Concurso Vuelta a España 2015

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:24


Un año más, el calendario de los grandes vueltómanos terminará con la Vuelta a España, una de las carreras más espectaculares del año, tanto por recorrido como por los encantos que día a día se muestran en las pantallas de nuestros televisores y de los que raramente pueden disfrutar los ciclistas. Esta edición de la Vuelta a España no será una excepción.

Este año, la carrera presentará un recorrido muy variado y que pretende dar una vuelta de tuerca a lo visto en ediciones anteriores, dejando atrás las numerosas etapas con finales en los puertos más duros, donde estos serán también protagonistas, pero en otros puntos de las etapas, dejando así terreno para que sea necesario atacar desde lejos si se quiere conseguir una diferencia considerable, y que, de esta manera, sea muy complicado que se produzcan los llamados "pancartazos" durante las etapas más duras. El recorrido también estará exento de los típicos finales en cuesta que han caracterizado a la ronda española durante los últimos años. Igualmente disfrutaremos de finales apasionantes como aquellos, pero con otro tipo de protagonistas, como subidas más largas o pequeñas cotas en la parte final de las etapas.
Además de todo esto, también contaremos con una gran cantidad de protagonistas nuevos en la carrera, habiendo hasta seis finales en alto en lugares inéditos. Además de otros puertos de paso que también se descubrirán.

La edición de esta Vuelta a España dará su comienzo en el País Vasco, donde disfutaremos de tres etapas de la carrera, además del principio de una cuarta. De esta manera, se rendirá un homenaje a esta tierra que tan unida al ciclismo ha estado durante los últimos años, y que tantos grandes corredores y equipos ha dado.
El banderazo de salida se dará en la ciudad guipuzcoana de San Sebastián. Las tres etapas siguientes, como ya se ha dicho, serán en territorio vasco, y todas ellas tendrán un recorrido más que atractivo, con dos etapas de media montaña y una contrarreloj por equipos, incluyendo el primer final en alto, que será inédito. Tras ello, la carrera se dirigirá hacia el oeste, a tierras cántabras y, para finalizar la primera semana, se visitará el centro de la península, donde tendremos la primera etapa de montaña y, también, la primera y última contrarreloj individual. Después del primer día de descanso, en las proximidades de Madrid, llegará una segunda semana también cargada de espectáculo. Comenzaremos con una etapa de alta montaña, que dará fin al primer bloque duro. A continuación la carrera llegará a Andalucía, donde veremos tres interesantes etapas y una última, que se disputará en Murcia para finalizar el segundo fin de semana, que, como no, traerá también un gran espectáculo consigo.
Para finalizar esta Vuelta a España, la ronda se dirigirá hacia el norte. Un traslado llevará a los ciclistas Tarragona, aunque pronto llegarán a los Pirineos, allí se decidirá el ganador final de esta Vuelta a España. También, cabe destacar que la carrera hará honor a su nombre, ya que prácticamente se dará una vuelta completa al país.
Como punto y final, volveremos a Madrid, para dar el paseo final, por las calles más emblemáticas de la capital. Allí, será coronado un nuevo vencedor de esta magnífica vuelta por etapas.


Última edición por luis22 el Mar 11 Ago - 11:49, editado 2 veces

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:26

Datos generales:

Número total de kilómetros: 3419,51 Km

Número total de kilómetros contrarreloj: 56,72 Km.



  • 5 etapas llanas
  • 8 etapas de media montaña
  • 6 etapas de alta montaña
  • 1 contrarreloj individual (39,02 Km.) 
  • 1 contrarreloj por equipos (17,7 Km.)
  • 7 finales en alto + 1 contra el crono


Puertos de montaña:


  • 3 puertos de categoría especial (Carrascoy, Aramón Cerler, Port de Larrau) - 2 finales en alto
  • 13 puertos de primera categoría - 1 final en alto
  • 21 puertos de segunda categoría - 3 finales en alto
  • 38 puertos de tercera categoría - 2 finales en alto



El recorrido:



Etapa 1: San Sebastián - San Sebastián



Primera etapa de la Vuelta, y primera novedad, ya que se comenzará con una etapa en línea, cosa que no ocurría desde el año 2007. El recorrido partirá y concluirá en un magnífico entorno como es el Paseo de La Concha de Donostia. La etapa será algo así como una versión "light" de la Klasikoa, disputada pocas semanas antes del comienzo de la Vuelta. Pese a ser la primera etapa, como se aprecia en el perfil, no será para nada una jornada tranquila, ya que en todo momento se transcurrirá por un terreno muy quebrado, que además incluye una subida a los Altos de Iturburu y Jaizkibel, míticos de la clásica, además del broche final, que lo pondrá la subida al Monte Igueldo, corta pero explosiva, y cuyo descenso dejará a los corredores muy cerca de la meta. Sin duda viviremos un día muy interesante, donde se podrán ver los primeros movimientos de los favoritos.

