Resumen de la competición

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Miér 7 Oct - 16:39

Contador se corona en París.


Terminó la carrera de las carreras, terminó el Tour de Francia. Y lo hizo con la victoria del madrileño Alberto Contador, que con una actuación muy regular ha conseguido la victoria más importante en la historia de su equipo, el Shimano. Sin duda, los directivos del conjunto japonés deben estar muy contentos, y mas, sabiendo que el español no sólo se ha impuesto en la clasificación general, sino también en la de la montaña. Pero pasemos a analizar lo sucedido en esta última semana de carrera.
El primero en levantar los brazos en la tercera semana del Tour fue el campeón de España Alejandro Valverde (Keytrade), que consiguió el triunfo siendo el más rápido de los 11 corredores que alcanzaron juntos la meta de una interesante etapa de media montaña



Al día siguiente, en la primera jornada alpina, el triunfo fue para una de las revelaciones del Tour, el francés Thibaut Pinot (B-Post), que batió a Chris Froome en las calles de Briançon, después de que el keniata atacara en plena ascensión al Izoard, a mas de 30 kilómetros de la meta, tratando de recuperar el tiempo perdido con respecto al líder (algo que sólo consiguió en parte), propiciando un gran espectáculo.







En Alpe d'Huez, Valverde repitió triunfo atacando a cinco kilómetros del final y resistiendo el empuje de los cuatro corredores situados por delante suyo en la general: Contador, Nibali, Pinot y Froome. Contador, de nuevo segundo tras Valverde, como dos días antes, veía como transcurría otra etapa de montaña sin que peligrase su liderato.



Y antes de la última jornada de montaña, la tercera contrarreloj del Tour, de 41 kilómetros y con salida y meta en Grenoble. La victoria fue para un implacable Tony Martin (T-Mobile), que tras dos tiros al palo en las anteriores contrarrelojes, pudo por fin celebrar una victoria. Contador fue el mejor de los favoritos, dejando vista para sentencia la clasificación general, y convirtiendo la pelea por el tercer puesto en la más emocionante de las que iban a tener lugar en la penúltima etapa.



En la última jornada de montaña, quizás la más dura del Tour, con Madeleine, Croix de Fer, Mollard y final en La Toussuire, Romain Bardet dio una auténtica exhibición poniéndole el triunfo en bandeja a su compañero en el Bianchi Fabio Aru, que además accedió al Top-10. Contador sentenció el Tour de Francia, y Froome, que tras la crono había quedado a sólo dos segundos de Pinot, le superó en la ascensión final, consiguiendo entrar al podio del Tour, por detrás de Contador y de Vincenzo Nibali, ¿quién sabe qué podría haber conseguido el corredor del Rabobank de haber estado en mejor forma en la primera semana de carrera?.





En la 21ª etapa del Tour, el alemán André Greipel (Barloworld) batió en un ajustado sprint a Alexander Kristoff, vencedor de la clasificación de la regularidad.





Alberto Contador se vistió por cuarta vez con el maillot amarillo en los Campos Eliseos, consiguiendo su tercer triunfo (fue desposeído de la victoria de 2010). Nibali y Froome completaron el podio. Pinot, pese a la decepción de haber perdido el podio, consiguió un magnífico cuarto puesto, y Valverde fue quinto. Kwiatkowski, Van Garderen, Urán, Porte y Aru completaron el Top-10.

Alexander Kristoff se hizo con el maillot verde con una amplia ventaja sobre Sagan y Greipel.

Para redondear su actuación, Contador también consiguió el triunfo en la clasificación de la montaña, por delante de otros dos españoles, Valverde y Moreno.

Pinot, cuarto, fue el mejor joven por delante de su compañero Michal Kwiatkowski y de Fabio Aru, que completaron el podio ante la ausencia en el mismo del a priori gran favorito, Nairo Quintana, decepcionante en este Tour.

Y el B-Post, encabezado por Pinot y Kwiatkowski, fue el mejor equipo del Tour, superando al Benetton y, con una diferencia mayor, al T-Mobile, al que pocos esperaban ver en esta posición.

