Concurso Vuelta a España 2015

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 5:57


En los próximos días iré colgando mi recorrido de Vuelta a España. He optado por diseñar una carrera dura, exigente y con las grandes etapas concentradas en los últimos días como suele hacer el Giro. Es hora de que la Vuelta se saque todos sus complejos y se convierta por fin en una grande con todas las consecuencias, apostando por recorridos con grandes puertos, acumulación de esfuerzos y etapas para todo tipo de ciclistas, incluidos los fondistas. La personalidad de una gran vuelta por etapas no puede basarse en las esfuerzos cortos, los muritos, los chepazos, los ataques en las vallas y las bonificaciones, por eso he apostado por un recorrido de corte clásico pero actualizado y con alicientes en casi todas las etapas.

Los puertos de paso tienen por fin la importancia que los últimos recorridos de la Vuelta les han robado. Los finales en alto ya no son una plaga y están situados de manera que no bloqueen otras etapas con finales de otro tipo pero que pueden dar pie a ataques más lejanos y a muchos kilómetros de espectáculo. Las bajadas tienen su relevancia y pueden resultar tan importantes como las subidas. El equilibrio entre la montaña y la crono también está ahí, con 75 kms de lucha individual, que compensan la gran cantidad de grandes puertos que se han ido repartiendo por todo el recorrido.

La carrera arranca a las puertas del Anfiteatro romano de Mérida y finaliza junto al Museo del Prado. Doce de las quince comunidades autónomas peninsulares tendrán presencia en un recorrido que no atraviesa en ningún momento las fronteras del Estado y que reparte sus etapas más atractivas a lo largo de toda la ruta.

En materia de puertos se ha optado por recuperar algún clásico olvidado por Unipublic en las últimas décadas y por dar la alternativa a gigantes de nuestra geografía que permanecen inéditos para la Vuelta e incluso para el ciclismo profesional. Las llegadas y salidas combinan capitales de provincia con localidades o parajes que nunca han sido final de etapa en la ronda española, así como algún que otro clásico en la historia reciente de la carrera.

La primera semana la carrera transcurre por el sur. Extremadura, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana verán pasar a los esforzados de la ruta con etapas atractivas que se alternan con opciones para que los hombres rápidos se luzcan. Las altas temperaturas y la posibilidad de viento al recorrer en algún caso tramos costeros pueden ser también protagonistas de este primer acto de la Vuelta. Etapas llanas, finales con miga, una llegada en alto, otra en la que el descenso será determinante y una última etapa que cerrará el bloque llena de trampas por la sierra alicantina.

Tras la jornada de descanso los ciclistas remontarán el Sistema Ibérico, las etapas quebradas y la crono larga de la edición serán las notas predominantes de este período de la carrera. Visitaremos las provincias de Cuenca, Teruel, Zaragoza, Soria, Burgos, La Rioja y Cantabria en un segundo bloque que además de 51 kms contra el crono tendrá otro final en alto y dos grandes etapas de media montaña.

Por último, y tras la segunda jornada de reposo a orillas del Cantábrico, el pelotón pondrá rumbo a Asturias, León, Lugo, Ourense y Madrid, provincias en las que se concentrarán las etapas determinantes de esta edición. Será el turno de la alta montaña y donde la capacidad de sufrimiento de los grandes fondistas deberá salir a relucir. Cuatro etapas de gran dificultad, la última opción para los velocistas y una crono final por las calles de Madrid que acabará por coronar al campeón de esta edición.

Un recorrido atractivo, divertivo y que obligará a los ciclistas a reinventarse y a tener que cambiar la manera en que han resuelto las vueltas en los últimos años.

Consideraciones reglamentarias

Clasificación General (Maillot rojo): El ganador de esta clasificación será el ciclista que menos tiempo emplee en recorrer todos los kilómetros de la carrera. Quedan eliminadas las bonificaciones tanto en meta como en los pasos intermedios. Con esta medida se quiere premiar el ciclismo ofensivo y los ataques lejanos. Ahora será necesario ganar cada segundo en la carretera y no sacar tajada con una bonificación que suele provocar los ataques en las vallas y la falta de combatividad en las etapas de montaña.