Lugares de paso:





Ascensiones:





Etapa 2: Santurce - Bilbao (CRE)



Llegamos a la segunda etapa de esta Vuelta a España, que, esta vez, sí se disputará contra el crono, y será por equipos. El recorrido irá desde Santurce a Bilbao (como dice la canción) y será completamente llano durante sus casi 18 km.
Como no puede ser de otra manera en esta carrera, la salida no se encontrará en un lugar corriente, sino que estará dentro del Puerto de Bilbao. El recorrido pasará por localidades como Sestao o Barakaldo antes de llegar a la Avenida Abandoibarra, en Bilbao, frente al emblemático Museo Guggenheim.

Lugares de paso:






Etapa 3: Getxo - Alto de Azurki



Llegamos a la última etapa en la que el País Vasco será protagonista, de nuevo, una jornada dura y, sobre todo, explosiva, ya que, en únicamente 160 km. contaremos con varias subidas, que, aunque no sean muy largas, sí que pueden resultar muy exigentes. Entre estas se encuentra un mítico de estas tierras como es el Alto de Arrate, que este año estrenará vertiente, una mucho más dura que la habitual, con dos kilómetros alrededor del 15%. El otro puerto importante del día será la ascensión final a Azurki, con paso previo por Endoia, donde veremos los primeros ataques entre los favoritos en una carretera con rampas muy duras y donde el color naranja teñirá las cunetas de la estrecha carretera que conduce al ya mencionado Alto de Azurki.

Lugares de paso:




Ascensiones:







Etapa 4: Vitoria - Noja



Cuarta etapa y primera oportunidad clara para los velocistas. Saldremos de Vitoria para despedir al País Vasco y entrar, primero en Burgos y posteriormente en la comunidad de Cantabria. El perfil muestra dos puertos reseñables, el Alto de Gestaltza, de tercera categoría (4.9 Km al 4.5%) en la primera parte de la jornada, y el de Los Tornos, uno de esos puertos que les gustan a los ciclistas, donde la subida es un suave falso llano, pero cuya bajada sí que resulta notable. Este puerto no será puntuable. La parte final de la etapa transcurrirá por un terreno llano, con algún pequeño repecho típico de esta zona. A pesar de esto, los corredores deberán prestar atención al viento que puede soplar de costado durante los últimos kilómetros, camino de Noja, ya que se pasará muy cerca del mar y de la Ría de Treto, donde se encuentran localidades de interés turístico como Laredo o Santoña.

Lugares de paso:






Etapa 5: Somo - Cueva El Soplao



Seguimos en tierras cántabras para disputar la quinta etapa de esta Vuelta a España, muy corta y donde veremos el segundo final en alto, que nuevamente será inédito. El perfil se asemeja bastante al de la tercera etapa, con final en Azurki, aunque la etapa no tendrá nada que ver. La jornada partirá de la pequeña localidad costera de Somo, muy cercana a Santander, y los primeros kilómetros transcurrirán por un terreno bastante quebrado, que poco a poco empezará a tener subidas cada vez más continuadas hasta llegar al km.145 donde estará la meta. Se pasará por cuatro altos de tercera categoría (Ibio, Toporías, La Hayuela y la Collada de Bielva) y uno de segunda, la ascensión a la majestuosa cueva de "El Soplao" situada en el corazón de la Sierra del Escudo.
La subida final vendrá precedida por la ascensión a la Collada de Bielva, una cota corta pero con rampas exigentes y donde se pueden producir los primeros movimientos. Esta estará encadenada con la subida final, algo diferente lo que nos tiene acostubrados la Vuelta, con 6,5 km. de longitud y rampas no tan exigentes como usualmente, aunque sí que destaca la primera parte con un kilómetro superior al 9% que será el lugar idóneo para atacar si se quiere hacer daño.

