7a Temporada - Un Nuevo Comienzo en la Elite

Ir abajo

7a Temporada - Un Nuevo Comienzo en la Elite

Mensaje por Alepere el Vie 1 Mar - 21:51

¡SOMOS DE PRIMERA!


Otro año más, las dos grandes marcas italianas del mundo de la bicicleta se hermanan renovando su compromiso con el equipo tras la exitosa primera temporada en la que se alcanzó el objetivo de instalarse en la máxima categoría del ciclismo mundial. Todos los éxitos de la anterior temporada, entre los que destacan las victorias en la Volta a Portugal, el Tour Francobelga y la Vuelta al Táchira han hecho que las dos marcas aumenten considerablemente el presupuesto del equipo para dar el salto a la primera ivisón del ciclismo, donde ya el año pasado el equipo cuajó muy buenas actuaciones con dos podios en el Tour de Pologne y el Tour de California.

Con este gran salto, la plantilla ha sufrido enormes cambios. El equipo se movió durante el mercado para rejuvenecer la plantilla de cara a los próximos años pero manteniendo el nivel para buscar la permanencia. Los dos líderes del equipo, Roman Kreuziger y Jasper Stuyven han tomado rumbo a otros equipos. Para reemplazarles han llegado Wilco Kelderman y Tosh Van der Sande que será los máximo responsables de obtener resultados para el equipo. Más juventud y nivel para luchar en un mundo que cada vez es más combativo. Además el equipo se pudo hacer en el draft con una de las grandes promesas de su generación, Gino Mäder. El suizo, formará el bloque superjoven y prometedor del equipo junto al fichaje más mediático del mercado, el colombiano Egan Bernal. Ambos de 23 años tendrán toda la libertad y la paciencia por parte del equipo para formarse y crecer, además de la ayuda de los veteranos y capitanes de ruta, Giovanni Visconti y Gianluca Brambilla.

Al no haber grandes nombres libres, la plantilla se ha completado con veteranos pero grandes corredores como Patrick Gretsch, Martin Toft Madsen o Jan Tratnik. También renueva Clement Venturini, que liderará al equipo en las siempre duras clásicas del norte.

Durante su última concentración de pretemporada tuvimos la oportunidad de entrevistar al capitán de ruta del equipo, Giovanni Visconti.

Gazzetta dello Sport: Buenas Gio, vemos que hay buen ambiente en el equipo y eso siempre es bueno de cara a la competición, ¿que expectativas tenéis para el año que entra?

Gio: Bueno, si, es importante. Sobretodo con tantas caras nuevas en el equipo hay que hacer piña al principio. La compenetración entre compañeros es un aspecto muy importante y creo que lo llevamos bien. El objetivo principal es ayudar a los jóvenes a establecerse y desarrollarse, más aún para mi en particular que soy el más experimentado y los chicos deben aprender. También tenemos el objetivo claro está, de ganar ya lo máximo posible y tratar de mantenernos en la categoría. Wilco es nuestrs máxima baza y no le faltará ayuda. Somos un equipo bastante sólido.

GdS: ¿Pero aún no se conoce su calendario ni el de ninguno? Vuestro mánager lo está llevando muy en secreto.

Gio: Si bueno, eso es algo de lo que no puedo hablar jejeje. No es una ventaja dar a conocer a nuestros rivales nuestros planes.

GdS: Lo entendemos. También se te vio en la anterior concentración del equipo, junto con Mäder y los demás jóvenes revisando el recorrido de la Vuelta a España Junior.

Gio: Es uno de los grandes objetivos del año para Gino y para el equipo. Él está muy motivado y concentrado y creo que lo hará muy bien. Todo el bloque de jóvenes se llevan muy bien entre ellos y están trabajando bien. Es un recorrido muy bonito el que plantea la organización, y se le puede adaptar bastante bien.

GdS: ¿Y que hay de tus metas personales? el año pasado practicamente le diste el ascenso al equipo con una recta final de temporada espectacular en Francobelga y Tachira.

Gio: Si, tengo grandes recuerdos del año pasado y el equipo trabajó muy bien. Este año empezaremos corriendo en casa, en el Gran Premio del Lazio que regresa al calendario. Es importante hacerlo bien las primeras carreras, porque mejora el ánimo y asienta la tónica para el resto de la temporada. El que sea en casa creo que nos vendrá muy bien, el patrocinador no nos presiona nada.

GdS: Gracias Gio.

Antes de que empiece la temporada, el equipo comenzará en las Hammer Series en Los Ángeles, con el buen tiempo de California, tierra que trae muy beunos recierdos a este conjunto. Habrá que seguirlos durante toda la temporada.

