3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Ir abajo

3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por HijoDelDiablo el Vie 7 Sep - 0:34

En este tema solo se colgarán las propuestas pertenecientes al tercer bloque de etapas. Os recordamos cuales son las reglas para participar.

La 7ª etapa tiene que empezar cerca de Tremp, localidad que acoge la meta de la 6ª etapa. Aquí se puede consultar el recorrido elegido hasta la fecha.

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4299
Edad : 22
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por melinxadri el Sáb 8 Sep - 22:38

Balaguer - Barcelona



Etapa 7: Balaguer - Lleida






La primera etapa de este bloque sobre el papel parece que se resolverá con un esprint masivo en las calles de la ciudad catalana de Lleida, la etapa no presenta grandes complicaciónes en cuanto a puertos se refiere, aún así llega a los 2220 metros de desnivel positivo. Se sale del pueblo de Balaguer para dirigirnos en dirección nor-este hacia la población Ponts que no tiene gran cosa interesante pero allí está, luego nos desviamos hacia el sur para ir hacia el unico puerto puntuable, el coll de Ferran que no se si existe pero como acaba en un pueblo con el mismo nombre así se ha quedado. Seguimos para Cervera para ir hacia el sur de la plana de Lleida e ir dirigiendonos hacia la meta. Desde el pueblo de Tornabous hasta Bellcaire d'Urgell es una larga recta donde los ciclistas tendran que vigilar no quedarse dormidos. La aproximación a la ciudad de Lleida se hace desde el Norte siguiendo el rio Segre, la meta estara situada justo despues del Pont de la Universitat que sobrepasa el rio.

Imagenes:



Pueblo de Balaguer, desde donde sale la etapa




Ponts, el pueblo que no hay casi nada


Plaza de Cervera preparansose para celebrar que algún de sus habitantes ha ganado algo

Recta muy larga


Lugar donde está situada la meta




Etapa 8: Solsona - Rasos de Peguera







Etapa de alta montaña que transcurre por el prepirineo entre las comarcas del Solsones y el Bergueda. Salimos de el pueblo de Solsona, capital de la comarca(Solsones, no la de los Hobbits) para subir el Coll de Jou 1er puerto de los 6 que se suben en el dia de hoy. Al coronar se baja hasta la población de Sant Llorenç de Morunys donde hay la estación de esquí del Port del Compte, seguidamente iniciamos la ascencion del Coll del Port donde despues de un corto descenso nos desviamos dirección Josa del Cadí para subira el Coll de Josa donde se puede ver la montaña del Pedraforca, se sigue bajando hasta el poeblo de Saldes donde encontramos el esprint intermedio, luego iniciamos la ascensión al Coll de Fumaña, un puerto de 5km al 9.4% que hará retorcer a los ciclistas, despues de un largo descenso cruzamos el rio Llobregat para subir a la nou de Berguedà desde donde nos dirigiremos a Berga, inicio de la subida a Rasos de Peguera, antigua estación de esquí donde concluirá la etapa.


Imagenes:






Pueblo de Tuixent


Imagen del Pedraforca desde el Coll de Josa


Imagen del puente por el cual se cruza el Pantano de la Baells


Imagen del pueblo de Berga


Altimetria Rasos de Peguera:




Etapa 9: Manresa - Barcelona






La ultima etapa de este bloque recorre principalmente las montañas que rodean Barcelona encadenando diferentes subidas por las montañas de Collserola desde las cuales se ven unas vistas espectaculares de la ciudad comtal. Salimos de manresa para subir a la carretera que rodea por detras la montaña de motserrat y descender para cruzar el rio Llobregat y dirigirnos hacia Vacarises donde seguiremos el rio hasta lo poblacion de Molins de Rei donde empieza la ascencion al Coll de Can Pascual donde coronamos en la sierra de Collserola y Bajamos a Sant Cugat del Valles para subir hacia el parque de atracciones del Tibidabo y Bajar a la ciudad de Barcelona para subir por el puerto llamado forat del vent donde bajamos a Cerdanyola del Valles para repetir la misma subida de antes pero esta vez no se llega arriba del todo sinó que bajamos hacia la ronda de dalt la cual seguimos un poco dirección Llobregat hasta Via Augusta la cual seguiremos hacia abajo hasta desviarnos por la calle Numancia que nos dirige en linea recta hacia Plaza ESPAÑA donde esta la meta situada unos metros mas adelante en la calle Maria Cristina, en la falda de la montaña de Montjuich.