Lugares de paso:





Ascensiones:


Alto de Toporías (solamente hasta la flecha de Toporías):






Etapa 6: Unquera - Aguilar de Campoo



Llegamos a esta sexta etapa de la Vuelta a España, en la que volverá a ser protagonista la media montaña, aunque de una manera diferente que en jornadas anteriores, ya que no se acabará en alto y los puertos tienen características muy diferentes a los que fueron protagonistas durante los últimos días.
Saldremos de la localidad cántabra de Unquera y nos dirigiremos hacia el sur, hasta llegar a Aguilar de Campoo. La primera parte de la etapa se plantea complicada, en especial para los integrantes de la fuga, que deberán afrontar tres subidas encadenadas cortas y duras, como son los Collados de la Hoz, Ozalba y Carmona (todas con un porcentaje medio aproximado del 6%) donde deberán abrir hueco con el pelotón, ya que hoy pueden tener alguna opción. Seguidamente llegará el plato fuerte del día, la ascensión al Puerto de Palombera, la que sin duda es la más larga de todas las que se han subido hasta ahora y que, pese a no tener grandes porcentajes, debido a su distancia, será la que haga la selección más importante, tanto en el pelotón como en la escapada. Tras pasar por el Alto de Brañosera y por un terreno más o menos llano, se alcanzará la última dificultad, el Alto de Navamuel (7 km. Al 4,2%) donde se realizará la última criba en el pelotón, dejando una selección más que importante de los corredores que disputarán la etapa en el sprint final, siempre y cuando no haya llegado por delante la fuga o algún ataque durante las últimas cotas.

Lugares de paso:




Ascensiones:

Hasta donde pone "Alto de Brañosera":



Etapa 7: Herrera de Pisuerga - Aranda de Duero



Segunda etapa llana de esta Vuelta, que se disputará entre las localidades de Herrera de Pisuerga y Aranda de Duero. Hoy será la última oportunidad que tendrán los corredores más rápidos durante esta primera semana. Nos dirigiremos de norte a sur por la Meseta Norte, pasando por localidades importantes como Castrojériz, Lerma o Santa María del Campo. Quizá el viento y las largas rectas sean los mayores enemigos de los corredores durante este día, pero tampoco deberán confiarse, ya que durante la última mitad se pasarán por dos altos de tercera categoría (Retuerta, 3,2 km al 5% y Hortezuelos, 4,3 km al 3,6%) donde puede sufrir alguno de los velocistas más puros que no hayan pasado un buen día. Los últimos kilómetros serán propicios para una llegada masiva, con pocas curvas y un terreno plano con cierta tendencia a la bajada hasta llegar a Aranda de Duero.

Lugares de paso:







Etapa 8: Ayllón - Cercedilla. Las Dehesas



Octava etapa y ya llega la montaña a la Vuelta a España, donde tendremos un protagonista poco habitual a estas alturas de la carrera, la Sierra de Guadarrama que suele ser la encargada de cerrar las distintas ediciones de la ronda española históricamente. Se comenzará desde el pueblo de Ayllón, en Segovia, pero pronto llegaremos a la Comunidad de Madrid por el Puerto de Somosierra (9,5 km al 4,2%), en el cual, se deberá cerrar uno de los carriles de la autovía (solo 7 km) para que los ciclistas puedan transitar, dejando así el otro carril para que los coches puedan circular con relativa normalidad. Después de pasar por el Alto de Campadales, de tercera categoría volveremos a la provincia segoviana, aunque para ello, los ciclistas habrán de ascender a uno de los míticos de la zona, el Puerto de Navafría. Este puerto no será decisivo debido a su lejanía con la línea de meta, pero sí que empezará a pasar factura en las piernas de algunos corredores, aunque estos podrán recuperar en el tramo llano antes de subir al verdadero puerto importante de esta Sierra de Guadarrama, el Puerto de Navacerrada, que se hará por su vertiente segoviana, la de las míticas "siete revueltas". Este será el sitio propicio para realizar un ataque lejano, ya que la llegada se encontrará a pocos kilómetros, en la localidad de Cercedilla, pero con una novedad, una subida final a Las Dehesas, la parte correspondiente al tramo asfaltado del Puerto de la Fuenfría, una ascensión corta, pero con rampas constantes por encima del 10% y que no servirá para abrir grandes diferencias si no se realiza un ataque desde puertos anteriores.

