Resumen de la competición

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por diebr el Miér 13 Jul - 1:45

Como funciona el liderazgo en shimano

________________________________________________________________________________




avatar
diebr
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 1915
Edad : 21
Localización : Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por MARSUPILAMI el Miér 13 Jul - 10:25

No has mencionado las numerosas victorias de Kristoff, muy mal banana

________________________________________________________________________________

avatar
MARSUPILAMI
Maillot a lunares
Maillot a lunares

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 2330
Edad : 16
Localización : La Puebla de Montalbán, Toledo
Ciclista favorito : Peter Sagan, Alberto Contador

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Neville99 el Sáb 16 Jul - 21:05


LOS GRANDES SE EMPIEZAN A DEJAR VER

La segunda semana nos trasladó a Colombia, una oportunidad para los grandes escaladores en la disputa de la Ruta del Cocuy.

La etapa nos deparó el mismo enfrentamiento que la anterior edición, un duelo entre el actual campeón del mundo, Chris Froome, y Alberto Contador. Ambos favoritos llegaron en solitario a la última ascensión, pero este año fue el pinteño quien con un ataque en las primeras rampas, se impuso en lo alto de Cocuy. Un sorprendente Kenny Elissonde, que estuvo en fuga desde el inicio, completó el cajón.



Posteriormente, llegamos a la primera clásica de los adoquines, la Omloop Het Nieuwsblad. Quedaba esperar si John Degenkolb seguiría con su aplastante dominio en las piedras, y así fue. Tras varios intentos, logró abrir hueco y cruzó la línea de meta en solitario.


La segunda plaza fue para Geraint Thomas, quien también sorprendió y entró por delante de un pelotón comandado por Peter Sagan, que se adjudicó la tercera plaza.


La siguiente clásica de adoquín, estuvo marcada por las numerosas sorpresas. Ni John Degenkolb, ni Peter Sagan disputaron la Kuurne-Brussel-Kuurne, por lo que la victoria podía estar mucho más abierta, ya que también, el último tramo de pavés quedaba a 60km de meta.

Nadie consiguió dejar atrás al pelotón y el triunfo se decidió al sprint y por milímetros. Un sorprendente Moreno Hofland daba la primera victoria de la temporada a su equipo, por delante de Arnaud Démare y Alexander Kristoff.



El pelotón se da un respiro con las piedras y viaja a Londres a disputar la Prudential RideLondon Classic. Volvemos a un sprint masivo y hasta la fecha no hay quien le haga frente, que manera de empezar la temporada. Mark Cavendish se alzaba con el triunfo, su cuarto de la temporada, por delante de Alexander Kristoff y Andre Greipel.


Y llegó el momento para que los equipos demostraran su potencial en la Chrono de Normandie. Única prueba que se disputa durante el año, exceptuando los Mundiales.

Y continúa la hegemonía del equipo Team HTC en este tipo de pruebas. Nadie hasta el día de hoy ha conseguido bajarlos del primer puesto y tanto Quilmes Cycling Team como Sporting Clube de Portugal, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera plaza respectivamente.



La semana sigue con clásicas y nos adentramos en la ciudad de Mons, para disputar la clásica belga Le Samyn.

Todo el mundo esperaba un nuevo enfrentamiento entre Degenkolb, Kristoff, Boonen... Pero la parsimonia en el pelotón hizo que la escapada se disputara la victoria. Giovanni Visconti fue el más rapido por delante de Simone Ponzi y de Dries Devenyns.



Y llegamos a la última prueba de la segunda semana. Viajamos hasta Italia para disputar una de las carreras más bonitas del calendario ciclista, la Strade Bianche.

Los corredores se enfrentaron a tramos de tierra por las múltiples colinas de la Toscana, hasta llegar a la Piazza del Campo de Siena.

Y si a las piedras relacionamos el nombre de John Degenkolb, a ésta clásica italiana bien podría bautizarse con el nombre de Michal Kwiatkowski. El polaco mostró su superioridad y se adjudico la victoria por tercera vez consecutiva. No dió opción a un combativo Julian Alaphilippe, que luchó hasta el final, ni a Dan Martin que cerró el podium.



Corredor de la semana: Venía de ganar la general en Polonia, y ésta semana ha seguido inscribiendo su nombre por tercera vez en la Strade Bianche. El premio se lo lleva el polaco Michal Kwiatkowski

avatar
Neville99
Gran promesa
Gran promesa

Fecha de inscripción : 13/12/2015
Mensajes : 205
Ciclista favorito : Alejandro Balaverde / Vincenzo Nibali

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por diebr el Lun 8 Ago - 20:59

Tras un largo tiempo sin resúmenes, aquí tenemos uno nuevo. En el último reporte hablábamos de  Degenkolb y Kwiato junto con las victorias de Mapei. Pues en este nuevo resumen, el inicio no cambia, ya que en la Scalata Plan de Corones salto la sorpresa. Ni Contador, ni Froome, ni Nairo, Fabio Aru del Mapei se hacía con una brillante victoria gracias a su cronoescalada de 35’15’’. Muy cerca se quedó el corredor de B-Post, Thibaut Pinot, a tan solo 4’’ secundado por Nairo Quintana que los jueces dictaminaron que marco un tiempo 5’’ peor que el ganador.