Imagenes:





















Mapa:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/tours/view/10440

________________________________________________________________________________

avatar
melinxadri
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Fecha de inscripción : 09/03/2017
Mensajes : 102
Edad : 22
Localización : Catalunya
Ciclista favorito : Purito, Andy Schleck, Landa

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/melinxadri

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por julianper13 el Dom 9 Sep - 20:55

Buenas a todos. Antes que nada, quiero aprovechar estas dos líneas de minipresentación, ya que debo tener una cuenta antigua pero me es imposible sacar la contraseña  Very Happy   Ahí va lo importante:

Etapa 7: Tremp - Sort





TRACK DE LA ETAPA: cronoescalada.com/index.php/tracks/view/481757
(me acabo de registrar y al parecer no me deja poner URLs)

Primer fin de semana y la alta montaña tiene que llegar. No sin antes una crono decente que haga grandes diferencias, alejando aún más a los menos rodadores de lo que lo ha hecho el prólogo, abanicos o sterrato. Crono de 41km, plana, aunque con un leve ascenso continuo, ya que se desarrolla valle arriba. Pese a estar en mitad de los Pirineos, los mejores rodadores ganarán y se verán muy favorecidos en la general.



Etapa 8: Seu d'Urgell - Guardiola de Berguedá


TRACK DE LA ETAPA: cronoescalada.com/index.php/tracks/view/481879
(me acabo de registrar y al parecer no me deja poner URLs)

Primera gran etapa de montaña, con el primer coloso de la Vuelta, el inédito Pradell. La etapa no tiene un metro llano, y algunas partes rozan los 1800m de altitud. El primer puerto, desde la misma salida, servirá para que se forme una fuga de calidad. Pasado el corto y duro Coll del Serrat Negre, se afrontará el plato fuerte del día (y de la semana... y puede que de la Vuelta), el inédito encadenado Fumanya + la parte dura de Pradell, con máximas hormigonadas del 23%. A nada que le eche un poco de ganas, el más fuerte de la carrera se quedará solo en las rampas más duras y le restarán 30km de descenso, con un repecho intercalado, en el que se verán esas persecuciones y ataques prácticamente desconocidos en la Vuelta. El final he preferido dejarlo en Guardiola de Berga, que a parte de tener un nombre más gracioso que Bagà, se recorren menos km llanos para llegar allí y hay más espacio para montar una meta.

Puertos:


Primer puerto, Coll de la Trava:


Coll de Port + Port del Comte:


Fumanya + Pradell, tremendo:





Etapa 9: Berga - Santuario de Montserrat


TRACK DE LA ETAPA: cronoescalada.com/index.php/tracks/view/481911
(me acabo de registrar y al parecer no me deja poner URLs)

La última etapa antes del descanso (supongo). Todavía es pronto para meter dos etapas de alta montaña seguidas, y además hay que acercarse a un buen aeropuerto para poder hacer el traslado a donde corresponda. Pero siendo domingo, la carrera debe ofrecer una etapa así. Otra vez sin un metro llano, y mucho más larga que la anterior, es irónicamente el primer final en alto de la Vuelta. Dejando atrás las rampas imposibles y el hormigón del Pradell, esta es la típica etapa de las que se podrían diseñar 500 en España. Terreno quebrado continuo para que la fuga que se juegue la etapa no sea intrascendente. Alguien que tenga tiempo perdido en la general se puede filtrar sin temer al día siguiente y amargar la etapa al equipo del líder. El encadenado final es ideal para una buena lucha por la etapa, ya que la general seguramente se moverá en segundos en la subida final.
El doble paso por Montserrat permitirá estar más de una hora por la zona y que el todo el mundo disfrute del tremendo paisaje que tiene la montaña:

Montserrat:






Puertos:


Coll d'Estenalles:


Primera subida a Monserrat, hasta del desvío de Coll de Bruc:


Y la segunda subida, por otra vertiente:



julianper13
Ciclista amateur
Ciclista amateur

Fecha de inscripción : 07/09/2018
Mensajes : 2
Ciclista favorito : Kevin Pauwels

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por jordicule5 el Mar 11 Sep - 20:33

Etapa 7: Tremp-Valls

Séptima etapa de la Vuelta a España que otorgará una oportunidad de lujo para que los sprinters luchen por la victoria. 147km con dos puertos de montaña en el inicio de la etapa, primero el Coll de Llimiana de tercera categoría y después el Coll D'Hostal Roig de segunda categoría. Tras ascender estos puertos, el pelotón emprenderá un recorrido llano y favorable, pasando por varias localidades catalanas, entre ellas Agramunt donde se situa el avituallamiento y Cervera donde estará el sprint intermedio de la etapa. La meta estará situada en la localidad de Valls, donde se espera un sprint fácil para los velocistas


http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/481604

Etapa 8: Reus-Mont Caro

Llegamos al sábado y a la primera etapa de montaña de la Vuelta a España con un final en alto con un coloso desconocido: el Mont Caro. La salida en Reus conducirá al pelotón hacia los primeros puertos del día, en primer lugar el Coll de Teixeta, luego el Coll Roig y después el Coll de Fatxes, los tres de tercera categoría. Estos puertos servirán para que aquellos valientes que quieran buscar la fuga prueben su suerte. Tras pasar por este primer tramo de etapa, esperan 50 kilómetros llanos, donde se situa el punto de avituallamiento en Rasquera. Luego, el grupo se dirigirá hacia el cuarto puerto del día, el Pouet de l'Amoros, de segunda categoría, que permitirá hacer una pequeña selección del pelotón. El descenso de este puerto llevará al grupo a Tortosa, donde se sitúa el sprint intermedio y el comienzo del puerto final, el Mont Caro: 23 kilometros al 6,1% pero con rampas del 14% y un tramo final muy duro. La subida empieza suave pero una vez se empina la carretera no suaviza hasta llegar a la area recreativa el Mascar, donde el pelotón se desviará para alcanzar el pico del Mont Caro, donde se afrontarán los 4 kilometros finales, los mas complicados. Esta primera etapa de montaña mostrara los favoritos de cara a la general.


http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/481592

Etapa 9: Tortosa-Catí

Finalizamos la primera semana de la Vuelta a España con una etapa de media montaña por el norte de Castellón, una zona poco usada y desconocida por los aficionados al ciclismo. La etapa, que dará inicio en Tortosa, se dirigirá dirección sur hacia la provincia de Castellón para iniciar la ascensión al primer puerto del día, Fredes, de segunda categoría, un puerto largo pero con una pendiente suave y continua. Tras el puerto, el grupo irá dirección oeste para pasar por el avituallamiento en Herbes y afrontar el segundo puerto del día, el Alto de Monroyo situado en la provincia de Teruel. Después de este puerto, el grupo volverá a dirigirse hacia territorio valenciano, superando el Port de Torremiró de segunda categoría. Luego, el pelotón pasará por Morella donde se situa el sprint intermedio y afrontaran la bajada del Port de Querol (no puntuable) para dirigirse a Sant Mateu, donde cambiaran el rumbo en dirección oeste, para dirigirse a la meta en Catí. A 5 kilometros, se situa la ultima cota del día, la Cuesta de los Franceses, 4 kilometros al 5% pero con un último kilometro al 12% y maximas del 20%, sin duda esta cota dinamitará la carrera. Rapido descenso y meta en Catí, donde puede llegar cualquier cosa: fuga, pelotón, ciclista en solitario...  