Alepere
Alepere
Vencedor de etapa
Vencedor de etapa

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 505
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 7a Temporada - Un Nuevo Comienzo en la Elite

Mensaje por Alepere el Sáb 2 Mar - 22:50

BIANCHI - CAMPAGNOLO, VENCEDORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS HAMMER SERIES

Empieza bien la andanza del equipo en esta nueva temporada. En Los Ángeles se celebró la primera edición de las Hammer Series, un concepto innovador y que se basa sobretodo en el trabajo de equipo. El Bianchi llevó a la perfección esos requisitos y se impuso con autoridad a sus rivales en un comienzo de curso prometedor. Esperemos que este resultado influya positivamente en el devenir de la temporada. De momento, el equipo que se encuentra ya en Roma para la disputa de la primera carrera oficial, el Gran Premio del Lazio, ha salido hoy a soltar con una sonrisa mucho más amplia de lo habitual.

Alepere
Alepere
Vencedor de etapa
Vencedor de etapa

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 505
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 7a Temporada - Un Nuevo Comienzo en la Elite

Mensaje por Alepere el Sáb 9 Mar - 9:44

VICTORIA POR EQUIPOS EN EL GIRO DEL FRIULI

El bloque de escaladores debutaba ayer en casa, con el exigente Giro del Friuli. Wilko y Egan lideraban un sólido bloque que logró alzarse con la victoria por equipos por tan sólo 2 segundos de ventaja al conjunto Decathlon, el equipo de Bardet, que fue el ganador final. Wilko y Egan llegaron en el grupo de favoritos que se jugó la tercera plaza, finalizando 8º y 12º respectivamente. Gio completó los 3 corredores que marcaban el tiempo por equipos.


En otro orden de cosas, duro revés para el equipo en Australia con el abandono de Gino, en el que el equipo tenía puestas las esperanzas para luchar por el maillot blanco. No empieza bien su temporada pero todavía queda mucha por delante.

Además, el bloque de clásicas ya se concentra para una semana muy exigente. Con dos clásicas este fin de semana en Bélgica, Omloop y Kuurne y otras dos durante la semana que viene, Le Samyn y la clásica de Londres. El bloque, encabezado por Tosh y Clement tratará de mejorar el resultado de Wincanton, donde Tosh sólo pudo ser 18º
Alepere
Alepere
Vencedor de etapa
Vencedor de etapa

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 505
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 7a Temporada - Un Nuevo Comienzo en la Elite

Mensaje por Alepere el Dom 17 Mar - 22:37

BUENOS RESULTADOS EN LAS CLÁSICAS

Entramos en un período crucial de la temporada con varios objetivos del equipo y muchas posibilidades de obtener resultados. Este fin de semana se dividían las fuerzas del equipo. l bloque de clasicómanos estaba en Bélgica para disputar Le Samyn mientras que el bloque de escaladores disputaba una importante carrera en casa, la Strade Bianche donde ya el año pasado el equipo hizo un buen papel.

El equipo trabajó de maravilla en Le Samyn con una táctica impecable. Nuestro capitán de ruta Jacopo Guarnieri se infiltraba en la primera escapada junto al jovencísimo Dorian Godon. A mitad de prueba y cuando el terreno y la prueba se empezaban a poner serios, Clément saltó del grupo junto a otros outsiders, juntando hasta 3 hombres en cabeza. Finalmente, el francés consiguió ser 16º. Logrando el mejor resultado del equipo hasta ahora en una carrera de pavés en primera división. Por otro lado, Wilco lideraba un potente bloque, y estaba muy motivado para hacerlo bien en casa. Brambilla y Visconti, buenos conocedores del terreno estuvieron en todo momento al lado del holandés que demostró sus fuerzas cuando se escaparon los 4 mejores de la carrera. Wilco fue el más fuerte de un segundo grupo que luchaba las plazas de honor liderando la persecución, pero su falta de dotes para los finales le ubicaron en una 10ª posición muy buena.

Ahora el equipo se concentra de cara al primero de los objetivos del año, la Euskal Herriko Itzulia. Ambos Wilco y Egan se han planteado esta carrera como objetivo y serán acompañados por nuestro mejor bloque de escaladores, con la experiencia de Visconti, Brambilla y Kiserlovski y la juventud de Mäder, Vingegaard o Carboni que aprovecharán a conocer el terreno ya que la etapa reina de la carrera también será una etapa decisiva en la Vuelta Junior, objetivo del año para Gino.

El calendario viene muy cargado a partir de entonces pues después de la Itzulia se acerca la Tirreno Adriatico. Corremos en casa y el patrocinador está ansioso por un buen resultado, aunque es difícil porque estarán los mejores.
Alepere
Alepere
Vencedor de etapa
Vencedor de etapa

Fecha de inscripción : 25/02/2017
Mensajes : 505
Ciclista favorito : Sagan, Kwiatkowski

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 7a Temporada - Un Nuevo Comienzo en la Elite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.