Clasificación de la Montaña (Maillot blanco con puntos azules): Se quiere relanzar esta clasificación para que realmente se pelee por ella y que ciclistas ajenos a la lucha por la general tengan opciones reales. Para ello, se ha eliminado la puntuación doble en los puertos final de etapa y ahora puntuarán exactamente igual que los puertos de paso de su misma categoría. Además, se ha apostado por aumentar el número de puertos puntuables para fomentar que haya lucha en las escapadas.

Clasificación de la Regularidad (Maillot verde): Esta clasificación solo dará puntos en las metas y en los sprints especiales, uno por etapa, pero que aumentarán el número de puntos que repartan, puntuando los primeros quince ciclistas que pasen por cada uno de ellos. Con esta medida se busca que otros ciclistas también se impliquen en la clasificación y que el maillot no recaiga en un ciclista de la general que realmente no pelea por él.

Clasificación de los Jóvenes (Maillot blanco):
Esta clasificación sustituye a la de la Combinada, ya que entendemos que es una maillot por el que no se pelea y que, nuevamente, recae en un ciclista que pasaba por allí, sin que haya lucha ni pelea por él. El ganador será el ciclista menor de 25 años que emplee un menor tiempo en cubrir todas las etapas.

Datos generales

21 etapas para un total de 3499 kilómetros en 23 días de los cuales 73,5 son de lucha individual contra el crono.
2 etapas contra el reloj individual y 19 etapas en línea.
9 etapas llanas o con final quebrado.
5 etapas de alta montaña.
5 etapas de media montaña.
5 finales en alto, de los cuales 2 son en puertos de Categoría Especial, 1 en puerto de Primera, 1 en puerto de Segunda y 1 en puerto de Tercera.
4 puertos de Categoría Especial (2 de paso).
12 puertos de Primera Categoría.
11 puertos de Segunda Categoría.
25 puertos de Tercera Categoría.

El recorrido







La primera etapa de la Vuelta tiene inicio y fin en la monumental Mérida. Etapa llana, sin ninguna dificultad más allá de la temperatura y la posibilidad de viento que pueda hacer acto de presencia en los páramos pacenses. Un desenlace que no sea una llegada masiva sería harto improbable y el primer maillot rojo debería salir de la nómina de velocistas que acudan a esta edición de la ronda española. La etapa nos plantea además una ruta turística por la provincia, con visitas a Don Benito y una excursión por la comarca de la Serena. Excepcionales vistas del Embalse de Alange y recorrido junto a la ribera del Guadiana para entrar de nuevo en la capital extremeña por el Puente de Lusitania.


Salida de Badajoz para entrar en territorio onubense en la segunda mitad de etapa. Perfil de etapa quebrado en su parte final por la Sierra de Aracena que no pondrá las cosas nada fáciles a los equipos de los sprinters. La escapada tendrá sus opciones de desafiar la dictadura de los más rápidos en unos 60 kms finales con muy pocos metros de llano. Carreteras reviradas, asfaltos rugosos y un aire a clásica que puede hacer despertar del letargo a los que preparan el Mundial. Puerto Gil, en los últimos kilómetros puede animar a más de uno a probarlo dada la dureza de sus rampas en algún punto. Muchos nervios y desgaste que comenzará a sumarse.


La tercera etapa nos lleva de tierras onubenses a gaditanas pasando por la provincia de Sevilla y su capital. El barrio de Triana saludará a los ciclistas en una ruta sin dificultades más allá de las que proponga el calor de las fechas. Llegada a Arcos de la Frontera, donde la meta espera al final de un duro repecho de casi 3 kms en el que deberían asomar la cabeza los Gilbert, Sagan, Van Avermaet, Gerrans y compañía. Un sprint con protagonistas diferentes a los de la primera etapa aprovechando que muchos de ellos vienen a rodarse de cara al Mundial.