Lugares de paso:






Ascensiones:



Desde Cercedilla, solo la parte coloreada en amarillo:



Etapa 9: Villanueva de la Cañada - San Lorenzo del Escorial (CRI)



Última etapa de esta primera semana, que se disputará contra el crono, en una contrarreloj individual de 39 kilómetros entre las localidades de Villanueva de la Cañada y San Lorenzo del Escorial, y que incluirá tres pasos de tercera categoría, entre los cuales habrá terreno llano para que los rodadores puedan sacar sus armas. La primera cota estará en el noveno kilómetro, se trata del Alto de Puentelasierra, con sus 4,5 Km al 3.6%, pero con una carretera llena de curvas, repechos y pequeñas bajadas propicia para los ciclistas más hábiles. Seguidamente, tras un descenso mínimo y un tramo más tranquilo llegaremos a la segunda dificultad, la subida a la Silla de Felipe II (2 km al 6,3 %), muy popular entre los cicloturistas de la zona, y con una gran historia, ya que este era el lugar donde se dice que el rey Felipe II se paraba a observar las obras del Monasterio del Escorial. Tampoco habrá descenso aquí hasta llegar, precisamente al Monasterio, donde una calle de adoquín urbano situará a los corredores en la parte baja del pueblo para afrontar la última subida por la calle Cañada Nueva, la que sin duda es la más dura de todas, con rampas de hasta el 23% y que ya fue final de una etapa en el año 2011.

Lugares de paso:





Ascensiones:


Jornada de descanso



Etapa 10: San Martín de Valdeiglesias - Plataforma de Gredos



La carrera empieza fuerte tras el descanso, con la primera jornada realmente seria, casi 3800 metros de desnivel positivo y un puerto de tercera categoría, tres de segunda y un primera que protagonizarán el primer contacto importante con la alta montaña.
Hoy nos adentraremos en la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, un lugar poco explotado por la Vuelta a España pese a sus enormes posibilidades.
No habrá un gran traslado tras el primer día de descanso, ya que partiremos desde la Comunidad de Madrid, concretamente desde San Martín de Valdeiglesias. Los corredores pondrán rumbo a la provincia abulense para afrontar uno de los colosos de esta zona, nada menos que el Puerto de Mijares con sus más de 20 kilómetros. Pasaremos por Villanueva de Ávila y Burgohondo antes de comenzar la siguiente ascensión, la del Puerto de Serranillos, otro clásico de la comarca. Con su descenso finalizará la primera parte de esta etapa, sin duda lo más exigente, pero la parte decisiva será el final, con las subidas encadenadas del Puerto del Pico y el Parador de Gredos, ambas con muy poca bajada donde poder recuperar, esto, junto con la primera mitad de la etapa, hará que la fatiga incremente en gran medida en los ciclistas. Por tanto, aquí, será donde los corredores que más fuertes se encuentren deberán jugar sus cartas si quieren dejar atrás a sus rivales, ya que, de nuevo, el final, aunque vuelva a ser en alto, probablemente no tenga la suficiente exigencia como para sacar muchas diferencias. Un final inédito que sin duda será espectacular, ya que nos llevará hasta la Plataforma de Gredos, situada en las entrañas de esta sierra, y que nos dejará maravillados con magnificas vistas al Circo de Gredos o a las agujas de Los Galayos.

Lugares de paso:







Ascensiones:




Parador de Gredos:




Etapa 11: Talavera de la Reina - Almagro



Llegamos a otro día propicio para los corredores rápidos, una jornada de transición para llegar a la parte más meridional de la Península Ibérica. La salida se situará en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Un terreno quebrado llevará a la primera meta volante en La Puebla de Montalbán, famosa por ser el lugar de nacimiento del escritor Fernando de Rojas, autor de La Celestina. Tras ello se afrontará un puerto largo pero muy tendido, el Alto de Peña Aguilera (12,5 km al 1.7%) que dejará a los ciclistas en la zona del Campo de Calatrava caracterizada por ser una de las zonas de origen volcánico más importantes de España, y por la que prácticamente se transcurrirá durante el resto de la etapa. A partir de aquí, el terreno será bastante cómodo, con la única dificultad del Alto de Porzuna (7,8 km al 1,9%) a muchos kilómetros de la meta. El sprint final, en caso de que nadie sorprenda al pelotón, se disputará por las calles de la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde se encuentra el único corral de comedias en el mundo que conserva su estructura original.

