¿Cómo añadir un patrocinador a una base de datos?

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¿Cómo añadir un patrocinador a una base de datos?

Mensaje por HijoDelDiablo el Lun 1 Feb - 1:22

Buenas, os dejo otro tutorial para enseñaros como podemos añadir nuevos patrocinadores a una base de datos.




Lo primero es saber que necesitamos para este tutorial :



Utilizaremos estos 5 elementos;

Pro Cycling Manager 2015 (o anterior, este tutorial sirve para las últimas ediciones (quizá con alguna pequeña variación sin demasiada importancia).

Base de datos, es vital tener el archivo de la base de datos puesto que es lo que vamos a editar. Este archivo se encuentra en la siguiente carpeta :

Disco Local C:\Usuarios\TuUsuario\Mis Documentos\Pro Cycling Manager 2015\Mod\Database

En esta carpeta puede que encontremos varios archivos del mismo tipo (.cdb), dependiendo de cuantas bases de datos hayáis instalado, en mi caso tengo 6 o 7. Deberemos escoger el archivo que pertenezca a la base de datos que queramos utilizar (normalmente será con la que juguéis)..

Editor externo, hay diversos editores por la red, ahora mismo creo que solo funcionan al 100% 3 de ellos (Excel Editor, FastEditor, y Lachis Editor), yo voy a utilizar el PCM Fast Editor que podéis descargar desde aquí:


Carpeta del equipo, esta es la carpeta donde meteremos el maillot, transferts y demás componentes gráficos.

Minimaillot, más allá de la cantidad de gráficos que queremos añadir (botella, leggins, guantes, maillots de campeones nacionales, etc.), es básico que añadamos el minimaillot del equipo, para ello, os recomiendo basaros en el tutorial para crear un minimaillot :

http://www.pcmspain.com/t962-como-crear-un-minimaillot-en-pro-cycling-manager-2014-y-2015#11131










Dicho esto, voy a explicar paso por paso lo que hay que hacer :




Paso 1 : Abrimos el editor, y una vez abierto nos dirigimos a la barra superior y le damos click en Database - Open Database.







Paso 2 : Una vez le hayamos dado, se nos desplegará un recuadro para que seleccionemos la base de datos que queremos editar, como expliqué antes, por defecto, las bases de datos se encuentran en la siguiente carpeta :  
Disco Local C:\Usuarios\TuUsuario\Mis Documentos\Pro Cycling Manager 2015\Mod\Database

Solo tenemos que decidir que base de datos queremos utilizar y escogerla, acto seguido le damos a abrir :







Paso 3 : Simplemente dejamos que cargue (dura unos 5-10 segundos)...







Paso 4 : Una vez ha terminado de cargar, por defecto aparecerá la tabla dyn_cyclists, yo os recomiendo que reduzcáis el tamaño de la columna izquierda, en la que aparecen todas las tablas de la base de datos. Esto tiene el único fin de ampliar el espacio de trabajo y poder hacer las cosas de forma más cómoda.



Hasta que nos quede una cosa así :







Paso 5 : Para este tutorial solo utilizaremos la tabla de patrocinadores (dyn_sponsors), lo encontraremos en la lista del lado izquierdo. Como vemos, en cuanto le demos click, nos aparecerá la tabla :







Paso 6 : Una vez hayamos abierto la tabla, si quisieramos editar un sponsor ya existente simplemente tendríamos que buscarlo en la tabla, pero como lo que pretendemos es añadir uno nuevo, le damos al botón Add, en la zona superior del programa. Nada más darle, nos aparecerá una nueva fila en la parte más baja de la tabla.







Paso 7 : En esa fila que se nos ha generado, debemos ir rellenando las 9 columnas de esta tabla.



En esta tabla hay varias columnas que debemos editar, os voy a explicar el significado de todas ellas y las que yo recomiendo que editéis.  

