Resumen de la competición

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Miér 29 Jul - 0:32

Un nuevo ciclismo

Tras años de debate, rumores, acuerdos y desacuerdos, la profunda reforma del ciclismo profesional masculino promulgada por la Unión Ciclista Internacional entrará por fin en funcionamiento de cara a la nueva temporada.
Y no ha sido poco el revuelo levantado; docenas de artículos se han publicado para explicar los cambios que desde dentro de unos días regirán el UCI World Tour.


Por eso, nos limitaremos a reflejar aquí los puntos básicos del nuevo sistema: La primera categoría del ciclismo profesional estará formada por 18 equipos cuyo puesto en esta división no peligra, al menos por ahora (está previsto que con el paso del tiempo puedan aparecer los descensos a una 2ª categoría, y, claro está, los ascensos desde esta); el calendario se ha visto notablemente reducido, el número de pruebas será mucho menor y las temporadas, mas cortas; etc.
Desde este medio, iremos, como siempre, informando semanalmente de todo lo relacionado con esa gran pasión nuestra que es el ciclismo, comenzando por las 5 pruebas previas a la temporada, competiciones fuera del calendario World Tour (no puntúan para esta clasificación), que, pese a las cortas distancias sobre las que transcurren y al pequeño número de participantes (sólo 4 ciclistas por equipo), servirán para ver como llegan los grandes campeones de cara a la temporada que comienza.
Dichas pruebas serán:

El Miami Trophy, prueba ideal para velocistas y, por su escasa dureza, para que los ciclistas comiencen a dar sus primeras pedaladas de la temporada. Cierto es que, si los equipos de los sprinters se lo proponen, y al disputarse en un recorrido de sólo 53 kilómetros, puede desarrollarse a una velocidad infernal.



El Gran Premio di Lugano, contrarreloj individual de 33,2 kilómetros. Tony Martin, Fabian Cancellara o Tom Dumoulin serán los máximos favoritos si deciden participar, pero dado que aun no se encontrarán en un estado de forma óptimo, puede haber sorpresas.



La Ronde des Alpes, que se disputa sobre un recorrido de 53,5 kilómetros entre la ciudad de Grenoble y el Col de la Scia, y en el que los ciclistas más ligeros deberían demostrar su superioridad en este tipo de terrenos.



La Kermesse Pro de Kluisbergen, con 7 vueltas a un circuito que encadena Oude Kwaremont y Paterberg, dónde los especialistas de las clásicas flamencas deberían poder imponerse.



Y finalmente, el Critérium de Liége, prueba que se decidirá en las 7 ascensiones a la Cote de Saint-Nicolas.


Última edición por Eddy Cannibale el Miér 20 Abr - 14:49, editado 1 vez

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2126
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Sáb 8 Ago - 1:49

Finaliza la pretemporada

Terminó la semana de los critériums, que en esta ocasión comenzaba en tierras americanas, con el Miami Trophy, en el que Oscar Gatto sorprendió al pelotón atacando junto a Lieuwe Westra a 15km de la meta y dejando atrás al neerlandés para alcanzar la meta en solitario, resistiendo el empuje del pelotón.

Marcel Kittel fue el mejor de los sprinters en una carrera que parecía hecha para ellos, pero que terminó con la victoria del italiano Gatto, del Buff-Polska. John Degenkolb completó el podio.



Tras la prueba de Florida, la atención de los medios se trasladó al Cantón suizo del Tesino, donde los mejores especialistas contra el crono se batieron en el Gran Premio di Lugano, una carrera que contaba con Fabian Cancellara, Tom Dumoulin, Rohan Dennis o Tony Martin como máximos favoritos, y el alemán del T-Mobile demostró estar mucho mas fuerte que el resto, logrando el triunfo.

Cancellara terminó 2º, a 34" y Van Garderen cerró el podio, a 44" del alemán y aventajando en 16" a Chris Froome, cuarto.


Al día siguiente se disputaba la Ronde des Alpes, con salida en Grenoble y diseñada para que los mejores escaladores del pelotón se batiesen en duelo. Pero la relajación propia del inicio de la temporada y la escasa presencia de gregarios, al contar cada equipo con sólo 4 representantes, provocó que el pelotón perdiera el control de la carrera. Andrew Talansky, del Harmonie Mutuelle, fue el más fuerte de los ilustres fugados (Rui Costa, Fugslang...) y se hizo con el triunfo.