Así termina un gran Tour de Francia.


Corredor de la semana: Sólo Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia, puede ser el mejor. No por lo logrado esta semana, en la que quizás le hubiesen superado corredores como Alejandro Valverde, vencedor de dos etapas, sino por haber conseguido ganar la carrera más importante del mundo gracias a una gran actuación a lo largo de tres semanas.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2016
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por diebr el Miér 7 Oct - 19:05

Esperemos aparecer mas en el futuro en este post

________________________________________________________________________________




avatar
diebr
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 1924
Edad : 21
Localización : Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por MC el Miér 7 Oct - 19:52

La combatividad debería ser mía Razz
avatar
MC
Líder del equipo
Líder del equipo

Fecha de inscripción : 09/05/2015
Mensajes : 1209
Edad : 18
Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Dom 18 Oct - 12:40

Cavendish se impone en Dunkerque, Vanendert sorprende en Hamburgo y Gilbert bate a Sagan en Montreal.


Últimos días de mayo de 1940, el ejercito nazi ha penetrado en Francia y acorralado a las fuerzas británicas y francesas en el norte de Francia. La único forma de evitar la catástrofe, evacuar a los soldados a través del Canal de la Mancha, desde Dunkerque. La Operación Dinamo puso a salvo a casi 350.000 soldados, algo que parecía imposible. El milagro de Dunkerque.
Tratar de establecer una comparación entre lo sucedido hace ahora 75 años, y la victoria de un británico, Mark Cavendish, en los recientemente disputados 4 Días de Dunkerque, sería absurdo. Pero los periodistas deportivos, en nuestro intento por asociar lo narrado con algún hecho histórico que nada tiene que ver, resultamos bastante absurdos.
Pronto anunció el misil de Man lo que podía suceder en la carrera francesa, al imponerse ya en el sprint de la primera etapa a Alexander Krsitoff.



En la segunda, el final cuesta arriba le impidió pelear por el triunfo, que fue para un Peter Sagan en muy buena forma tras el Tour.



Y aunque en la tercera etapa, el británico fue el más rápido en el sprint del grupo, tres fugados terminaron alcanzando la meta por delante, y el triunfo fue para el kazajo Lutsenko, que batió al jovencísimo Bauhaus, a priori más rápido.



Y en la cuarta, en la que el pavé podía dejar a Cavendish muy lejos de los mejores en la clasificación general, apenas hubo ataques, sólo el de Leukemans, que ganó la etapa sin demasiada oposición.



Así que Cavendish aprovechó el regalo, ganó la última etapa y gracias a la bonificación, consiguió el primer puesto en la clasificación general de estos 4 Días de Dunkerque.



En la Clásica de Hamburgo, que a priori parecía que se resolvería al sprint, el triunfo fue para un Jelle Vanendert que sorprendió a todos con un ataque a 10 kilómetros de la meta y se impuso en solitario.



Mientras que en el GP de Montreal, fue Gilbert el que con un seco ataque a apenas cinco kilómetros de la meta consiguió sorprender a sus rivales y dar el primer triunfo de la temporada a su equipo, el Harmonie Mutuelle.



Corredor de la semana: Gilbert y Vanendert podrían merecer este premio al haberse impuesto en una clásica cada uno, pero dos victorias de etapa de Mark Cavendish en Dunkerque, unidas al triunfo en la clasificación general, convierten al corredor del Shimano en el mejor de la semana.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2016
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 18 Oct - 14:20

Mala semana para B-Post, seguro que la próxima se nos da algo mejor!

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3603
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Mar 27 Oct - 16:16

Froome se impone en Suiza y Valverde en Lombardía.


Intenso final de temporada el que hemos vivido, con la disputa de una de las carreras por etapas más importantes del año, el Tour de Suiza, y el último monumento de la temporada, Il Lombardía, la clásica de las hojas muertas, además del Gran Premio de Plouay, menor en importancia, pero no en emoción.
La ronda suiza comenzó con un prólogo en el que se impuso el italiano Adriano Malori.