 
Sin embargo, la Scalata Plan de Corones suponía una criba de participación para el Tour of Britain que empezaba unos días antes con un Michal Kwiatkowski como favorito. El corredor polaco no fallo y se hizo con su segunda vuelta de una semana en esta temporada tras el Tour de Polonia. Además, de la clasificación general, se llevó dos etapas y la clasificación de los puntos. En segundo lugar de la general, se situó Philip Gilbert, que  también se llevó otra etapa. Otras victorias fueron a parar en manos de Geschke, Barredo, Kristoff, Dennis y Degenkolb. Una  gran carrera dominada de principio a fin por el corredor polaco de B-Post.


 
De esta manera, la competición llega al primer monumento del año, la Milán San Remo, donde corredores como Degenkolb, Sagan o Kristoff querían brillar en un sprint. Una carrera sin muchos sobresaltos, que no hizo saltar la banca y el enorme trabajo de control de Juan José Lobato llevo a la victoria a su compañero Peter Sagan, que se hacía con su segundo monumento.


 
Ahora la competición llegaba a la primavera. Esta temporada venia marcada por la baja en varias carreras del dominador en esta disciplina, John Degenkolb, hecho que el Team Bianchi puede pagar en el ranking. Sin embargo, donde corre domina consiguiendo de esta manera la victoria en Dwars van Vlanderen, seguido de Geraint Thomas y Fabian Cancellara, y E3-Harelbeke, seguido de Zdenek Stybar y Fabian Cancellara. Sin embargo,  John Degenkolb no corrió Gent-Wevelgem y aquí la victoria fue a parar a otro hombre rápido, Alexandr Kristoff, que batió en el sprint a Sagan y a Demare.


 
De esta manera, llegábamos a las dos pruebas reinas del pave. En primer lugar, De Ronde van Vlanderen, donde una carrera se decidió en un sprint en un gran grupo de 12 hombres. En el Alexandr Kristoff se llevaba su tercer monumento por delante de Geraint Thomas y Peter Sagan. Además, esta misma carrera se disputo en categoría sub 25, donde de nuevo los favoritos llegaron juntos. En este caso, el sprint fue para Nills Pollit y seguido de Yves Lampaert y Gianni Moscon.



Por su parte, la Paris-Roubaix conto con varios ataques de Sagan, Cancellara y Kristoff, que vieron como en los últimos kilómetros dos cambios de ritmo impresionante de Degenkolb y Boonen permitia a estos corredores abandonar el grupo perseguidor y alcanzar al trio cabecero. Esta fue la situación a la llegada al velódromo de Roubaix, donde Peter Sagan ganaba el sprint por delante de Alexandr Kristoff y John Degenkolb. De esta manera, Peter Sagan suma su tercer monumento, segundo de la temporada.


 
Si B-Post había ganado las otras pruebas de una semana, la Paris-Niza no iba a ser menos. Esta vez, no era Michal Kwiatkowski el encargado de vencer, sino que era el escalador francés de la formacion belga, Thibaut Pinot.  Rohan Dennis seguía con su idilio en las cronos y tras la victoria en Gran Bretaña, el prologo en Plaisir. La segunda etapa ante la falta de grandes sprinters caia en manos de Andre Guardini, pero en la tercera con un puerto cerca de meta, Giampaolo Caruso saltaba la banca y ganaba la etapa. La general de Pinot se cimento en su victoria de etapa en el final en alto del Col de Peyra Taillade. La quinta etapa se presumia un sprint, pero ningun equipo controlo el ritmo en el pelotón y Jose Gonçalves aprovecho la fuga para ganar la etapa. Sporting quería mas, quería la general con Nairo y le obligo a atacar en la sexta etapa, pero Pinot respondio bien. De esta manera, Pinto aseguraba la general, aunque la etapa fuera para el colombiano. Las dos ultimas etapas de descontrol provocaron las victorias en fuga de Ulissi y de Mollema. Por tanto,  Thibaut Pinot se llevaba la general, seguido de Joaquim Rodriguez y de Nairo Quintana.


 
La resaca de Paris-Niza nos dejaba dos carreras más en Francia, el Chrono des Nations dominado por el campeón mundial Tony Martin, seguido de Rohan Dennis y de Bradley Wiggins, y Tro Bro Leon, donde saltaba la sorpresa y Caleb Ewan conseguía batir en el sprint a John Degenkolb y a Mark Cavendish.