Fugslang fue 2º y Arredondo 3º, y los mejores del pelotón llegaron a mas de 5' del vencedor.



La cosa fue diferente en la Kermesse Pro de Kluisbergen, una carrera en la que los muros adoquinados de Flandes fueron los protagonistas. Ellos, y Fabian Cancellara, que tras ser 2º en el Gran Premio di Lugano demostró estar en un gran estado de forma con un ataque lejano que terminó por darle el triunfo.

Tras él cruzaron la meta Sagan, Terpstra y un valiente John Degenkolb entre otros.



Y terminó la semana muy cerca de Kluisbergen, también en Bélgica, aunque en la región valona, que acogió el Critérium de Liége, sólo apto para puncheurs en el que se impuso el campeón del mundo Michal Kwiatkowski, que tras lanzar un ataque a 9km de la meta, batió a Valverde y Gilbert, los dos únicos ciclistas capaces de seguirle, en la subida final a la Cote de Saint-Nicolas.



Corredor de la semana: Fabian Cancellara, John Degenkolb, Chris Froome, Peter Sagan y Alexander Kristoff fueron capaces de terminar 2 de los 5 critériums disputados en el Top-10, y también hay que destacar a Tony Martin o Michal Kwiatkowski por las impresionantes victorias conseguidas en Lugano y Lieja, pero si hay que elegir a uno de entre todos ellos, nos quedamos con el suizo Fabian Cancellara, capaz de ser 2º en el Gran Premio di Lugano sólo por detrás de un intratable contra el crono Tony Martin, para sólo dos días después imponerse en la Kermesse Pro de Kluisbergen, demostrando que aun tiene mucho que decir en las clásicas de pavé.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2126
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Dom 16 Ago - 19:10

Los grandes, a tope desde el principio


Comenzó por fin la temporada oficial, y lo hizo con el Tour de Omán, en el que se impuso el italiano Vincenzo Nibali, uno de los gallos del pelotón internacional, gracias a su victoria en la etapa reina, la cuarta, por delante de Thibaut Pinot y Roman Kreuziger, segundo y tercero también en la general final.

Gallos son también, en su especialidad, Marcel Kittel, ganador de la primera etapa al sprint, Nacer Bouhanni, que sorprendió en la segunda, atacando en un repecho cercano a la meta, y John Degenkolb, vencedor de la última etapa con una exhibición: Sin compañeros, atacó a 12 kilómetros del final, adelantó a los fugados y alcanzó la meta en solitario. Mas sorprendentes fueron los triunfos de Juanjo Lobato en el sprint de la tercera etapa, y Chernetski, que se exhibió en la quinta.

Mientras en tierras árabes se corría el Tour de Omán, también se disputó la Vuelta a Murcia. Alejandro Valverde fue profeta en su tierra y se hizo con el triunfo en la subida al Castillo de Lorca ante Chris Froome, Alberto Contador y Dan Martin, que cruzaron la meta por ese orden.



Tras la disputa de estas pruebas, la Omloop Het Nieuwsblad abrió la temporada de adoquín, que continuó al día siguiente con la Kuurne-Bruselas-Kuurne. En ambas pruebas se impuso un John Degenkolb que ha iniciado la temporada en un estado de forma brutal y que, pese a su potencial al sprint, está consiguiendo todas sus victorias atacando por sorpresa en los últimos kilómetros. Curiosamente, en ambas pruebas, fueron Peter Sagan y Alexander Kristoff quienes escoltaron al alemán en el podio como segundo y tercer clasificado respectivamente.



Finalmente, en una accidentada y al mismo tiempo atractiva Prudential RideLondon Classic, disputada hoy, el triunfo ha ido a parar a manos de Marcel Kittel, demostrando así que los dos granders sprinters alemanes, antiguos compañeros en el Team Giant, han comenzado a pleno rendimiento.