http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/481571


Última edición por jordicule5 el Miér 12 Sep - 13:55, editado 1 vez

________________________________________________________________________________

avatar
jordicule5
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1293
Edad : 19
Localización : Benicarló
Ciclista favorito : Contador, Horner, Rujano, Navardauskas.

Ver perfil de usuario http://www.vueltabenicarlo.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por luis22 el Mar 11 Sep - 23:37

Etapa 7: La Seu d'Urgell - L'Escala

Séptima etapa de la Vuelta que servirá de transición de los Pirineos hasta la costa, donde viviremos el primer fin de semana de la carrera. Deberá ser una buena oportunidad para los velocistas, pero se lo tendrán que trabajar, ya que en la primera parte de la etapa se afrontará la ascensión a la Collada de Toses, de nada menos que 20 km de longitud, aunque, eso sí, bastante tendidos, especialmente en su segunda mitad, cuando tomen la carretera nacional, ya que antes se irá por otra carretera paralela que presenta un par de zonas un poco más exigentes. Pero a partir de aquí, será todo terreno favorable, con algún repecho en la última parte, que posiblemente no suponga ningún problema si la etapa no se pone especialmente rápida. La llegada será en la localidad costera de L'Escala, justo al lado de las ruinas de la ciudad griega y romana de Ampurias.


Spoiler:

La Seu d'Urgell




Alp




Sant Joan de les Abadesses




Banyoles




Ruinas de Ampurias




L'Escala y recta de meta




Altimetrías:


Etapa 8: Roses - Lloret de Mar

Llegamos a la octava etapa, donde viviremos un bonito día recorriendo toda la Costa Brava, de norte a sur, por un terreno muy quebrado y lleno de cotas. La fuga se debería formar en un tramo llano, aunque quizá algo expuesto al viento, lo que puede complicar las cosas. Y llano seguirá hasta Girona, donde comenzará la ascensión a Els Àngels, bien conocida por la mayoría de ciclistas, ya sea por concentraciones o porque muchos vivan cerca. Tras esto, volveremos a la costa, primero para afrontar la subida al Alto de Masnou, con un kilómetro inicial brutal a más del 15%. Esto posiblemente solo sirva para ir "acartonando" las piernas, ya que la parte decisiva comenzará algo más tarde, cuando empiece a subir el Alto de Sant Grau, de segunda. Para finalizar, una última cota, más corta y suave que las anteriores, el Alto de Santa María de Llorell, que llevará a una sorpresita final, un repecho (precedido de una bajada técnica) por la urbanización de Canyelas con rampas superiores al 10% para 3 km después llegar a la línea de meta en Lloret de Mar.



Spoiler:

Roses




Girona




Rampas más duras del Alto de Masnou (aunque no lo parezcan  Razz )




Sant Feliu de Guixols




Llagostera




Tossa de Mar




Último repecho




Lloret de Mar y recta de meta




Altimetrías:







Alto de Santa María de Llorell y final de la etapa

<iframe width='90%' height='578px' frameborder='0' src='http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/iframe/482892'></iframe>

Pongo el enlace por si no se ve: http://www.cronoescalada.com/index.php/tracks/view/482892