Lugares de paso:







Etapa 12: Fuencaliente - Archidona. Santuario de la Virgen de Gracia



Etapa doce, y vuelve la media montaña, en un día largo y exigente con varias subidas importantes y sobre un terreno muy pestoso en todo momento. Partiremos de Fuencaliente y entraremos en Andalucía poco antes de subir el primer puerto, que será el encargado de seleccionar los integrantes de la escapada, el Alto de Azuel (4,8 km al 3.9%). A partir del kilómetro 80 entraremos en un terreno típico del interior de Andalucía, pasaremos tres puertos seguidos, el Alto de Prágdena (5 km al 3.4%), el Alto de la Cruz Grande (5,2 km al 3,5%) y el más duro de todos, el Puerto de Nueva Carteya, con sus 10,6 km al 3.2%. Para finalizar un terreno complicado para la persecución de la fuga, preludio de un final que puede resultar apasionante, con las dos subidas finales al Alto de Algaidas (5,7 km al 4,9% con una parte intermedia exigente) y una subida final inédita al Santuario de la Virgen de Gracia, en Archidona (5,2 km al 6,6%). Esta última ascensión tiene dos partes claramente diferenciada. Los 4 primeros kilómetros transcurrirán por la localidad de Archidona y serán bastante asequibles, con rampas que no pasarán del 6% o el 7%, pero con un final brutal llegando al Santuario, con rampas de hasta el 18%.

Lugares de paso:





Ascensiones:
Detalle del final de la última subida:



Etapa 13: Antequera - Motril



Nueva jornada complicada, con varias cotas en la parte final, donde tratar de hacer daño para buscar una victoria de etapa o rascar algo de tiempo de cara a la general.
De salida se subirá el puerto más largo del día, el Alto del Torcal de Antequera, localidad de salida de la etapa. Nada más llegar a la costa, y tras pasar por el sprint de Vélez-Málaga, se emprenderá la segunda subida del día, el Alto de los Caracoles o de Frigiliana. Posteriormente se regresará a la costa por un terreno más quebrado haga llegar a Almuñecar, allí se tomará un cambio de dirección para empezar la ascensión al Alto de Ítrabo, de segunda categoría, que aún sin ser una subida muy larga, posee varios kilómetros con un porcentaje exigente. Su descenso dejará a los ciclistas en la localidad de llegada, Motril, pero ahí no acabará la cosa, y es que faltará por subir una pequeña cota de duras rampas, el Alto de la Cartujilla (2,4 km al 7,7%) que romperá de manera definitiva la carrera y que será el momento propicio para lanzar el ataque que pueda dar acceso a la victoria parcial.

Lugares de paso:





Ascensiones:






Etapa 14: El Ejido - Garrucha



Decimocuarta etapa, y vuelve la montaña después de dos apasionantes jornadas de media montaña. Hoy la etapa transitará íntegramente por la provincia de Almería, aunque esta vez no se subirán los grandes puertos que fueron decisivos en ediciones anteriores, como Velefique o Calar Alto, sino que se descubrirá otro puerto igual o incluso más duro que los mencionados. El Ejido será la localidad encargada de dar la salida. Los primeros kilómetros transcurrirán por la zona conocida coloquialmente como "el mar de plástico" debido a la gran cantidad de invernaderos presentes en la zona y que tienen un gran impacto en el paisaje. Tras pasar por allí, la carrera seguirá frente a la costa hasta desviarse hacia el norte, en una zona muy cercana al Parque Natural del Cabo de Gata. Allí dará comienzo la subida al Alto de Lucainena, una ascensión muy larga pero muy asequible para todos los ciclistas, y que no debería hacer excesivo daño. El descenso será muy parecido, largo, pero con muy poca pendiente, e incluso con algunas zonas de repechos. El pelotón llegará a Turre para afrontar el verdadero plato fuerte del día, la escalada al puerto de Sierra Cabrera, donde el calor y las constantes rampas con porcentajes extremos pondrán a cada corredor en su lugar. Pero la etapa no concluirá en este alto, sino que se deberá bajar por una carretera estrecha y sinuosa de nuevo hasta Turre y después hasta el pueblo costero de Garrucha donde estará situada la llegada.