Listado de columnas:
IDsponsor : Esta celda refleja la ID del patrocinador, salvo que haya algún error o que queráis ordenarlo de alguna forma especial, os recomiendo dejar la que os genera al añadir la fila.  

gene_sz_name : En esta celda debemos añadir el nombre de nuestro patrocinador. Yo recomiendo excluir palabras como team, cycling team, squadra, equipo, pro team... dejando solo el nombre de la empresa. (ej: Team Sky - Solo pondríamos Sky).

jersey_sz_abbreviation : Esta celda es muy importante. Es la forma que tendrá el juego de relacionar el patrocinador con el maillot, minimaillot y demás gráficos que coloquemos en la carpeta del juego. Para patrocinadores alternativos, recomiendo usar la abreviatura x-3 iniciales del patrocinador, aunque realmente podéis nombrarlo como os apetezca.

fkIDregion : En esta celda debemos seleccionar la región/país de nuestro patrocinador. Hay regiones para los países más importantes (ccaa en españa, departamentos en francia (están aún los antiguos). Para seleccionar la región debemos desplegar el listado con la flechita que hay en la casilla.

fkIDfame : En esta otra celda debemos seleccionar la fama/importancia de nuestro patrocinador de entre : Regional - Nacional - Internacional - Mítica. De la misma manera, para desplegar el listado deberemos darle a la flechita de la casilla.

gene_i_contract_end : En esta celda podemos fijar la duración del contrato del patrocinador (anotando el año en que finaliza el contrato). Recomiendo no poner nada para darle una cierta aleatoriedad.

value_i_budget : En esta celda aparecerá el dinero que paga el patrocinador siempre que abramos una base de datos de una historia. No se hasta que punto si escribimos una cantidad en una DB base fijaremos la cantidad que el patrocinador pague en una nueva historia, independientemente de los sueldos del equipo. Recomiendo no poner nada.   

value_i_year_max : En esta celda podemos fijar el año máximo al que el patrocinador podrá llegar (Si no me equivoco, si le ponemos 2020, a partir de esa temporada no volverá a ofrecerse a ningún equipo). Recomiendo dejarlo en blanco.

gene_sz_color : En esta celda debemos escribir el código de colores para el equipo. Este color se utilizará para elegir el color de la equipación y el equipamiento (casco, cuadro, y ropa del ciclista en el caso de que no la metamos en la carpeta del patrocinador).






Paso 8 : Para obtener el código de colores podemos saltarnos este paso y pasar directamente al siguiente y obtener el color de una forma aproximada. Si queremos obtener exactamente el color de nuestro patrocinador debemos abrir el maillot en photoshop y seleccionar la herramienta de cuenta cotas y con esta herramienta darle encima del color que queramos usar para la equipación y el equipamiento de nuestro equipo. Como este maillot en el cuello, manguitos y prácticamente en todas las extremidades acaba en el tono verde, yo selecciono ese color. Como vemos, al darle, en el lado derecho del photoshop, en el cuadro de colores nos aparecen la cantidad de Rojo, Verde y Azul de este color. En mi caso, 30, 215 y 96.







Paso 9 : Acto seguido, abrimos nuestro navegador de internet y buscamos en google "códigos de colores HTML" o directamente entramos en esta web : http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/







Paso 10 : Una vez en la web, bajamos hacia abajo y o bien seleccionamos nuestro color aleatoriamente, o si hemos obtenido la cantidad de rojo, verde y azul con photoshop, rellenamos la cantidad en el cuadro que esta web nos da. Acto seguido, obtendremos un código de 6 caracteres que deberemos introducir en la celda de gene_sz_color



Hasta que la fila de nuestro patrocinador quede completa :







Paso 11 : Hecho esto, ya hemos acabado de añadir nuestro patrocinador y podemos guardar la base de datos. Le damos a "Database - Save Database As". Se nos desplegará una ventana donde podemos guardar nuestra base de datos con el mismo nombre que la que hemos abierto o, si queremos a modo copia de seguridad, podemos guardar con otro nombre.







Paso 12 : Dejamos que se guarde y ya la tendríamos!







Extra : Ahora nos faltaría meter la carpeta de nuestro patrocinador y nuestro minimaillot en las carpetas del juego. Tanto la carpeta del patrocinador como el minimaillot deben ir nombrados con la nomenclatura que le hemos puesto en la celda jersey_sz_abbreviation, en mi caso x-hag (x-hag_maillot y x-hag_minimaillot). La carpeta del patrocinador la tenemos que meter en la siguiente ruta :
C:\Archivos de Programa\Cyanide\Pro Cycling Manager 2015\3D\Cyclists\Cloth\Team

O para usuarios que tienen el juego en steam :
C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Pro Cycling Manager 2015 \3D\Cyclists\Cloth\Team


El minimaillot debemos meterlo en :
C:\Archivos de Programa\Cyanide\Pro Cycling Manager 2015\Gui\team_shirt

O para usuarios que tienen el juego en steam :
C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\common\Pro Cycling Manager 2015\Gui\team_shirt







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