Etapa 9: Calella - Monasterio de Montserrat

Llegamos a la última jornada antes del día de descanso, y con ella lo hace la montaña (pese a que ya ha habido un par de atisbos de ella en etapas anteriores). No se subirán grandes puertos, pero el terreno es de todo menos fácil; además, se ascenderá a uno de los lugares más espectaculares de toda Cataluña como es el Monasterio de Montserrat. La salida se producirá en una localidad bastante ligada, por lo menos en los últimos años, a este deporte, como es Calella. La fuga posiblemente se tenga que disputar durante la subida al Collsacreu, por lo que aquí ya habrá una primera selección. Pasarán muchos kilómetros, pocos de ellos llanos, y dos puertos de montaña para llegar a Manresa, tras la cual los ciclistas ya se introducirán en el Macizo de Montserrat, donde se disputará el grueso de la etapa; primero con la subida al Coll de Can Maçana, que no presenta grandes rampas, pero ya tiene cierta entidad y podría servir para ver algún ataque de algún segunda espada; y después, completando el bucle (y tras pasar por una localidad curiosamente llamada El Mas Enric), con la ascensión al Coll de Creu Regató, una preciosa subida que mezcla asfalto y hormigón, además de varios tramos de rampas bastante duras, donde deberíamos ver ya batalla entre los favoritos, ya que tras esta, se volverá a la carretera "principal", mucho más suave, camino al monasterio, donde un último repecho de poco más de 2 km decidirá el vencedor de esta etapa.


Spoiler:

Calella




Granollers




Caldes de Montbui




Manresa




Subida al Coll de Creu Regató (posiblemente algún pequeño tramo necesite acondicionarse, pero en general está en buen estado)






Monasterio de Montserrat






Lugar donde se ubicará la meta



Altimetrías:

Collsacreu (la primera parte es por otro sitio, pero no es muy diferente a la del perfil)









Última edición por luis22 el Mar 11 Sep - 23:41, editado 1 vez

________________________________________________________________________________



#LlibertatLuis22Discord
avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1806
Edad : 20
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 11 Sep - 23:39

Ponts - Barcelona





Etapa 7



Nueva etapa llana en esta Vuelta, llega en la jornada 7 y como las anteriores, no garantizará el sprint masivo. El encadenado por el Solsonés con el Coll de Serra Seca como principal incordio para sprinters puros hará de esta etapa un quebradero de cabeza para los equipos que quieran pelearla con sus hombres rápidos. Tras unos 60 primeros kilómetros que podrían pertenecer a una etapa de media o alta montaña y por los que la carrera pasará por el espectacular Pont del Clop, donde el helicoptero podrá lucir toda la belleza de la Riera Canalda y su famoso cañón, la carrera volverá a ponerse favorable para esos hombres potentes que quieran pelear la victoria. Algo más de 60km de valle en dirección a Andorra (Norte) primeramente, y tomando dirección a la Cerdanya (Este) al paso por La Seu d'Urgell, para luego tener un final algo más complicado, con estrecheces, una corta subida de 3km que se coronará a 14 km de la meta y que podría poner en jaque la posibilidad de ver un sprint. Desde luego, el sprinter que quiera ganar esta etapa tendrá que apretar mucho el culo en la parte inicial para no llegar al Coll de Nargó (fin de la larga bajada) con mucho tiempo perdido, recuperar durante el tramo de valle y finalmente pasar cerca de los mejores el último repecho, una auténtica pelea la que tendrán que vivir estos hombres. La parte final de la etapa transcurrirá por la zona de Das, Alp... El repecho se ascenderá por una carretera estrecha y muy cubierta de vegetación en algún tramo pero abierta y ancha en su descenso. Además, en el camino posterior hacia Puigcerdà se ascenderá un ligero repecho indetectable en el perfil por la carretera del Club de Golf.


Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View
Imágenes de las localidades:
La iglesia de Ponts, provincia de Lleida y punto de partida de la 7ª etapa.


El Pont del Clop y el inicio del cañón de la Riera Canalda...


La Seu d'Urgell


Puigcerdà albergará la línea de meta..



Altimetrias:
Coll de Clarà


Serra Seca







Etapa 8



El que posiblemente sea el primer día realmente significativo para los hombres de la general, como dice el refranero, una vez al año no hace daño, así entiendo yo las cuestas de cabras. Una para empezar a dispersar de forma más seria a los corredores de la clasificación general no tiene porque ser mala, y menos, si la etapa va cargada de dureza y con una distancia decente que pueda generar diferencias, como es el caso. En esta etapa apostamos por un final Guillenista, con la subida a la parte final del Montnou y unos últimos 5'5km de etapa a casi el 10% y rampas por encima del 20%. Si bien la etapa es un auténtico desperdicio de la zona, he intentado contenerme consciente de que esta es únicamente la etapa 8 de la Vuelta. Pese a que no va a haber grandes rampas ni puertos tremendamente duros antes del final, esta podría ser una perfecta etapa de media montaña hasta la ascensión al Port del Comte, media montaña tipo Vuelta, ojo, entendiendola como algo totalmente distinto a la que se puede ver en otras carreras, con puertos de 7-8km sin excesiva dureza pero que no dejan de hacer pupita. La etapa empieza en Ribes de Freser y la salida será cómoda, los primeros 20km al menos, desde luego, podríamos pronosticar mucha pelea en esos 20 km iniciales con falsollanos favorables y desfavorables, pero todo apunta a que la fuga del día podría fraguarse en la subida a Castellar de n'Hug, parte de la tradicional subida a la Creueta, vistas espectaculares, carretera de montaña y vegetación, la bajada sin embargo se realizará por una carretera algo más ancha. A continuación, la subida al Coll de la Batallola por su lado norte y posteriormente el largo descenso hasta Vilada, donde estará ubicado el sprint intermedio del día, unos kilómetros de valle recuperando el sentido norte de la carrera con el suave ascenso a la Mussolera y en el kilómetro 95 aproximadamente empezará lo duro de la etapa. Primero la subida al Coll de Maçaners y al de la Josa, el primero tendido pero regular, con una pendiente siempre entorno al 6%, el segundo más tendido aún pero con tramos duros de entre el 8 y 9%. El descenso hasta Tuixent abandonando ya la zona del Pedraforca y la subida al Coll de Port, con 7'5km al 6'7%, números ya algo más respetables, y luego el repecho hasta el Port del Comte, donde empezará una larga bajada que dejará a lo corredores muy cerca del Coll de Serra Seca atravesado en la etapa anterior, ahí empezará el Alt del Montnou, con unos 5'5km finales terribles.
Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View[/justify]


Imágenes:
La localidad de Ribes de Freser, a los pies de la Vall de Núria, en un día cualquiera de invierno.


La espectacular localidad de Castellar de n'Hug, a mitad de la subida a la mítica Creueta..


El impresionante Pantà de la Baells, junto al que transcurrirá la etapa cubriendo casi la totalidad del mismo pantano, tras el sprint intermedio y hasta poco después del avituallamiento


La estación de esquí del Port del Comte.


Alt del Montnou, desde este enlace se pueden ver más fotos de la ascensión : https://apmforo.mforos.com/1608737/8155417-propuesta-n-26-alt-del-montnou-lleida/#71905392