Lugares de paso:





Ascensiones:




Etapa 15: Águilas - Carrascoy



Ponemos rumbo hacia Murcia, con la segunda etapa consecutiva de montaña. Solo 144 km. pero que resultarán de gran intensidad, ya que encararemos el primer final de etapa realmente duro. La carrera irá cerca de la costa desde la salida en Águilas hasta la localidad de Mazarrón, donde la ruta se desviará hacia el interior de la región, aunque la carretera no llegará a empinarse realmente hasta la localidad de Totana, donde estará la segunda meta volante, y que ya tuvo el privilegio de ser final de etapa hace varios años. Aquí comenzará la subida al Collado Bermejo, una ascensión muy prolongada, de más de 20 kilómetros y con una parte final con porcentajes altos muy constantes. Pero la dificultad de este puerto no es solo la subida, sino también un descenso muy técnico con varios tramos con curvas de herradura enlazadas donde seguramente alguien trate de sorprender al grupo. Pero esto será solo el inicio de lo bueno, porque aún queda una subida final brutal a un coloso desconocido, Carrascoy, con una parte intermedia que da realmente miedo, donde las rampas duras no cesan, llegando a tener 5 km por encima del 10%. La parte final suaviza bastante, aunque un último repecho antes de llegar a las antenas decidirá el ganador de la etapa, si es que es necesario. Cabe destacar que algunos tramos de la carretera puede que estén deteriorados y necesiten ser arreglados, pero no supondrá un problema ya que es algo que resulta hasta usual en carreras tan importantes como esta.

Lugares de paso:





Ascensiones:




No conozco el último puerto, pero en teoría debería haber espacio para montar la meta y el resto de cosas, si esto no fuese así, la meta se trasladaría al desvío hacia la primera antena (viene con un símbolo en el perfil) sin llegar a tomar dicho desvío.


Jornada de descanso



Etapa 16: Sant Carles de la Ràpita - Lleida



Después del único traslado largo, llega la tercera y decisiva semana de la Vuelta a España. Para ello, la ronda volverá al norte de la península, ya que el último bloque duro se desarrollará en la zona pirenaica. Pero hoy no será el día donde los escaladores se podrán lucir, ya que toca etapa llana para que los corredores puedan volver a coger buenas sensaciones después de una jornada de descanso que en ocasiones se les puede atragantar. Esta será una etapa de transición, la última apta para sprinters antes de llegar a Madrid. Salida en Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona, una localidad pegada al Delta del Ebro. Muy pronto llegaremos a la primera meta volante, esto hará que se empiece a rodar muy rápido desde el principio ya que muy probablemente los sprinters traten de buscar coger unos valiosos puntos para la clasificación de la regularidad. La única dificultad montañosa se encontrará a mitad de etapa y será el Alt de la Granadella que, a pesar de sus 20 km de longitud, solo puntuará como un puerto de tercera categoría debido a que no presenta ninguna rampa que pueda incomodar a los corredores, tanto que tiene únicamente una pendiente media del 2,4%. A partir de ahí será todo llano hasta la meta en Lleida, por la que se realizará un doble paso.

Lugares de paso:






Etapa 17: Lleida - La Pobla de Segur



Última etapa de transición antes de las jornadas de montaña que serán decisivas, aunque esta vez el terreno no será llano como ayer, ya que contaremos con varios puertos importantes en la parte intermedia de la etapa. La etapa transcurrirá íntegramente por la provincia de Lleida y, precisamente en la capital ilerdense, donde ya concluyó la etapa anterior, se dará la salida. La fuga se formarán en un terreno llano y, probablemente hoy tengan una de las opciones más claras para llegar, por lo que muy posiblemente esta será muy numerosa. Los puertos de la jornada estarán concentrados en la parte intermedia de esta. En primer lugar se subirán el Alto de Alberola (6 km al 4,7%) y el Port d'Áger, ambos de tercera categoría. Seguidamente se llegará al la que sin duda es la ascensión más dura del día, el Coll d'Ares de primera categoría y que descartará a muchos corredores rápidos que pudieran optar a la victoria en el caso de un sprint masivo. Por último, se llegará al Alt de Montllobar (10 km al 5%), aunque hasta la meta habrá casi 20 kilómetros llanos donde se deberán producir los ataques más importantes de los corredores que traten de buscar una preciada victoria de etapa, ya sea desde la fuga o desde un pelotón bastante reducido.