 
Las vueltas de una semana tienen un claro nombre, B-Post, que ha  ganado Polonia, Gran Bretaña, Paris-Niza y ahora el Girobio. La carrera exclusiva de los corredores menores de 25 años fue para el francés Pierre-Roger Latour. La primera etapa, llana en su totalidad fue para la fuga y no para el grupo. De esta manera, Sütterlin era el primer líder de la carrera. Por su parte, la segunda etapa acaba en un muro, donde el kazajo Alexey Lutsenko volvió a reencontrarse con la victoria por tercer año consecutivo. Sin embargo, en la tercera etapa, de alta montaña, ante sus dificultades en la escalada, el kazajo vio como Pierre-Roger Latour lanzaba un ataque que no podía ser contestado por nadie. La contrarreloj tenía un favorito claro y el australiano de Groupe Casino, Luke Durbridge no fallo y se hizo con la victoria de etapa, la segunda de su equipo. La quinta etapa vio como el líder, Latour sufría en la montaña ante el empuje de Formolo y Meintjes, siendo el primero quien se situaba como líder. En la sexta, otra de media  montaña, saltaba la sorpresa y el infatigable Silvio Herklotz se hacía con la victoria de etapa tras una impresionante cabalgada. La séptima, ultima de alta montaña, la victoria fue para Skujins, pero lo importante fue el ataque de Latour respondido únicamente por Meintjes. En meta este ataque se convirtió en un cambio de líder y Latour se hacía con la general, seguido de Formolo y Meintjes.  La última etapa, totalmente llana, volvió a ser para la fuga siendo el ganador Jack Haig.


 
Mientras los más jóvenes disputaban el Girobio, se corría la Vuelta a Asturias. La sorpresa en toda la carrera fue total. El primer día de alta montaña la lucha era inexistente y una gran cabalgada de Capecchi le daba la victoria a Mapei. En el grupo, la actuación de Mikel Landa era discutible. Sin embargo, Capecchi quería más atacaba en el segundo día, pero se desfondaba y la llegada era al sprint tras el Dani Díaz, que llegaba escapado. El sprint era para Nairo Quintana, pero la general de la prueba para Mikel Landa, que dejaba fuera de toda discusión su actuación del día anterior. Tras el español en la general se situaban Nairo Quintana y Bauke Mollema.


 
De esta manera se llegaba a las Ardenas. La Amstel Gold Race demostró la inteligencia de Michal Kwiatkowski para aprovechar un momento de parón en el grupo cabecero a falta de 3km y llevarse de esta manera la carrera. Tras él, el grupo entraba comandado por Peter Sagan y Alejandro Valverde. Por su parte, la Flecha Valona el muro de Huy fue decisivo, pero solo entre 8 ciclistas. Joaquim Rodriguez tras volver al ciclismo volvía ganar y encima en una de sus carreras fetiche. Philippe Gilbert y Michal Kwiatkowski. Por último, el cuarto monumento de la temporada, fue un triunfo de justicia para el ciclista que más ataco, Philippe Gilbert, que fue capaz de superar en el sprint a Joaquim Rodriguez y Rui Costa.
 


Antes de la vuelta quedaban tres carreras teóricamente llanas, pero donde destacaron las sorpresas. La primera era la Copa Agosttinni, solo para corredores sub 25, donde el equipo Sporting hizo doblete al sprint con Kragh Andersen y Niklas Ardnt. En tercera posición quedaba Valgren. En el Tour de Qatar destacaban las fugas y sus victorias, la primera etapa caía manos de Jose Gonçalves, la segunda la única resuelta al sprint en manos de John Degenkolb. La banca también saltaba con la victoria de Jesse Sergent en la contrarreloj haciéndose con el liderato. La fuga volvía a llegar en la cuarta etapa siendo la victoria para Wesley Kreder, hecho que se repetía en la siguiente etapa con la victoria de Dylan Van Baarle, pero lo destacado fue la pérdida de tiempo de Jesse Sergent pasando a ser el nuevo líder Nicki Terpstra. En la última etapa, la victoria es para Jonathan Hivert y la general para el holandés, seguido de Tony Martin  y Tom Dumoulin.  Por último, la Paris-Tours destaco por la victoria en solitario de Tom Boonen, mientras que el sprint era ganado por Andre Greipel seguido de Marcel Kittel.




________________________________________________________________________________




avatar
diebr
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 05/05/2015
Mensajes : 1915
Edad : 21
Localización : Zamora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Resumen de la competición

Mensaje por Eddy Cannibale el Lun 8 Ago - 22:11

La principal conclusión a la que llega uno es que cuanta más montaña y sobre todo cuanto más pavé, menos espectáculo Razz
Y eso que este año ha habido más variedad en el pavé, sobre todo en los monumentos.
En las vueltas por etapas sigue dominando B-Post, pero en las Ardenas han triuhnfado los veteranos, con la excepción del triunfo de Kwiatko en Amstel: Rodríguez y Gilbert con Valverde o Rui Costa haciendo podium.

________________________________________________________________________________

avatar
Eddy Cannibale
Maillot de la regularidad
Maillot de la regularidad

Fecha de inscripción : 08/05/2015
Mensajes : 2000
Edad : 23
Ciclista favorito : P. Rolland / J. Degenkolb

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.