Corredor de la semana: Ganó la última etapa del Tour de Omán protagonizando una remontada espectacular, e imponiéndose también en la clasificación de la regularidad de esa prueba, y posteriormente se ha impuesto en la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne, en ambos casos rompiendo el pelotón a cinco kilómetros de la meta, amenazando con tiranizar la temporada de piedras. El corredor de la semana es el alemán John Degenkolb.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2126
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 16 Ago - 22:41

Obviamente Degenkolb es el hombre de la semana, pero me gustaría destacar la semanita que se ha pegado Stybar, que para el nivel que tiene ha hecho 4º en londres y omloop, 8º en kuurne y 2º en la última etapa del omán. No está nada mal, a ver si se mantiene o incluso mejora cuando lleguen las piedras de verdad Mad Mad Mad Mad Mad

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3876
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Elhoir el Dom 16 Ago - 23:33

HijoDelDiablo escribió:Obviamente Degenkolb es el hombre de la semana, pero me gustaría destacar la semanita que se ha pegado Stybar, que para el nivel que tiene ha hecho 4º en londres y omloop, 8º en kuurne y 2º en la última etapa del omán. No está nada mal, a ver si se mantiene o incluso mejora cuando lleguen las piedras de verdad Mad Mad Mad Mad Mad

Primera gran alegría de la temporada con Degenkolb, gran inicio.

A ver como continúa que no será nada fácil.

________________________________________________________________________________

avatar
Elhoir
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 1224
Edad : 34
Localización : Medellin
Ciclista favorito : Marco Pantani

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Lun 24 Ago - 16:54

Kwiatkowski no atiende a maldiciones. Froome y Cancellara, en su línea.


Semana variada la que termina. Comenzó con la disputa de Le Samyn, una clásica de pavé, continuó con la Strade Bianche, famosa por sus tramos de sterrato, y terminó con la Vuelta al País Vasco, una carrera plagada de cotas en la que fue decisiva la contrarreloj final.

En Le Samyn, la victoria fue para uno de los clásicos, Fabian Cancellara (Buff-Polska). Aunque el ataque del suizo a 3,5 kilómetros de la meta fue neutralizado por Zdenek Stybar, "la locomotora de Berna" se impuso al checo en el sprint. Completó el podio Peter Sagan, el mejor en el sprint del grupo.


En Siena, en la Strade Bianche, la victoria fue a parar al B-Post, uno de los equipos mas fuertes del pelotón, gracias a la gran actuación del campeón del mundo Michal Kwiatkowski, que lanzó su ataque a 15 kilómetros de la meta, dio caza a la fuga, y batió a Lutsenko, finalmente tercero, en la ascensión final. Segundo fue Gilbert, que superó al kazajo en los últimos metros.



La Vuelta al País Vasco, la segunda carrera por etapas de la temporada, comenzó con dos etapas resueltas al sprint (aunque no sin dificultades previas), en las que se impusieron Simon Gerrans y Michael Matthews.



La tercera etapa, mas selectiva, la ganó Alejandro Valverde, el más rápido en un grupo de 10 corredores que empezó a tomar ventaja de cara a la disputa por el triunfo final. Al día siguiente, repitió el murciano en la subida a Arrate.


Pero Froome, segundo en Arrate, y sobre todo Kwiatkowski, vencedor de la etapa, aprovecharon el muro de Aia, en la quinta etapa, para revertir la situación y adelantar a Valverde en la clasificación general antes de la durísima crono final.  

El cara a cara entre polaco y keniata en la etapa contra el reloj se resolvió claramente a favor de Chris Froome, que subió al podio como vencedor de la 6ª etapa y de la clasificación general de la Vuelta al País Vasco.


Así, tras la disputa de dos vueltas de seis etapas cada una (Omán y País Vasco) y de seis pruebas de un día (tres de ellas, de pavé), tan sólo quedan seis equipos sin poder conseguir la victoria, Shimano, Harmonie Mutuelle, Sporting, Festina - Canal Plus, T-Mobile e ISD. Si bien no es ninguno de estos equipos, sino el Barloworld, el último en el ranking que ahora encabeza B-Post, por delante de Mapei y Keytrade. Ahora, llega el primer monumento de la temporada, la Milán-San Remo.

Corredor de la semana: El campeón del mundo Michal Kwiatkowski se impuso con suficiencia en la Strade Bianche y ha sido segundo en la Vuelta al País Vasco, sólo por detrás de Chris Froome, habiendo ganado también la quinta etapa, con varios pasos por el muro de Aia. Hay que destacar también a Cancellara, vencedor de Le Samyn, a Chris Froome, que se impuso en la Itzulia (y antes, en la última crono), y a Valverde, ganador de dos etapas de la carrera vasca, pero el corredor de la semana tiene que ser el polaco.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2126
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por diebr el Lun 24 Ago - 20:32

Mira que no dejar ganar a Lutsenko...

