Tour de Francia 2016

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tour de Francia 2016

Mensaje por daperol el Miér 23 Sep - 17:08

Como ya sabemos la 103ª edición del Tour de Francia comenzará en la región de La Manche, en Normandía.
Además, contará con una etapa con final en Andorra saliendo desde el Val d’Aran:

http://www.conselharan.org/era-val-daran-acuelhera-era-gessuda-dua-des-etapes-deth-tour-de-franca-2016/

Además, durante la Vuelta el periodista Sergi López-Egea adelantaba el final de etapa en el Mont Ventoux, además que el de Andorra.

________________________________________________________________________________

daperol
Cazaetapas
Cazaetapas

Ciclista favorito : Peter Sagan

Ver perfil de usuario

Re: Tour de Francia 2016

Mensaje por HijoDelDiablo el Miér 23 Sep - 22:22

Interesante notícia la de la Vall d'aran, me surge una duda importante..Podrán pasar por el Port de Cabús? Os cuento un poco...

El port de cabús es un puerto que está asfaltado hasta arriba por su vertiente andorrana, es la continuación de la subida a la estación de esquí de Pal:

Por la vertiente catalana hay una pista bastante ancha y con la pinta de que van a asfaltarla...

Hasta aquí, todo normal, el Tour asfalta muchas pistas para hacer pasar a su pelotón pero...

La cosa está en que la pista por el lado catalán tiene una complicación.. Tor es uno de los pueblos más aislados y más vírgenes del Pirineo, un pueblo que se encuentra Alins (poco después acaba el asfalto) y Andorra, esta pista ha sido utilizada durante siglos por los contrabandistas, y de hecho, actualmente sigue siendo así... Durante el ascenso es habitual encontrarse con 4x4 subiendo y bajando cargados de mercancías(?), también se pueden observar carteles que más que carteles son coladores..

Y tor, como digo es un pueblo con mucha historia, además es una historia bastante macabra, este era un pueblo comunal, con muchos propietarios y con una historia muy muy oscura detrás, ahora mismo varias inmobiliarias y herederos se están disputando toda la montaña de tor, más de 2000 hectáreas. Os dejo la historia aquí :

http://elpais.com/diario/2004/03/28/domingo/1080449559_850215.html

Y como ya dije antes, el camino está pendiente de asfaltar pero pese a que las máquinas y los obreros han intentado comenzar el asfaltado, uno de los que se disputa la herencia de la montaña ha impedido con todas sus fuerzas que consigan asfaltar una pista que de pasar a ser carretera cambiaría totalmente la vida del valle y de sus habitantes (menos posibilidad de contrabando, mucho más turismo, tráfico masivo (sería una de las vías de entrada más rápidas para Andorra)... Ahora mismo el asfaltado del puerto está totalmente parado, habrá que ver si la mafia de ASO es capaz de pasar por encima de la voluntad de los habitantes..

A ver que pasa.

________________________________________________________________________________

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ciclista favorito : Vincenzo Nibali / Thibaut Pinot

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Miér 7 Oct - 13:38

Parece confirmarse una contrarreloj montañosa entre Morzine y Les Gets justo el día antes de París.. Por lo limitado de la zona, yo diría que puede ser algo así :

http://eseifrancesi.altervista.org/maps/viewtrack.php?trackid=39156

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Vie 9 Oct - 15:24

Bueno, pues la contrarreloj de Les Gets parece que no va a existir, por lo que he ido leyendo habrá 4 etpaas en los alpes, toda la última semana de montaña... En la primera saldrán de Berna o cercanías y acabarán cerca de Chamonix, algunos dicen que en el pueblo otros que en "Le Bettex", ojalá sea en el pueblo...

Luego hay un caos tremendo, ayer el tour dejó caer una pregunta en facebook sobre si la altura máxima de este Tour puede ser 2645m que es justo lo que mide el galibier, sinceramente, no me encaja porque decían que habría un final en megeve, otro en morzine y el 3º sería final en alto en La Rossiere (primera parte de la subida al Petit Saint Bernard), pero mirando bien, pues algo he podido sacar... Aquí os dejo las 4 etapas finales que yo haría con los finales comentados (y metiendo el Galibier en el sitio de Rossiere).

Primera etapa totalmente llana desde Berna hasta Martigny pero para entrar a Francia primero el duro Col de Forclaz y después la tendida subida al Col des Montets, para acabar en el pueblo, siendo una etapa llana y la primera de un bloque de 4, podría ser un final aunque dudo que los favoritos se movieran a 30 de meta...