Etapa totalmente llana donde el mayor enemigo de los ciclistas será el calor de la llamada "Sartén de España". La Vuelta llega a Écija con un previsible sprint masivo tras un recorrido sin ninguna dificultad y con una llegada en ligera bajada que hará las delicias de los reyes de la velocidad.


Primer test serio para los hombres de la general con la primera llegada en alto de la edición. El Torcal de Antequera, un complejo kárstico de singular belleza, se estrenará en la historia de la Vuelta tras una etapa exigente con varios puertos de tercera categoría y los dos primeras de la edición. El Puerto del Sol será el aperitivo antes de la subida al duro Torcal, con varios kms por encima del 10%, y donde ya se marcarán las primeras diferencias serias de la carrera.


Tras el primer final en alto, nueva etapa de transición con un recorrido pegadito al mar desde la Costa del Sol hasta la Costa Tropical. Sin ninguna dificultad orográfica, el viento de costado puede ser el mayor aliciente de una etapa destinada a resolverse en un sprint masivo en las calles de la bonita localidad granadina de Salobreña.


Segunda etapa consecutiva de transición y destinada para un sprint masivo en la capital almeriense. Se partirá desde Almuñécar para entrar en Almería cercanos a la costa antes de hacer un recorrido turístico por uno de los grandes sustentos económicos de Andalucía, los invernaderos en la comarca de El Ejido. Etapa corta y con los ciclistas ya pensando en un fin de semana que traerá consigo dos etapas mucho más exigentes.


Y tras la calma de dos etapas seguidas llanas, llegan el fin de semana y los desafíos. La octava jornada nos lleva desde el Desierto de Tabernas hasta el pulmón de Murcia, la Sierra de Espuña. No habrá dificultades hasta los kilómetros finales, donde se ascenderá el tercer puerto de primera de la edición, el Collado Bermejo, que presentará además el añadido de tener que afrontar también un descenso muy técnico hasta el antiguo sanatorio, desde donde la carretera remontará de nuevo para subir 2 kms adicionales hasta el centro de visitantes de Sierra Espuña. Etapa importante donde la bajada será mucho más importante que el propio ascenso.


El primer bloque de la carrera se cierra el domingo con una gran etapa de media montaña por la sierra alicantina. Larga y con muchos de los puertos clásicos de la Vuelta, el recorrido es un homenaje a la última gran etapa de media montaña que ha programado Unipublic, llegando al mismo Alcoy en el año 2010 y con victoria del barakaldés David López. Una media montaña que desde entonces ha pasado más que desapercibida, falseada con la obsesión de los finales en alto en pequeños puertos o muros, y que debe de ser recuperada al tratarse de una de las señas de identidad históricas de la carrera. Respecto a la etapa de 2010 el recorrido se varía, acercando el tramo más rompedor a meta, la ascensión al Turrón Duro, encadenándolo con Confrides y Revolcat y propiciando 50 kms finales sin un metro de llano.

Traslado a Albacete y jornada de descanso el lunes


Tras la jornada de descanso en tierras manchegas, la Vuelta pondrá rumbo hacia el Sistema Ibérico con una etapa prácticamente llana hasta la ciudad de Cuenca, meta típica en la carrera hace unos años, y que ofrece el aliciente de un final nervioso con la subida y bajada al Castillo por el casco antiguo de la ciudad. Ascensión muy escénica, sobre adoquines y atravesando lugares emblemáticos como la Plaza Mayor. El descenso, muy técnico, dejará a los ciclistas prácticamente en la recta de meta, por lo que un ataque en el empedrado podría tener el premio de la victoria de etapa.


Tras el aperitivo del día anterior, la carrerá se adentrará de lleno en la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo para disputar una etapa inédita de media montaña corta pero muy exigente. Los corredores tendrán que afrontar puertos cortos y no excesivamente duros pero todos ellos con bastante altitud, lo que dificulta aún más la misión. Tras cinco subidas de 2ª y 3ª por el camino, la meta estará en el parking de la estación de esquí de fondo La Muela de San Juan, ya en territorio turolense y a la que se llegará tras una breve ascensión en la que se dilucidará el destino de la etapa. Quizá no sea una etapa para que se involucren los grandes de la general, pero el terreno es propicio a emboscadas y a desgastar al equipo del líder moviendo a segundos espadas y para que una fuga de ciclistas de nivel se dispute la victoria.


Etapa destinada al sprint la que se disputará entre Teruel y la gran capital aragonesa. Recorrido con tendencia descendente y donde podría ser protagonista el Cierzo tan habitual en esa zona. Tan solo una dificultad puntuable por el camino en un día que los velocistas no deberían dejar escapar, puesto que posiblemente se trate de la penúltima opción de volatta. Los grandes favoritos se reservarán para la decisiva contrarreloj del día siguiente. Tras pasar junto a la Basílica del Pilar, la meta espera a los ciclistas en el recinto que acogió la Expo 2008.


La primera crono de la carrera llega poco después de cruzar el ecuador de la misma. Recorrido totalmente plano, por buenas carreteras y donde abundarán las grandes rectas, lo que beneficiará a unos grandes especialistas que deberán aprovechar bien este día para poner contra las cuerdas a los escaladores y amasar una buena renta de cara a los ocho días finales, donde las montañas serán las grandes protagonistas. Un día marcado en rojo por los capos de la general y que puede comenzar a mostrar la identidad del campeón de la Vuelta. Algo más de 50 kms, para un esfuerzo cercano a la hora y que puede deparar enormes diferencias.


Y tras la crono, primera oportunidad de los escaladores para devolver la moneda del día anterior. Llegada en alto a un puerto de categoría especial que fue fetiche de la carrera en los 80 y 90 y que lleva desaparecido de la misma desde entonces. La Cruz de la Demanda volverá a acoger una etapa de la Vuelta tras un recorrido pestoso en el que se pasarán tres puertos de tercera categoría como aperitivo al gran coloso riojano. Subida dura y que marcará diferencias, si bien no se espera batalla más allá de los últimos kilómetros. Un anticipo de lo que se viene encima.


La Vuelta llega a tierras cántabras con la disputa de la etapa más larga de la edición. 217 kilómetros desde la capital de la Bureba burgalesa, Briviesca, atravesando las Merindades y entrando en la Montaña por el bellísimo puerto de Estacas de Trueba. A partir de ahí en un serrucho increíble que conforman esa gran etapa de media montaña que Unipublic le adeuda hace años a Cantabria con el ascenso de varios de los puertos más duros de la región. El exigente Escudo, que se bajará además por la vertiente de la Matanela para regresar a Vega de Pas antes de afrontar un encadenado de nivel, Braguía, Abionzo, Estranguada, puerto que se estrena para el ciclismo profesional y que pasa por ser el gran secreto que esconden los valles pasiegos. Descenso complicado por la estrecha vertiente de Esles para resolver la etapa en el repecho del Parque de Cabárceno, un paraje único habitual en las últimas ediciones de la Vuelta. Una etapa muy exigente para el equipo que tenga que controlar y territorio comanche para que segundos espadas desgasten a los compañeros del líder pensando en la traca montañosa que se avecina tras el descanso.