Altimetrias:
Castellar de n'Hug



Coll de la Batallola



Maçaners + Josa



Coll de Port + Port del Comte



Alt de Montnou desde cruce Sant Llorenç de Morunys / Coll de Jou









Etapa 9



Última etapa de la primera semana de esta Vuelta, etapa de media montaña con final en la Avinguda Rius i Taulet de Barcelona tras un circuito por Montjuic que nada tiene que ver con el habitual en la Volta a Catalunya. La etapa saldrá de Súria, una de las capitales mineras de Catalunya, rápido paso por Manresa y primera dificultad del día, el Coll de Marganell, de 3ª categoría, acto seguido, ruta hasta Montserrat con el repecho del Borràs por el camino y subida a Montserrat hasta su último desvío, un puerto de una categoría considerable, 7'2km al 7'2% que empezará a endurecer la etapa. Descenso de Montserrat y constante sube y baja por el noroeste de Martorell, sprint en Gèlida y otra dura subida a la Creu d'Aragall, de 2ª categoría, ecadenada con el repecho hasta la urbanización de Fontpineda y tras cruzar el Llobregat la subida a Santa Creu d'Olorda, descenso a la capital Catalana y rápida bajada a través de la calle Numancia hasta la Plaza España, caracoleo por Poble Sec para encarar la subida al Castillo de Montjuic, con sus rampas del 15-16% habituales en la escalada a Montjuic, descenso desde el castillo por detrás del jardín botánico, nuevo repecho de 500m al 6-7% hasta el Estadi Olímpic, otro rápido y cómodo descenso dirección Zona Franca para encarar el último repecho del día antes de la llegada justo debajo de las Fuentes de Montjuic.


Dejo a parte del enlace a la flamme rouge donde encontraréis el mapa con el perfil, también enlace a ekibike para poder ver la etapa con el Street View

Imágenes:
Súria, punto de partida de la última etapa de esta primera semana.


Manresa, capital del Bages y localidad que atravesará el pelotón en el inicio de la etapa.


La famosisima montaña de Montserrat, uno de los puertos más duros de la jornada.


Subida al Castillo de Montjuic.


La fuente "mágica" de Montjuic, lugar donde acabará la etapa (tradicional meta de la Volta).


Altimetria:
Montserrat, hasta el cruce al Coll de Bruc



Creu d'Aragall por su vertiente de Gèlida



Santa Creu d'Olorda



Castell de Montjuic, en nuestra etapa se subiría esta vertiente a partir del Túnel, antes de este la subida es parecida al tramo de 0'3km al 7-8% pero más cerca del túnel y ligeramente más largo.

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Ganador del Tour
Ganador del Tour

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 4299
Edad : 22
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por melinxadri el Mar 11 Sep - 23:59

2ª Propuesta: Lleida - Turó del Home




Etapa 7: Lleida - Tarragona


Enlace:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/241478

Etapa bastante llana que transcurre entre las 2 capitales de provincia del sur-este catalán, la única dificultad montañosa reseñable sol los Coll d' Albarca y Alforja pero no tienen la dureza como para evitar que la etapa se resuelva al mas que previsible esprínt, que lo mas seguro es que sea lamentable viendo la nomina de esprinters que hay normalmente en La Vuelta



Etapa 8: Reus - Alt del Ratpenat

Enlace:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/241483

En esta etapa se hace homenaje al director de La Vuelta Javier Guillén, la etapa es bastante llana solo que al principio hay un par de puertos siendo La Mussara el mas duro de ellos pero son totalmente inutiles para el transcurso de la etapa ya que estan lejos de meta, la etapa acaba en el Alt de Nairoma... digo Ratpenat, puerto corto y explosivo que hará que los ciclistas se retuerzan yendo a 5km/h para luego no sacar diferencias.



Etapa 9: Vilafranca del Penedes - Turó del Home

Enlace:
https://www.la-flamme-rouge.eu/maps/viewtrack/241485

Ultima etapa del bloque, transcurre por la sierra del litoral y del Montseny, etapa dura para escaladores que acaba arriba de una montaña en unas antenas, pero esta vez el puerto es decente y es largo, no como el 80% de las etapas que acaban en alto en las otras ediciones de la carrera, El Turó del Home sera una gran prueba para aquellos que quieran ganar la general.

________________________________________________________________________________

avatar
melinxadri
Ayudante del líder
Ayudante del líder

Fecha de inscripción : 09/03/2017
Mensajes : 102
Edad : 22
Localización : Catalunya
Ciclista favorito : Purito, Andy Schleck, Landa

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/melinxadri

Volver arriba Ir abajo

Re: 3r Bloque (Etapas 7-9). Viernes 07 de Septiembre - martes 11 de Septiembre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.