no hay montaña. La etapa comenzará a balón parado con la ascensión al puerto que más recuerda a alguno de esos puertos alpinos anteriormente mencionados, el de Leitariegos, con más de 20 kilómetros, eso sí, bastante suaves, para salir, aunque de forma muy fugaz de Asturias. A esta se volverá tras coronar el puerto siguiente, el de Cerredo, que precederá a otros tres muy similares, que, sin ser muy duros harán que no haya ni un tramo llano hasta llegar al primer plato fuerte de la jornada, el Alto de Pelliceira, con 5 km centrales a más del 12%, y que se estrenará en en la carrera. Y lo hará sustituyendo al Alto de Folgueiras de Aigas, que tradicionalmente había precedido a la siguiente dificultad del día, el temido Puerto de Ancares, que, para darle un poco más de gracia, se subirá por su vertiente de Pan do Zarco, eso sí, no se hará completo, ya que se coronará en el desvío de la Cruz de la Cespedosa, para dirigirse a la parte final de la etapa por un terreno favorable, pero con muchos repechos que continuarán la tortura de los corredores. Pero aquí no termina la cosa, ya que aún queda el encadenado final, primero con la ascensión a Valdeferreiros, un puerto que, aunque desconocido, con 4 kilómetros a más del 10%, no tiene mucho que envidiar a los otros dos colosos de esta etapa. La guinda al pastel la pondrá la última subida a la localidad de A Fonsagrada, más suave que las anteriores, pero con sus 10 kilómetros de distancia que coronarán al más fuerte (o al más inteligente) del día, y al de las tres últimas semanas.


Spoiler:

Cangas de Narcea, que poco ha cambiado desde el día anterior




Puerto de Leitariegos




Caboalles de Abajo




Inicio de la ascensión a Ancares




Murias




Ascensión a Ancares




Navia de Suarna




Valdeferreiros




A Fonsagrada y lugar de ubicación de la meta




Altimetrías:

Leitariegos
















Etapa 21: Villanueva de la Cañada - Madrid

Y por fin llegamos al momento que todos los corredores esperaban, la fiesta final en Madrid, que este año tendrá un recorrido un poco más duro de lo habitual y con una cota de tercera por si queda algo por decidir. Se saldrá de Villanueva de la Cañada, para irse hacia el norte a visitar a algunas de las localidades de la zona al oeste de Madrid, como Colmenarejo, Galapagar o el ya célebre Valdemorillo, y más en las cercanías de la capital, otras más grandes como Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte o Aravaca, antes de entrar a la ciudad por Moncloa (saludando si, quien sabe dentro de un año, a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Quim Torra o a Santiago Abascal) para llegar a Callao, donde comenzarán las casi 10 vueltas que se darán al ya clásico circuito por la Gran Vía y la Castellana.

Spoiler:

Villanueva de la Cañada






Cima de la cota puntuable




Valdemorillo




Galapagar




Las Rozas




Majadahonda






Boadilla del Monte (Palacio del Infante don Luis)




Madrid




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1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica

Ya se sabe: cuánto más rápido se corre el Tour, más fácil es para los ciclistas. Pero también: tanto más difícil resulta para las figuras sobresalir. Y por el contrario, cuanto más difícil, más fácil. Tim Krabbé, La etapa 14ª
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Re: La Vuelta entre todos - Recorrido

Mensaje por bimbambum el Miér 10 Oct - 14:52

Estadísticas de La Vuelta "entre todos"


  • 3.241,8km en total
  • 65km CRI en 2 etapas
  • 4 etapas llanas o semillanas
  • 11 etapas de media montaña
  • 4 etapas de alta montaña (Alguna dudosa)
  • 7 finales en alto (Incluido Montserrat)
  • 63 puertos o ascensiones en total
  • 3 puertos de categoría especial
  • 7 puertos de 1ª categoría
  • 28 puertos de 2ª categoría
  • 22 puertos de 3ª categoría
  • 1 puerto de 4ª categoría

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Re: La Vuelta entre todos - Recorrido

Mensaje por luis22 el Miér 10 Oct - 16:39

Yo creo que, una vez terminada esta fase, estaría bien intentar retocar un poco cosas que, principalmente por el hecho de haberse diseñado la Vuelta de este modo, puedan no terminar de cuadrar.