En la segunda etapa hubo sorpresa y se impuso Michael Albasini.

Y al día siguiente se impuso un corredor llamado a conseguir grandes triunfos, pero que no estaba cumpliendo con las expectativas esta temporada, el colombiano Nairo Quintana.





En el sprint de la cuarta etapa, se impuso el jovencísimo australiano Caleb Ewan, aprovechando la ausencia de la mayoría de los grandes sprinters.

En la quinta, de alta montaña, el triunfo fue para un inconmensurable Thibaut Pinot, que además se hacía con el liderato.





En el sprint de la sexta, ganó Luka Mezgec, probablemente el mejor de los sprinters de "segunda fila" durante esta temporada.

Con el regreso de la alta montaña, se impuso Alberto Contador, pero fue Chris Froome quien consiguió hacerse con el maillot amarillo.







En la crono, la sorpresa fue enorme, con el doblete del Sporting: Van Garderen primero y Rui Costa segundo, con el gran especialista contra el crono, Tony Martin, por detrás.

En la última jornada, un Romain Bardet muy activo durante toda la semana, consiguió por fin el triunfo tras una espectacular cabalgada en solitario, y Chris Froome sentenció, si no lo había hecho ya en la crono, el triunfo en el Tour de Suiza, con Pinot segundo y Quintana tercero.





En el Grand Prix de Plouay se impuso uno de los ilustres veteranos del pelotón, Tom Boonen, merced a un potente ataque a falta de poco mas de cinco kilómetros para la meta. Viviani y Kristoff, los más rápidos en el sprint del grupo, completaron el podio.





Mientras que en Il Lombardía, el último monumento de la temporada, la victoria fue para Alejandro Valverde, que se impuso en el sprint del grupo de los 21 ciclistas más fuertes de la carrera para conseguir su octavo triunfo del año, el que le convierte en el ciclista más laureado de la campaña. Otro de los grandes triunfadores de la temporada, Peter Sagan, y Julian Alaphilippe completaron el podio.







Corredor de la semana: Alejandro Valverde, por su triunfo en el último monumento de la temporada, el Giro de Lombardía, y al mismo tiempo, por toda la temporada, que termina como el corredor con más triunfos en su casillero individual.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2016
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por HijoDelDiablo el Mar 27 Oct - 16:29

Buena semana, dos victorias y el 2º puesto en la general de Pinot, fallamos en Lombardía pero bueno, ahora a por todas en el mundial!

________________________________________________________________________________

avatar
HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 3603
Edad : 21
Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Jue 5 Nov - 15:41

Gilbert, Martin y el ISD, campeones del mundo.


Terminaron los Campeonatos del Mundo de Richmond, y con ellos, la temporada.
La primera prueba de los campeonatos, la contrarreloj por equipos, se saldó con el triunfo del ISD Cycling Team ucraniano, el único equipo que hasta ahora no había logrado ninguna victoria.
El sexteto formado por Tom Dumoulin, Bob Jungels, Stefan Kung, Anton Vorobyev, Andriy Grivko y Gustav Erik Larsson (seis ciclistas de seis nacionalidades diferentes: Países Bajos, Luxemburgo, Suiza, Rusia, Ucrania y Suecia) se impuso a los representantes del Buff-Polska, que liderado por Fabián Cancellara y Alex Dowsett, se hizo con la plata, y a los del HTC.

Dos días después, en la contrarreloj individual, se impuso el principal favorito, Tony Martin (T-Mobile), con casi un minuto y medio de ventaja sobre el suizo Fabian Cancellara (Buff-Polska), y dos sobre el bielorruso Vasil Kiryenka (Red Bull). Michal Kwiatkowski (B-Post) y Tom Dumoulin (ISD) completaron el Top-5, y Lawson Craddock (Lapierre) y Patrick Gretsch (T-mobile) fueron las sorpresas del día, terminando en sexta y séptima posición respectivamente. La victoria supuso para Martin su cuarto título en un mundial contrarreloj, igualando a Cancellara, segundo esta vez, como ciclista con mas triunfos en la historia de la disciplina, cuatro.



Finalmente, en la prueba reina, la prueba en línea, el triunfo fue para otro corredor que, como Martin, también había saboreado ya las mieles del triunfo en un mundial, el belga Philippe Gilbert (Harmonie Mutuelle), que lanzó su primer ataque tras la última subida a Libby Hill, justo cuando Borut Bozic (Benetton), principal protagonista de la carrera tras rodar escapado en solitario durante mas de doscientos kilómetros, era neutralizado. Peter Sagan (HTC) y Michal Kwiatkowski (B-Post) pudieron seguirle en primera instancia, pero cedieron al impulso del valón en los últimos metros y tuvieron que conformarse con la plata y el bronce respectivamente. El francés Tony Gallopin (T-Mobile) y Alejandro Valverde (Keytrade) fueron cuarto y quinto, cruzando la meta a poco menos de un minuto del ganador. Alaphilippe (Mapei), Wellens (HTC), Paolini (Mapei), Martin (Red Bull) y Gerrans (Bic), completaron el Top-10, mientras que el bravo Borut Bozic terminó en una nada despreciable decimocuarta posición.









Corredor de la semana: Esta vez nos ha sido imposible elegir un único ganador, y hemos decidido que Philippe Gilbert y Tony Martin compartan galardón. El belga se impuso en el Campeonato del Mundo en línea, consiguiendo su segundo maillot arcoiris tras el logrado en Valkenburg, en 2012; el alemán, por su parte, consiguió su cuarto entorchado como mejor contrarrelojista del mundo.
Sin duda, ambos corredores serán dignos portadores del maillot más preciado del mundo del ciclismo. No en vano, son dos de los mejores corredores de la última década.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2016
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Miér 27 Ene - 15:11

Nueva temporada, viejos resultados.


Ha comenzado la nueva temporada, pero los grandes triunfadores son los mismos que en la pasada: Michal Kwiatkowski y John Degenkolb, destacados ya en el ránking de victorias.
El Tour Down Under acogió el inicio de la temporada, y Michal Kwiatkowski arrasó, haciéndose con el triunfo en la clasificación general y en dos etapas. Cavendish, Degenkolb (que comienza tan bien como el año pasado) y los sorprendentes ciclistas del Bic Nizzolo y Haller se hicieron con los restantes triunfos de etapa.



Colombia se estrenaba en el nuevo calendario de la UCI acogiendo la Ruta del Cocuy, que vio el duelo entre los dos grandes escaladores del pelotón, Chris Froome y Alberto Contador, con triunfo para el keniata.



Posteriormente llegaron las dos primeras pruebas de pavé, la Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne - Bruselas - Kuurne, saldadas ambas con el triunfo de John Degenkolb, que sigue arrasando sobre las piedras.



En la Prudential RideLondon Classic, el triunfo también fue para un alemán, Marcel Kittel, que batió sobre la misma linea de meta al local Cavendish.



En la Chrono de Normandie, primera clásica contrarreloj de la que podemos disfrutar desde que tuvo lugar la reforma del ciclismo, el triunfo para el HTC, por delante del Sporting y el Festina.

En la última carrera disputada hasta el momento, la Strade Bianche, volvió a triunfar el crack polaco Michal Kwiatkowski, que se impuso en el sprint en las calles de Siena al grupo formado por Gilbert, Gerrans, Gallopin, Rui Costa, Valverde y Dan Martin.




Corredor de la semana: Reconocido con el premio de mejor ciclista de la temporada el año pasado, Michal Kwiatkowski sigue en estado de gracia, y recién comenzada la temporada, ya cuenta con cuatro triunfos en su casillero personal, con la general y dos etapas del Tour Down Under, y la victoria en la Strade Bianche.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2016
Edad : 24
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por diebr el Miér 27 Ene - 19:00

Nada cambia

________________________________________________________________________________




avatar
diebr
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 1924
Edad : 21
Localización : Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.