Jornada de descanso en Cantabria


Etapa larga y dura de montaña por tierras cántabras, leonesas y asturianas. Después de haber disfrutado del último descanso en las costas cántabras, la ruta pondrá rumbo al interior buscando un nuevo recorrido de manual pero que incomprensiblemente sigue inédito para Unipublic. Salida desde San Vicente de la Barquera para adentrarse en la Liébana a través del Desfiladero de la Hermida. Al llegar a Potes se buscará el ascenso de San Glorio, un primera largo y perfecto para fraguar una escapada. Un puerto tipo Tour que no se estrenó hasta 2014 camino de La Camperona. En su cima entraremos en la provincia de León para encadenar los puertos "hermanos" de Pandetrave y Panderruedas en el entorno de los Picos de Europa. A partir de ahí largo descenso del Puerto de El Pontón para afrontar la ascensión más dura del día, la Collada Bedules, también "virgen" para el ciclismo profesional, y que podría ser escenario de ataques. A partir de ahí la etapa encarará dos dificultades de menor entidad, Collada Moandi y San Miguel de Bada, para, tras un corto descenso de 4 kms, enfilar la meta ubicada junto al puente romano de Cangas de Onís, icono del Principado de Asturias. Una etapa muy exigente que puede permitir ataques lejanos y momentos de buen ciclismo.


En Asturias también se disputará la última etapa llana de la edición, y también la última oportunidad para los velocistas que hayan sobrevivido hasta aquí. Recorrido junto a la costa que nos llevará desde Llanes a Gijón. Tras un primer paso por meta, donde se ubicará el sprint especial, los ciclistas buscarán Luanco y Avilés para regresar de nuevo a la bella localidad gijonesa y conocer al ganador de la etapa junto a la Playa de San Lorenzo. Etapa sin dificultades pero muy estética y que debería deparar preciosas imágenes de la hermosísima costa asturiana, con rincones con tanto encanto como Ribadesella o Lastres.


No habrá más opciones para los hombres rápidos. Su Vuelta se termina en Gijón pero prosigue para los hombres de la general con cuatro etapas finales decisivas. El primer asalto será también el último gran final en alto de la carrera y el más duro de la edición. El Santuario del Acebo, en Cangas del Narcea, es una meta habitual en la Vuelta a Asturias pero permanece inédito para la Vuelta a España. Su vertiente de Castro de Limés, una de las más extremas de este puerto del occidente astur, si que es territorio inexplorado para el ciclismo profesional. Ascensión muy dura que puede deparar grandes diferencias en una etapa que parte del Centro Niemeyer de Avilés y que por el camino también cuenta con un escollo de primera categoría, Bustellán o Casa del Puerto, que servirá de filtro antes de llegar a Cangas y mirar a los cielos hacia un lugar de visita obligada para todos los que se acerquen a la Asturias Occidental.


La carrera no dará tregua y al día siguiente del esfuerzo en El Acebo, los ciclistas deberán afrontar la etapa reina de la edición por un paraje descubierto recientemente por la Vuelta pero que aún no ha sido explotado en todas sus posibilidades. Tras un largo y nada cómodo traslado hasta Ponferrada, los esforzados de la ruta seguirán el Camino de Santiago hasta uno de sus enclaves más carismáticos, el Puerto de O Cebreiro, al cual se llegará por su vertiente más dura, la de Laguna de Castilla, que lo convierten en un primera muy exigente. Tras el breve descenso a Piedrafita, la carretera remontará hasta otro gran puerto de la zona, pero que no puntuará para la ocasión por la brevedad de esta vertiente, Pintinidoira. Largo descenso hacia el río Navia para afrontar el conocido como el "Príncipe de los Ancares", el puerto de Sete Carballos (A Fiosa), si bien su ascenso será por la vertiente de Cervantes, una de las más asequibles, pero que no deja de convertirlo en un gran primera de paso. Nuevo descenso hasta el río que da de beber a estas montañas para encarar un encadenado que ya se ha convertido en paso obligado de la ronda española. Folgueiras de Aigas (Sierra Morela) - Ancares conforman una de las parejas más exigentes de la Península, y, la vertiente de Pan do Zarco esconde rampas tan extremas que convierten al Puerto de Ancares en el Mortirolo español. Escenario de un extraordinario duelo cara a cara entre Contador y Froome en 2014, la ruta no llegará hasta su cima, donde se situaba la meta el pasado año, sino que se desviará en la Cruz de Cespedosa para afrontar unos kilómetros adicionales tremendamente quebrados hasta el corazón de este territorio indomable, el Albergue de Ancares, una irregular subida de segunda categoría donde se situará la meta de este etapón de casi 200 kms de longitud.