Lugares de paso:




Ascensiones:




Etapa 18: Benabarre - Aramón Cerler



Llegamos a las etapas decisivas de esta edición la Vuelta a España. Nos adentraremos en el Pirineo Aragonés con una etapa corta, pero intensa, sobre todo durante su último tercio, con tres interesantes subidas encadenadas. Partiremos de Benabarre, con dos puertos que servirán para conformar la escapada del día, el Puerto de Laguarres y el de Lascuarre. A partir de ese segundo paso, el terreno será bastante asequible, con alguna subida pequeña por el camino pero que no llega a ser puntuable. Pasaremos el sprint intermedio de Puente de Montañana y el avituallamiento en El Port de Suert para poco después adentrarnos en las subidas realmente decisivas. Primero pasaremos por el Collado de la Espina (y por el de Fadas, a poca distancia), un puerto no muy largo pero que puede empezar a provocar estragos en los corredores que acusen los muchos días de competición. Seguidamente, sin ni siquiera ningún tramo de recuperación salvo el descenso por la vertiente de Fadas, se llegará a uno de los descubrimientos de esta etapa, la subida a Ramastué que, pese a no tener un porcentaje medio muy elevado (5,3%) debido a varios tramos llanos que hay durante la subida, sí que presenta varias rampas realmente exigentes. Este será el momento preciso para sorprender al gran grupo desde lejos. Llegaremos a la localidad de Benasque, probablemente la más importante del pirineo español en cuanto a montaña y alpinismo se refiere, para poco después tomar el desvío hacia el pueblo y la estación de esquí de Cerler; a partir de aquí será todo hacia arriba hasta llegar al Circo de Ampriu, donde acabará de nuevo una etapa de la Vuelta a España diez años después. Esta subida presenta varios tramos por encima del 10%, principalmente en sus primeras rampas, pero también dos pequeños tramos de falso llano hacia abajo donde tomar oxígeno. Aquí la clasificación general debería quedar bastante clara de cara a Madrid... o no...

Lugares de paso:





Ascensiones:




Desde poco después de Castejón de Sos:




Etapa 19: Benasque - Sallent de Gállego



De nuevo jornada dura y en la que se puede tratar de dar alguna sorpresa de cara a la general, ya que, pese a ser una etapa catalogada como de media montaña, tenemos un desnivel positivo de casi 4500 metros, y que nada tiene que envidiar a una jornada de alta montaña. La salida estará situada en Benasque, muy cerca de la meta del día anterior y por donde ya se pasó, por lo que el traslado será mínimo. Durante la primera mitad de la etapa únicamente el Puerto de la Foradada (5,6 km al 6,4%) pondrá en relativo apuro a los corredores. Nada más reseñable hasta llegar, en primer lugar a la bella localidad de Aínsa, tras haber pasado por el Embalse de Mediano, y después a la altura de Escalona, donde comenzará la subida al Puerto de Fanlo que nos dejará unas estampas increíbles, ya que durante su primera parte, la carretera transcurrirá por dentro del grandioso Cañón de Añisclo. Este puerto, al igual que los siguientes presenta un perfil un tanto quebrado, ya que presentan muchos subeybajas que en ocasiones resultan incómodos de cara a mantener un ritmo constante. Pasaremos por este largo puerto de segunda categoría para, al poco de terminar su descenso y llegar al Valle de Broto y al sprint situado en la localidad homónima, poner rumbo a la segunda dificultad importante del día, probablemente la más dura, aunque dificilmente la que acabe resultando decisiva. Se trata del Puerto de Cotefablo, que de nuevo servirá de paso hacia el Valle de Tena como ya lo hizo en 2013, pero que esta vez tendrá un desenlace diferente. Precisamente llegaremos allí, al Valle de Tena, posiblemente uno de los más bellos de todo el Pirineo, con varios embalses que le dan un atractivo especial, para afrontar las dos últimas dificultades, primero, la subida al Pueblo de Hoz de Jaca, una típica de marchas cicloturistas como la Quebrantahuesos, pero que nunca se ha subido en la ronda española, y que presenta algunos tramos en ocasiones comparados con paredes, ya que superan con facilidad el 10%. Tras esto, poco antes de llegar a meta, se subirá la última cota, la subida a Lanuza (4,8 km. al 5%) sin quizá la entidad de la ascensión anterior pero que sin duda se hará notar después de toda la traca de los puertos anteriores. Para finalizar, un pequeño tramo llano para llegar a la localidad de Sallent de Gállego, donde esperará la meta, a los pies de la Peña Foratata.