________________________________________________________________________________


avatar
diebr
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 2045
Edad : 22
Localización : Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por HijoDelDiablo el Lun 24 Ago - 20:44

Gran semana de Michal, le ha fallado la crono para cerrar una semana de lujo, pero bueno, al menos nos ha dado la segunda victoria para el equipo y nos deja aún más líderes en el ránking por equipos!

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3876
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Miér 2 Sep - 17:44

Kristoff se impone en San Remo y Froome en la Tirreno-Adriático; Degenkolb sigue a lo suyo.


La Milán - San Remo, el primer monumento de la temporada, abrió el periodo de la temporada que abarca este artículo. En una classicissima mas movida de lo habitual, con mucho ritmo y varios cortes que pudieron descartar a alguno de los principales favoritos, la victoria se terminó decidiendo al sprint, porque en el punto decisivo, el Poggio di San Remo, no hubo ataques; aun así, fue un sprint de sólo 13 ciclistas, lo que demuestra que el ritmo con el que se rodó durante toda la carrera fue enorme. Alexander Kristoff fue el mas rápido y batió sin compasión a Mark Cavendish. Michal Kwiatkowski completó el podio.

En Dwars door Vlaanderen, la victoria fue para, quien si no, John Degenkolb, que sigue con su marcha triunfal sobre los adoquines belgas. En una apuradísima llegada, el alemán batió a Peter Sagan y Alexander Kristoff, segundo y tercero respectivamente.

Tras estas dos pruebas, llegó el turno de disputar la carrera de los dos mares, la Tirreno - Adriático, primera carrera de categoría 2.HC del año. En el prólogo inicial la victoria fue para Taylor Phinney.

Mark Cavendish, en un sprint de photo finish ante Gerald Ciolek, y Juanjo Lobato, en un sprint picando hacia arriba, se hicieron con el triunfo en las dos etapas siguientes.



En la cuarta, con dos puertos de segunda cerca de la meta, la victoria fue para Alejandro Valverde, y al día siguiente, en la etapa reina, con final en el Terminillo, para Chris Froome por delante de Contador, Nibali, el propio Valverde, etc.


En la sexta, resuelta de nuevo al sprint, se impuso Nacer Bouhanni, y en la brevísima contrarreloj final, Rigoberto Urán.


Chris Froome confirmó en la crono lo logrado en el Terminillo, y se hizo con el triunfo en la clasificación general de la Tirreno - Adriático.

Finalmente, para terminar nuestra reseña, vamos a hablar de las dos clásicas de pavé que coincidían en el tiempo con la carrera italiana, es decir, E3 Harelbeke y Gante - Wevelgem. La primera se saldó con el triunfo de... si, lo han adivinado, John Degenkolb, y la segunda con el de Peter Sagan.



Corredor de la semana: Chris Froome, vencedor de la Vuelta al País Vasco, sigue demostrando su poderío en vueltas de una semana y se ha impuesto en la Tirreno - Adriático, triunfando también en su etapa reina; algo similar sucede con John Degenkolb, que continua ganando casi cada carrera de pavé que se disputa, y que, de entre las pruebas a las que puede aspirar, sólo ha fallado en la Milán - San Remo, el primero de los cinco monumentos. ¿Y quien fue el vencedor en esa prueba? El otro gran sprinter-clasicómano del pelotón, el noruego Alexander Kristoff. Por todo ello, esta vez resulta aun mas complicado de lo normal elegir al corredor de la semana, pero nos decantamos por Alexander Kristoff, por ser el vencedor de la carrera más importante de las disputadas hasta ahora y haber sido además tercero en Dwars door Vlaanderen, quinto en Harelbeke y segundo en Gante-Wevelgem.


Última edición por Eddy Cannibale el Lun 28 Sep - 17:32, editado 2 veces

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2126
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por MARSUPILAMI el Miér 2 Sep - 18:16

banana

Gracias por dar ese pequeño galardón a mi boli preferido Very Happy

Se ha mostrado en todas las clásicas de pavé disputadas, haciendo buenos puestos en todas, y además se ha llevado un monumento Smile

________________________________________________________________________________

avatar
MARSUPILAMI
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 2326
Edad : 16
Localización : La Puebla de Montalbán, Toledo
Ciclista favorito : Peter Sagan, Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.