La última etapa en línea y penúltima oportunidad para los escaladores se desarrollará por otra zona "virgen" para la Vuelta y el ciclismo de élite en general. La modesta Vuelta a León descubría este año al mundo la comarca de La Cabrera, un auténtico territorio comanche que esconde terreno pestosísimo, muy pocos metros de llano y uno de los mejores encadenados de la Península. Los ciclistas volverán a salir de El Bierzo, esta vez Bembibre, lo que les permitirá repetir el alojamiento de la víspera, algo que a estas alturas se agradece. Tras el paso por el sprint de Ponderrada, la carretera se empina para no volver a ver un kilómetro llano hasta la parte final del día. Primero se ascenderá la Cima Alberto Fernández de la edición, un Llano de las Ovejas que nunca se ha subido hasta arriba y que es bien conocido por esconder en sus laderas la Estación del Morredero, final ya conocido por la ronda española. Tras dejar atrás las instalaciones invernales, la carretera seguirá ascendiendo a escalones, primero hasta el Puerto de Portillinos y después hasta el propio Llano de las Ovejas, que es una de las puertas de entrada a La Cabrera. Descenso hasta Corporales para después tomar la ruta rompepiernas de Odollo (no puntuable) y Virgen del Valle (3ª). Tras su descenso, arrancará un encadenado de tres puertos totalmente inédito y que será la última oportunidad de los escaladores antes de la crono de Madrid. Piedrafita es un puerto de rampas durísimas, con muchos metros por encima de las dos cifras y que hará saltar el pelotón en pedazos. Después Las Gobernadas mantendrá la continuidad en la etapa antes de afrontar la ascensión de otro gigante, Fonte da Cova, que por esta vertiente es un primera debido a su menor longitud. Desde su cima, frontera entre León y Ourense, larguísimo descenso hasta la comarca de Valdeorras, donde esperará la última meta en línea en la ciudad de O Barco. Un auténtico etapón, con terreno para vuelcos en la general y que no deberían dejar pasar aquellos escaladores que tengan mucho que perder el día siguiente.


Los ciclistas pernoctarán por tercera noche consecutiva en el entorno de Ponferrada para, por la mañana temprano, estrenar el AVE entre León y Madrid, que se espera esté en funcionamiento en septiembre de 2015. Nuestra Vuelta ciclista terminará con una etapa decisiva por las calles de Madrid y que concluirá al atardecer. Se ha decidido prescindir del inútil e insulso paseo final por la Castellana por una crono individual que terminará por definir los puestos de privilegio de la ronda española. A diferencia de la crono de Calatayud, la de Madrid es una contrarreloj urbana, con partes muy técnicas, pero también otras donde se puede abrir diferencias y, sobre todo, que recorre gran parte de los atractivos turísticos de la capital. Comienza junto a la Puerta de Alcalá, para, tras bordear el Retiro, cruzar el Manzanares en busca de la zona de Usera y la Ermita del Santo. Desde allí, nueva vuelta a la otra orilla del río para bordear el parque del Moro y atravesar el Parque del Oeste hasta Argüelles. De ahí, por Gran Vía y Alcalá, regreso a la Castellana para ascender hasta la Glorieta de Castelar y posteriormente descender hasta la línea de meta frente al Museo del Prado, donde se proclamará al campeón de la Vuelta.


Última edición por Cremalex el Lun 31 Ago - 23:45, editado 22 veces

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 5:58

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 5:59

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:03

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:05

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:06

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:07

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:07

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:07

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Cremalex el Sáb 8 Ago - 6:08

.

Cremalex
Ciclista semiprofesional
Ciclista semiprofesional

Fecha de inscripción : 08/08/2015
Mensajes : 12

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Concurso Vuelta a España 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.