Lugares de paso:







Ascensiones:
Por la vertiente este:





Etapa 20: Jaca - Isaba



Por fin llegamos a la penúltima etapa de la Vuelta a España, que, como ha sido típico durante los últimos años, presentará un recorrido de altísima montaña, digno de un gran recorrido como el que hemos vivido hasta ahora. Pero esta vez será diferente a estas ediciones atrás ya que no tendremos un final en alto descomunal donde normalmente era el único lugar donde se desarrollaba la acción. No. Esta vez también tendremos puertos como esos, grandes descubrimientos y esperados regresos, pero la meta estará situada abajo, en la localidad navarra de Isaba, de manera que si alguien quiere dar un golpe de autoridad deberá hacerlo desde lejos, como siempre se ha hecho, y no esperar al pancartazo que tan de moda está actualmente.
En lo que al recorrido de la etapa se refiere, saldremos y terminaremos en territorio español, pero la mayor parte de la acción se desarrollará en Francia. Partiremos desde Jaca para, de salida, encarar el Puerto de Somport, por su vertiente más fácil. Aquí la escapada deberá estar ya formada, y previsiblemente será muy numerosa, pero hoy solo podrá ganar el más fuerte. Seguidamente llegaremos a dos primeras encadenados, el Col de Bouezou y el Col de Soudet (pasando anteriormente por el de Labays), esta posiblemente sea una de las vertientes más espectaculares de La Pierre Saint Martin, que se encuentra un poco más arriba y a la que no se llegará, debido a que presenta una carretera muy estrecha que transcurre entre un frondoso bosque, que junto a sus duras y constantes rampas, resultan un sitio ideal para la práctica del ciclismo. Bajaremos por la vertiente de Sainte-Engrâce para llegar al único tramo de respiro del día, un tramo llano que desembocará en el sprint intermedio de Tardets-Sorholus.
A continuación se subirá el Col d'Ahusquy y llegaremos a la parte decisiva de la jornada y de esta Vuelta a España, ya que afrontaremos dos grandes puertos, primero, el Col de Burdincurucheta, con varios kilómetros durísimos en su parte inicial, por encima del 10% y con un final algo más suave. Aquí terminará este puerto, pero poco después seguiremos subiendo hasta llegar al Col Bagargui (o de Iraty) para empezar la bajada larga que dejará a los corredores en un pequeño pueblo, probablemente famoso pero no por sí mismo, sino por lo que tiene justo encima, el que indudablemente es uno de los puertos más duros de todos los Pirineos, hablamos del Puerto de Larrau que regresará a la Vuelta a España después de no ser incluido en el recorrido durante muchos años, y que como homenaje, será quien decida esta edición con sus duras rampas y sus salvajes desniveles. A su cima llegará un pelotón descompuesto en mil pedazos tras casi 190 km. de etapa. Aquí regresaremos a España para definitivamente quedarnos. Tras el descenso, por su vertiente navarra, nada comparable con la francesa se llegará hasta la subida que pondrá la guinda a la etapa de hoy, el Alto de Laza, de tan solo tercera categoría pero que quién sabe lo que puede deparar después haber subido semejantes colosos. Un último tramo llano llevará hasta la localidad de Isaba, donde si es necesario realizar un último sprint por alguna posición se hará subiendo un pequeño repecho despreciable en el perfil, que dejará sentenciada la clasificación general.

Lugares de paso:






Ascensiones:


Hasta aproximadamente el kilómetro 23:



Hasta Col de Irati:





Etapa 21: Guadalajara - Madrid



Por fin llegamos a la última etapa, con la clasificación general y la de la montaña decididas, no así la de la regularidad y la combinada. Como ha ocurrido durante las últimas ediciones, salvo en 2014, será una etapa en línea corta y llana, con el circuito final característico por las calles más importantes de la capital española. Esta vez saldremos de la ciudad de Guadalajara para dirigirnos a Madrid por el norte, transcurriendo por localidades como San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. Las metas volantes estarán precisamente en Alcobendas y en Madrid, cuando se realice el primer paso por la línea de meta. Serán ocho vueltas las que deberán dar los corredores antes de concluir definitivamente la última de las grandes vueltas del calendario.

Lugares de paso:





Enlace de las etapas:
http://eseifrancesi.altervista.org/maps/viewtour.php?tour=1731


Última edición por luis22 el Sáb 29 Ago - 19:27, editado 13 veces

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:26

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:27

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:27

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:27

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:28

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:28

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:28

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por luis22 el Vie 31 Jul - 14:28

.

________________________________________________________________________________

avatar
luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Fecha de inscripción : 06/05/2015
Mensajes : 1760
Edad : 19
Localización : Madrid
Ciclista favorito : Rein Taaramäe, Sébastien Reichenbach, Emanuel Buchmann, Mihkel Räim

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.