Por ejemplo, etapas llanas de verdad solo hay 2, y que se puedan decidir en un sprint, pues podríamos decir que 4, con suerte 5. Así a priori, para intentar buscar alguna oportunidad más para los sprinters (y que te empiecen a venir los Viviani, Sagan & co. en vez de Keukeleire, Morkov, Bennati...) las etapas que más fácilmente se podrían retocar son la cuarta, quitando el último puerto o añadiendo un bucle al final o, en la etapa 10, y la que posiblemente sea la opción más lógica y plausible, cambiando todo el bucle final (que no tiene mucho sentido, ya que la siguiente etapa pasa también por toda esa zona), o por lo menos quitando el puerto largo, que queda un poco pegote a mi parecer y hace que la etapa sea prácticamente igual a la que hay dos días después.
Otras opciones podrían ser quitar la mayoría de los repechos del final de la octava etapa, aunque se encadenarían dos etapas llanas seguidas y además creo que así puede tener cierta gracia; o quitar el puerto con el bucle final de la etapa 16, que para mí, estando en la tercera semana, no estorba, y además, tal y como está, la opción de que se llegue al sprint no es muy improbable (descartando fugas, claro).

También (y creo que en esto estaréis todos de acuerdo), falta algo de montaña. Para mí, con toda la media montaña que hay, no excesiva, pero sí que algún retoque le podría ir bien a esto. De algunas etapas no se puede rascar mucho más, pero por ejemplo, en la sexta etapa, se podría acercar el Coll d'Ares un poco a meta (aunque el terreno que hay tras él pasaría a ser en parte llano) y compensándolo con algunos kilómetros más al principio de la etapa porque se quedaría en 120 km o así. Pero la que más se podría aprovechar sería la etapa 11, la de Mijares, que, aunque tiene dos buenas subidas, de nuevo están bastante lejos de meta, y para mí no tienen la suficiente dureza como para que la carrera se pueda romper de verdad desde lejos. Aquí, de nuevo habría varias opciones, o cambiar la etapa prácticamente por completo (obviamente por la misma zona), o mantener la idea pero cambiar un poco el final para que haya más dureza.

Todo esto, obviamente, estaría bien que, si se decidiese retocar algo, primero estuviese consensuado entre la gran mayoría de nosotros, y que lo hiciese el creador de la etapa que se vaya a cambiar.

También estaría bien terminar el mapa y "homogeneizar" los perfiles (poniéndolos todos en el mismo formato, con todos los sprints/avituallamientos/pueblos correspondientes y, por dios, quitando ese puerto de cuarta que no se de donde ha salido xd). De esto me puedo encargar yo si queréis.

Espero escuchar vuestras propuestas, ya que os veo a muchos tan descontentos. Si venis a llorar diciendo que el recorrido es una mierda porque no hay siete finales en alto en puertos de categoria especial o porque no hayan elegido vuestras propuestas os lo podéis ahorrar ok

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Re: La Vuelta entre todos - Recorrido

Mensaje por bimbambum el Jue 11 Oct - 1:31

Para mí falta alguna etapa más para el sprint. A priori sprint asegurado puede decirse que hay 2, Bayona y Madrid. En L´Escala yo creo que habrá un tercer sprint, hay bastante terreno para recuperar tiempo y lo más normal es que sí. Luego en Tremp y Segovia dependiendo de como vaya la cosa puede haber sprint (peloton grande o más pequeño) o fuga. Por tanto sprint del pelotón casi seguro son 3 etapas, yo añadiría un par más.

También me da la sensación de que hay poca chicha en alta montaña. En Tremp el Coll d´Ares está muy lejos de meta, al igual que Navacerrada en la de Segovia. La de Mijares añadiendo 1-2 puertos más de la sierra abulense estaría bien, La del Salto de la Cabra y A Fonsagrada están bien, una con final duro y la otra con serrucho y los puertos duros por el medio. Vamos que yo cambiaría las etapas de Trem y Segovia añadiendo algún puerto más, y acercarlos más a la meta, eso sí dejaría las etapas como final en bajada.

La media montaña está bien, hay un poco de todo, finales en alto y finales en bajada, puertos de cierta longitud y puertos cortos, puertos más suaves y puertos más duros. Lo único a cambiar es quitar alguna etapa ya que son 11 para poner alguna al sprint.

La crono bien, 2 etapas y una de ellas llana de 54km, así que se puede quedar así.

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Re: La Vuelta entre todos - Recorrido

Mensaje por MC el Jue 11 Oct - 11:24

Yo si lo ves bien haría una votación con las etapas que se cambiarían para mejorar el recorrido como decís. No tengo problema que se cambie la etapa 16, de hecho la idea principal era que acabase en el primer paso por Santo Domingo de la Calzada habiendo pasado antes por Logroño, pero al final lo dejé. Lo que si veo es que deberia meterse al menos 1 etapa con final en alto y otra (si fuera posible) con puertos importantes acabando en descenso. Las opciones que tenemos se adecuan entre la 6, la 10 y incluso buscar un final mas tocho para la 11. Por el resto yo creo que ya tendriamos apañada una vuelta más que maja entre todos.
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Re: La Vuelta entre todos - Recorrido

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