La segunda etapa de las 4 sería probablemente la etapa reina de la carrera, una etapa entre Albertville (que ha sonado mucho como salida) y Galibier (que lo soltaron ayer los del Tour)... Dudo mucho que vaya a hacerse el Galibier y aún más en una etapa así pero oye, por soñar... Tal vez podrían suprimir Croix de Fer y Mollard añadiendo llano entre Madeleine y Galibier (125km) o podrían estrenar el Col de Beau Plan (138km) (que han subido este año en el Porvenir) que enlaza perfecto con Galibier.. O quizá al revés ,eliminar Madeleine y entrar por el valle del Rio Arc, aunque solo con el Galibier al final serían 100km por lo que deberían hacer algo más...

Tras esto lo lógico sería salir de Saint Jean de Maurienne aunque no he leído nada de que pudiera ser salida, y yo haría ese encadenado por la zona de le grand bornand, no es ni de lejos lo más duro ni lo más espectacular que se puede hacer pero oye, como etapa de media montaña dura antes del colofón final valdría. Lo más probable es que les acaben haciendo subir el repecho ese que hay en Megeve..

Y la última sería un etapón con Ramaz, Joux Plane, Joux Verte, Encrenaz y Les Gets antes de acabar en Morzine, a mi me parece un etapón, pero dudo muchíismo que se aasí, se sabe casi con total seguridad que la etapa será Sallenches - Morzine y que pasarán algunos de estos puertos, una opción sería quitar Ramaz, o bien acabar en Morzine tras Joux Verte, aunque a mi me gusta con esos dos puertos al final más suaves para que haya movimientos de lejos y no esperen a Verte...

Dudo mucho que sea así, es mucho especular con los rumores y demás, pero yo firmaría unas últimas 4 etapas así, especialmente si tal como se rumorea se confirman 2 cronos (una en la primera semana y otra al final de la 2ª tras el Ventoux...) La mala noticia es que se dice que habrá un final en el lago de Payolle pero en vez de ir encadenado con el Tourmalet (que quedaría Coloso + Falsollano de 8km) harán algo como lo de la Route du Sud del año pasado, un falsollano de 22-23km donde si no meten nada antes puede ganar hasta un sagan-Gerrans-matthews o cualquiera de estos..

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ver perfil de usuario

Mensaje por bimbambum el Sáb 10 Oct - 0:08

Eres FForradellas?

1ª temporada Fantasy Gilbert campeón del mundo y Bélgica
bimbambum
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Sáb 10 Oct - 0:33

bimbambum escribió:Eres FForradellas?

En apm?

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 11 Oct - 13:39

Parece ser que la primera etapa de la última semana acabará en Finhaut Emosson en vez de en Chamonix... Compartiría los últimos 30km con esta etapa del dauphiné :

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ver perfil de usuario

Mensaje por MC el Dom 11 Oct - 15:39

Esa etapa dio mucho juego si no me equivoco con Contador y Froome. Lo que no me acuerdo es si fue la que ganó Contador o la que hizo que al final fuese Talansky el ganador final. Pinta bien si no es unipuerto claro
MC
Líder del equipo
Líder del equipo

Ciclista favorito :

Ver perfil de usuario

Mensaje por HijoDelDiablo el Dom 11 Oct - 18:51

MC escribió:Esa etapa dio mucho juego si no me equivoco con Contador y Froome. Lo que no me acuerdo es si fue la que ganó Contador o la que hizo que al final fuese Talansky el ganador final. Pinta bien si no es unipuerto claro

La etapa la ganó Westra rematando una escapada numerosa, Contador se puso líder...

HijoDelDiablo
Máximo favorito
Máximo favorito

Ver perfil de usuario

Mensaje por luis22 el Dom 11 Oct - 19:50

La etapa que dice MC de Talansky fue un día después, en Couchervel, en esta, como dice HDD ganó Westra tras un ridículo monumental de Katusha...
Yo recuerdo que el puerto era bastante duro, más aún encadenado con la Forclaz que tampoco es moco de pavo.
Si vienen de Berna lo más probable es que salga una etapa unipuerto (más bien bipuerto, encadenando con la Forclaz) o algo parecido a aquella etapa de Dauphiné, si meten algún puerto de los que hay viniendo desde Friburgo (no me acuerdo de los nombres, pero me refiero a alguno de los que puse en la cuarta etapa de mi Tour de Suiza xD).

luis22
Maillot de los jóvenes
Maillot de los jóvenes

Ciclista favorito : Rein Taaramäe / Sébastien Reichenbach

Ver perfil de usuario

Página 1 de 18. 1, 2, 3 ... 9 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba